Saludos a todos
.
Sucede que adquir
í para la navidad de mi hijo y mía
una pista de autos de carrera, de esas que tienen un riel para suministrar energía a los autos.
Me gustaría modificar uno de los coches para convertirlo en patrulla (ya que mi hijo es fanático de estas y se que le encantaría)y hacerla un poco más entretenida para el.
He conseguido una placa de con sirena y luces de un juguete viejo y quiero ponérsela al carro, de modo que cada que complete una vuelta suene la sirena.
Los problemas que tengo son dos:
El primero es que la pista le inyecta al carro entre 6 y 12
V dependiendo de que tan rápido quieras ir en la pista
-(se controla con un mando que tiene un gatillo a modo de acelerador) y la placa que funcionaba con baterías es de 4.5v.
Traté colocando una resistencia pero la placa solo funciona al meter acelerador a fondo y se apaga al bajar un poco la velocidad. ¿Hay alguna forma de que mantenga los 4.5v independientemente del rango de voltaje de entre 6 y 12v que le da la pista?
El segundo problema es que la placa ya tiene sus dos luz LED pero son blancas y titilan al ritmo de la sirena yo quiero ponerle un LED bicolor rojo y azul (la idea es que parezca patrulla) pero este se enciende solo en rojo supongo por la corriente intermitente que le da la placa.
No sé si con un condensador se podrá solucionar, si fuera así,
-¿de cuántos μf y voltaje debería ser?.
Disculpas por qué me quedo un poco largo el cuento pero quería dar a entender la y idea y los detalles del proyecto.
De antemano muchas gracias por cualquier ayuda