Cuestiones sobre motor dc brushless

Que tal colegas,necesito saber si estoy errado en el funcionamiento de un motor DC BRUSHLESS con control por captador internos por efecto hall.La cuestion es que tengo realizado un circuito,que no es mas que un driver excitado mediante un circuito combinacional que se encarga de conmutar los 3 bobinados del estator del motor DC BRUSHLESS(rotor a iman permanente)convenientemente,el cual entiendo que variando la corriente a dichos bobinados varia la velocidad,el driver excita cada bobina,entiendo yo,por cada sensor HALL excitado convenientemente(de hecho asi me funciona),pero la cuestion es,cuando el motor esta parado,se activa algun hall?como puedo determinar al arrancar con cual excitacion correcta de las 3 bobinas del estator,debo iniciar a excitarlo para que gire?Ademas me pasa algo muy curioso si el rotor del motor se detiene en una posicion mecanica de 90 grados o multiplo de la misma,ya no inicia su giro,tengo que sacarlo de dicha posicion girandolo manualmente y asi si comienza a girar a velocidad estable y continuada,esto puede ser porque algun sensor hall interno no esta funcionando correctamente,por eso no arranca en posiciones mecanicas de 90 grados y sus multiplos?
Espero alguna sugerencia,gracias...
 
Atrás
Arriba