Curso Básico Electrónica Analógica

muy bueno el tutorial. Un detalle que me llamó la atención es que te faltó incluir el rectificador con toma intermedia, con dos diodos. Imagino que lo habrás omitido por ser poco frecuente.

Saludos
 
me parece de mucha ayuda para los que tienen conocimientos muy básicos o nulos sobre el tema, con respecto a comentarios anteriores la corriente va de - a + pero por convencion (se explica asi en todas partes) se toma de + a -.
 
Buenas,

trastornao dijo:
lo encuentro bueno pero recuerda que la corriente viaja de - a + no de + a - adiocin y esta muy bueno
Y para "traducir" un esquema con la manera convencional a la real? Solo es cambiar en el esquema la alimentacion o hay que invertir todo el esquema? Me explico?

Un saludo y graciaas!
 
trastornao dijo:
lo encuentro bueno pero recuerda k[n][/n]e la corriente viaja de - a + no de + a - adiocin y esta muy bueno
La corriente no fluye, lo que fluye es la carga. La corriente es la taza de transferencia de carga.
Los elecrones tienen una carga negativa y fluyen de negativo al positivo.
Los hoyos tienen una carga positiva y fluyen de positivo a negativo (Los hoyos son una abstraccion de donde "falta" un electron).
Los aniones fluyen de negativo a positivo.
Los cationes de positivo a negativo.
 
muy bueno... me hizo recordar a la secundaria jaja... queria acotar algo sobre los diferentes tipos de diodos.. no imaginaba q existieran tantos jaja yo conozco uno que es solo de germanio q se lo conoce tambien como ojo de gato, se podria agregar como un dato mas... tal vez este ahi entre los mencionados y yo no lo sepa jajaja

Felicitaciones por las graficas!

saludos
 
hola EinSoldiatGott
la verdad muy bueno el curso, pero tnego una cosa que decirte. A lo ultimo pusites:

"La salida obtenida del rectificador, llega a la carga de manera unidireccional, lo que equivale a un solo sentido, de (+) a (-), lo que es mejor conocido como Corriente Directa (CD)."

Para que sea corriente directa, todo los semiciclos positivos que qudaron tiene que filtarse con capacitores para que la grafica de la corriente quede lineal, la cual es la grafica de la corriente directa.

CREO QUE ES ASI.

Pero como ya dijieron algunos no es facil hacer un curso como este.
 
Primeramente quisiera mencionar que este tipo de tutorial como lo mencionan algunos de las personas que ya observaron y se culturalizaron con este tema es uno de los que el programa de esta materia lo denota importante y los gifts contienen una explicacion completa para los que apenas son principiantes y no logran comprender con los catedraticos y entran a este tipo de foros para involuccrarse mas , si logran ver desde otra perspectiva la inf. esta muy bueno el tutorrial ojala lograras hacer uno con transistores npn y pnp pero con explicacion de formulas matematicas de los hibridos o de pequeña señal como los quieras llamar estaria muy bien con gifts para esa explicacion ......

Muy bueno!

aqui andamos para lo que se ofresca...
 
Yup :), gracias por la observación :) El detalle es que eso gifs ya los tenía hechos de hace un buen tiempo :)

En algún tiempecillo buscaré información al respecto y lo corrijo :)

Saludos
De hecho, no creo que este mal que la coriente circule de positivo a negativo. De hecho, ese es el sentido convencional de la corriente, se ha establecido así desde hace tiempo. Uno dice que, físicamente, los electrones son los que se mueven a travéz del circuito, ya que estos son los únicos que pueden "saltar" de átomo en átomo, y entonces, corresponde que vayan desde el - (donde sobran electrones) al positivo (donde faltan); pero el hecho es que, de todos modos, nunca podremos saber si en realidad los electrones son negativos, ya que esto también se estableció por convención. SI se hubiera acordado que los protones son negativos y los electrones positivos, no habría nigún problema en diferenciar el sentido convensional o el físico (llamamoslo asi) de la corriente. El hecho de que por convención la corriente vaya de + a - y que los electrones sean - implica una incoherencia entre lo acordado y lo lógico, así que creo que decir que la corriente va de + a - es, conceptualmente, incorrecto, pero es lo acordado y ya no vale la pena discutirlo; sería como discutir que los electrones tendrían que ser positivos y eso, es algo tonto.
Saludos...
 
