Estando yo recorriendo algunas casas de electrónica de aquí (Argentina) para averiguar un poco acerca de que Displays de LCD tenian en stock como para ir diagramando una aplicación que estoy por desarrollar (PLC Home, control inteligente para hogar) me encontré con una curiosidad, como ustedes ya saben existen dentro de los Displays de LCD aquellos que en su arquitectura vienen con una luz de fondo (backlight) que suele ser en la mayoría de los casos emitida por leds en color verde. Mirando y mirando, vi que había de otros colores conocido, como el Azul, y por lo que he visto es muy usado por los Modderos (PC Modding) ya que tiene un aspecto llamativo; así también encontramos los de color naranja y hasta llegué a ver uno con backlight rojo. Ahora bien, mi simple interrogante era "porque los hacen en varios colores?", "será sólo el aspecto?" o debo pensar que el tipo de iluminación y coloración fueron pensados para diferentes tipos y medios de trabajo, es decir, que proporcionen una clara y fácil lectura, en ambientes y condiciones de trabajo donde un display clásico presentaría dificultades.
Será esto último lo correcto?
Recorrí 11 casas de electrónica, en ninguna me supieron responder.
Será esto último lo correcto?
Recorrí 11 casas de electrónica, en ninguna me supieron responder.