Curiosidad con backlight de Displays LCD

Estando yo recorriendo algunas casas de electrónica de aquí (Argentina) para averiguar un poco acerca de que Displays de LCD tenian en stock como para ir diagramando una aplicación que estoy por desarrollar (PLC Home, control inteligente para hogar) me encontré con una curiosidad, como ustedes ya saben existen dentro de los Displays de LCD aquellos que en su arquitectura vienen con una luz de fondo (backlight) que suele ser en la mayoría de los casos emitida por leds en color verde. Mirando y mirando, vi que había de otros colores conocido, como el Azul, y por lo que he visto es muy usado por los Modderos (PC Modding) ya que tiene un aspecto llamativo; así también encontramos los de color naranja y hasta llegué a ver uno con backlight rojo. Ahora bien, mi simple interrogante era "porque los hacen en varios colores?", "será sólo el aspecto?" o debo pensar que el tipo de iluminación y coloración fueron pensados para diferentes tipos y medios de trabajo, es decir, que proporcionen una clara y fácil lectura, en ambientes y condiciones de trabajo donde un display clásico presentaría dificultades.

Será esto último lo correcto?

Recorrí 11 casas de electrónica, en ninguna me supieron responder.
 
Creo que si fuera pensando en una mejor iluminación en el ambiente de trabajo, todos los harían de color blanco. Yo creo mas bien que es por mejorar el aspecto y hacerlos mas llamativos, para la muestra: el backlight de los teléfonos celulares, los azules son los mas llamativos, pero si el LCD es en color el backlight debe ser blanco.

Saludos,
Fernando.
 
Te cuento que la gente de VW usa ahora el fondo de los instrumentos del auto azules (Ej Bora, Golf, Gol, Passat ...) pq argumentan que el color azul cansa menos la vista... No creo que se aplique al caso de los LCD pero lo que si se puede decir es que los distintos colores causan efectos distintos cuando encandilan en forma continua... será ?
 
En realidad, la mayoria de las veces el color del display es simplemente para darle presentacion del equipo. Otras veces, el color tiene el motivo de ser, como menciona lucasprieto, el azul cansa menos la vista, el rojo es mas economico, el amarillo es el que da mejor contraste y el ojo humano puede leer mejor, el verde es mas facil de leer que el rojo, pero es mas barato que el amarillo.

El blanco es practicamente "perfecto" por que no cansa la vista y tiene mas contraste pero es demasiado caro.


De todas formas, el motivo principal de los colores es simplemente, presentacion.

akylesmx
 
Los que vienen con backlight rojo se usan en los laboratorios de revelado. Yo necesito de esos, ¿en qué comercio los viste?

Saludos

MaMu dijo:
Estando yo recorriendo algunas casas de electrónica de aquí (Argentina) para averiguar un poco acerca de que Displays de LCD tenian en stock como para ir diagramando una aplicación que estoy por desarrollar (PLC Home, control inteligente para hogar) me encontré con una curiosidad, como ustedes ya saben existen dentro de los Displays de LCD aquellos que en su arquitectura vienen con una luz de fondo (backlight) que suele ser en la mayoría de los casos emitida por leds en color verde. Mirando y mirando, vi que había de otros colores conocido, como el Azul, y por lo que he visto es muy usado por los Modderos (PC Modding) ya que tiene un aspecto llamativo; así también encontramos los de color naranja y hasta llegué a ver uno con backlight rojo. Ahora bien, mi simple interrogante era "porque los hacen en varios colores?", "será sólo el aspecto?" o debo pensar que el tipo de iluminación y coloración fueron pensados para diferentes tipos y medios de trabajo, es decir, que proporcionen una clara y fácil lectura, en ambientes y condiciones de trabajo donde un display clásico presentaría dificultades.

Será esto último lo correcto?

Recorrí 11 casas de electrónica, en ninguna me supieron responder.
 
Atrás
Arriba