Esta bueno el curso me gusto ademas se explica muy facilmente gracias a los gifs una cosa alguien sabe donde puedo encontrar información sobre como calcular los voltajes RMS medio pick pick to pick etc?
 
Hola muy buen dia!!
Diran que simpre hay un aguafiestas, en este caso "soy una aguafiestas" pero creo que información hay demasiada y regada por toda la red mundial (internet), lo que necesitamos son manuales,videos tutoriales y diagramas para poder entender esto mejor, soy estudiante del 2° semestre de electronica y quiero compartir toda la información con el fin de la educaion mundial, asi que me pongo a disposicion de todos para cualquie cosa en lo que les pueda ayudar.... saludos sofia!
 
la verdad que dicho tutorial para mi esta muy bien redacctado y conforme a lo que te dicen muchos sobre que esta un tanto incompleto, la verdad pienso que esta muy bien adecuado para un principiante en el tema ya que no se le puede dejar ir toda la información de bomba, porque no la podra enterder de un modo adecuado.

y con respecto a lo de la corriente es cierto: se sabe que viaja de - a +, pero esta dicho que nosotros trabajaremos como que si esta funcionara de + a -; asi que no te preocupes, el dato esta bien..

muchas gracias por el documento; estuvo muy interesante..
te lo dice un principiante.:aplauso:
 
a que buen tema peor la verdad no entiendo mucho eso de uniones NPN PNP y los demas me confunden mucho ademas que no se muy bien que es eso esque la verdad soy principiante y que me digan esto de los diodos, rectificadores y de mas pues como que la verdad no lo veo muy basico o sera bueno esque al parecer esto es elctronica analogica por que yo estoy aprendiendo en la escuela la electronica pero logica,
y llevamos que leds, resistencias, fotoresistencias, compuertas logicas no es algo muy sorprendente para uds supngo

y bueno con respecto a los + y - mi profe me dijo que.:

la corriente va de negativo a positivo pero ahoa si que en la vida real o algo asi pero que en didactica como es esto es mejor enseñar de positivo a negativo

por asi decirlo:
practica de - a +
didactica de + a -


les mando muchos saludos su nuevo amigo alfredo! les deseo surte y que avance la tecnologia para dejar de comprar tecnologia y empezar a hacerla
 
Última edición por un moderador:
bueno, me lei todo el hilo y el tutorial, solo me queda el archivo subido.

me parece bueno el tutorial por el hecho de que es corto y simple. lo que pasa es que quiero encontrar mas tutoriales como este pero que profundicen mas.

yo estudio electronica por loq ue lo contado en este tutorial ya lo sabia pero nunca biene mal recordar

me gustaria saber si hay mas tutoriales
 
Muy Buen curso, algo bastante muy basico pero es bueno para los muuuy principiantes.. yo soy principiante pero eso es cmo un dos mas dos jaja..
Igual muchas gracias.. no sabiq eu habia tantan cantidad de diosdos jaj.. muchas gracias.. Diegoo..
 
puedes utilizar cualquer fuente de alimentación, si los circuitos que montas no consumen mucha energia puedes usar por ejemplo el cargador de un telf. movil o similar en ellos está indicado el voltajeen V y la intensidad en A o mA que son capaces de suministrar y normalmente son mas economicas que una fuente de alimentación de laboratorio

Si, de hecho eso fue lo que yo hice hace poco. cogi un cargador de celular que lleva de 10-120 a 5 V, y lo conecté a un jack para que alimentara mi circuito. Ademas de eso, le puse un fusible para evitar cortos, y yn switch con un led para indicar cuando la feunte esta on u off. Muy practico y facil de hacer.
 
Atrás
Arriba