No es tan simple lo que intentas hacer, hay que ver todo y hasta donde es posible, desde tensiones, consumos, peso de los que intentas poner, y demas cosas.
No podes colocar una resistencia asi como asi, es por eso que solo te funcionó con acelerador al maximo, si el consumo de esa placa es variable, cosa que si lo es, no se puede calcular una resistencia.
Hola muchas gracias por tu respuesta.
Supongamos que el consumo de la placa no es variable, de todas maneras no es como que me preocupe mucho si algo le pasa a la placa pues es reciclada de un juguete que ya no servía.
La pista aporta de 6v a 12v 1A. La placa puede funcionar con 4v a 5v 100mAh el peso es despreciable pues pertenecía a una patrulla miniatura de 3 pulgadas.
La que si es variable es la pista existe algún componente capas de estabilizar esa corriente de 6-12v a 4.5v?
Creo que supones mal y creo que tu problema es que de seguro pusiste una sola resistencia y los dos LED en paralelo, en especial por lo que hace.
El LED rojo hace de "zener" y "capa" la tensión a unos 2V y el LED azul necesita 3V para encender. Pon dos resistencias, una para cada LED y vuelve a probar.
Por lo demás deberás modificar la pista y agregar otro "rail" para alimentar las luces sin que el auto se mueva y alguna forma de indicarle al auto que ha completado una vuelta. Muy difícil.
No puedes dejar la pista con alimentación para que los LED funcionen siempre, el auto comenzara a andar.
Si tuviera que encararlo, yo usaría tensión alterna y rectificaría a media onda para los LED y media (el otro ciclo) para el motor. El problema es que se pierde potencia de esa forma. Pero es lo mas "sencillo" que se me ocurre y entrecomille porque hay que modificar el mando también.... Igual estoy pensado en voz alta.
La otra es buscar como hacen con las maquetas de los ferrocarriles pero eso ya involucra mucha electrónica, no es tan simple como un par de resistencias.
Resumiendo me contentaría con que funcione las luces... como dije: dos resistencias, una para cada LED.
Saludos.
Creo que no me di a entender, la placa pertenecía a una patrulla miniatura que si uno le presionaba un botón está sonaba la sirena y encendía dos LED blancos, funcionaba con tres baterías de botón estás que traen todos los aparatos chinos. los LED blancos titilanban al ritmo de la sirena, yo quiero cambiar esos dos LED blancos por un solo LED de esos que cambian de color entre rojo y azul y precisamente con el mismo ritmo de una patrulla real.
Por eso quiero ponerle este LED y no uno rojo y uno azul donde estaban los blancos que si funcionan pero titilan al ritmo de la música obviamente pues es la tensión que reciben (intermitente).
Sé que és un capricho mío para que se vea más bonito, pero también me sirve para aprender a solucionar este tipo de problemas.
Respecto a lo del riel no es necesario puesto que lo que quiero es que se encienda la sirena y luz cuando el carro empiece a andar no que esté todo el tiempo encendida.
Y lo de que se encienda en cada vuelta también lo tengo resuelto, puesto que la placa tiene un botón para encender las funciones, basta con mover ese botón y colocar algo en la pista de modo que cuando el auto pase por ahí se presione el botón. Estos carro son pesado y adquieren bastante inercia creo que no habría problema con eso pues así funciona el contador de las vueltas.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar