Curiosidad pilas 1,5 v y baterias 1,25 v

Hola,
tengo la curiosidad de saber por que las baterias no las hacen igual que las pilas de 1,5
y que esto no afectan al funcionamiento, pero creo podria darse el caso, ya que una pila puede tener una tension en abierto de 1,67 v y las baterias 1,44 en abierto (cargada completamente)

saludos
 
No por que la tension cae a 1,5V cuando se conecta al circuito, por eso la tension de vacio es mayor, debido a que no hay caida de tensión sobre la resistencia interna de la pila.
 
Si afecta. Tengo una camara Kodak y el simbolo de bateria nunca se llena cuando le pongo pilas recargables de 1.2v, pero con las de 1.5v el simbolo se ve lleno.

Asi que nunca se en realidad que nivel de energia tienen las pilas de 1.2v en la camara. :confused:
 
Ya te han dicho: las recargables no puden tener el mismo voltaje que las comunes por el compuesto químico que se usa. Hasta ahora no se encontró el quimico fácil y barato para producir pilas recargables de igual tensión que las comunes tipo Leclanché.
 
Hola.

Todo depende del aparato, hay aparatos que internamente tienen un elevador de voltaje y necesitan un rango de voltaje de entrada, que puede estar dentro de (1.2V a 1.5V)xN.

N= al número de pilas o baterías.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba