cuestion sobre escalas y medidas con multimetros

Olasss!!

soy una estudiante que tiene poquisisima idea de electrónica, y he cogido una asignatura optativa sobre instrumetación, en la cual se hacen una serie de prácticas.

la práctica en cuestión es sobre la instrumentación básica. se toman medidas con multímetros y osciloscopios en diferentes escalas, la señal del generador es una onda senoidal de 3 voltios de amplitud y 10 hz de frecuencia una operación y luego una frecuencia de 200kHz. teniendo en cuenta que estas dos frecuencias estan fuera del rango del multimetro y puede que la medida no sea del todo correcta, al medir con el multimetro en DC en dos escalas por ejemplo de 20 y 200 que valores deberían salir, entorno a 3??, indicar las unidades porfa.
gracias y un saludote...
 
Un multímetro en DC indica el valor medio de la señal que le ingresa, para una senoidal el valor medio debe ser cero. Esto es cierto en instrumentos de aguja, en los digitales a veces el muestreo hace que la lectura varie, probablemente veas este efecto en las bajas frecuencias.

Espero te ayude

Saludos
 
Holas.zampas.Todo dependera del tester ke uses... mejor dicho del calidad... si es uno bueno te marcara cero para ambas señales pero si es uno de termino medio para la señal de 200Khz te marcara cerca del valor medio aritmetico o bien un valor cualquiera entre esta edia aritmetica dela señal y su valor RMS... es dificil predecir el valor exaCTO KE MEDIRAS....

Para la señal de 10Hz lo mas probable eske el valor comeinze a oscilar sin control..dudo ke pase a mostar un valor negativo pero estar muy cerca de cero..


BYE!
 
Atrás
Arriba