Curso Básico Electrónica Analógica

Holas.Nada que decir del tutorial salvo que esta bueno ...aunque para serte franco pense que seria algo mas completo abarcando mas elementos...jejeje solo es una observacion personal y porfavor no sientas esto como una critica selo dificil que es darse el tiempo para hacer algo como esto..solo escribo mi impresion.

Otra cosa.trastornao.Tines razon el flujo de corriente electronica va de - a + pero ten en cuenta que en la antiguedad(en los comiensos de la electricidad) se creia que la corriente fluia de + a - y todos los textos desde entonces aceptan este sentido..... algunos lo llaman sentido electrico ( el real sera el sentido electronico) ademas en cierta formala corriente va de + a - (si sigues los huecos dejados por los electrones) asi todo esto se transformadorrma en un simple acuerdo para poder entender todos dela misma forma la corriente electrica y sus efectos.

BYE!

Una duda.., ¿podrían explicarme eso de la corriente (que pasa de - a +)?, sería de gran ayuda porque en este momento no lo entiendo... :S
 
Mira, en electronica se considera que la corriente pasa de + a - por tradicion ademas de que funciona, entonces, para que cambiar? pero cuando se habla de manera física se habla del sentido real de la corriente que es de - a + porque es la manera correcta de entender los experimentos que se hacen. Pero si solo te vas a dedicar a la electronica puedes pensar perfectamente que la corriente que pasa de + a - asi no te complicas la existencia con los elementos activos
 
Hola.

Hay dos definiciones de corriente eléctrica.
La llamada corriente convencional, las cargas electricas son positivas y de desplazan de + a - .
La llamada corriente real, las cargas electricas son negativas (electrones) y se desplazan de - a + .

Cuando se analiza un circuito, se puedes escoger uno de los tipos (definiciones) de corriente, ya que, da lo mismo usar cualquiera, debido que las leyes que se emplean en la electricadad se cumplen indistintamente. Pero, siempre debe usarse solo un tipo a la vez (para evitar confusiones).

Chao.
elaficionado.
 
la convencional se la debemos a que el personaje del billete de 100$ americanos, lo establecio asi, y nmo se ha podido corregir ese error porque ya todo esta establecido en esa direccion, es bueno saber un poco de fisica!!!jeje
que es lo que "fluye", en los conductores?, si si son electrones, tiene carga -, y si los pones a una batería estos se dirigen al terminal positivo, en contra al campo eléctrico generado por la batería, ese es el sentido real!...pero como dice elaficionado las definiciones y demas se toman con la convencional
 
Quiero aprender electrónica analógica (rectificación, filtrado, tipos de polarización de transistor, amplificadores oprecacionales, etc). Estoy estudiando ingeniería, y me parese que el profesor que me dió la clase de Electrónica analógica no nos presento la suficiente información, he querido modelar algunos circuitos para amplificar microseñales para inyectarlas a un ADC y no he logrado buenos resultados y me parese que mis conocimientos al respecto estan algo débiles.
¿Alguien tendrá una guía paso a paso con informacion, formulas, calculos, prácticas y ejercicios??
Muchas gracias...
 
estimado pont: aquí mismo en el foro hay buenos tutoriales de electrónica analógica, también en la secciones de foros encontrarás muchos datos.
También en internet hay tutoriales, cursos, etc, del tema, si bien por las leyes de derecho de autor (ley SOPA por sus iniciales en inglés) hay muchos links caidos y por otro lado si te envío algun link puedo poner al Foro de Electrónica en la ilegalidad, si buscás en la red hay mucho. La wikipedia tiene mucho de electrónica.
Usando tu buscador (por ejemplo google u otro) podés poner tema por tema, o sea, "diodos rectificadores" "fuentes alimentación" amplificadores" lo que quieras, o poner directamente "curso electrónica basica" o simplemente "curso electrónica" y algo vas a encontrar que te ayude. Hay muchos videos tutoriales también en youtube, los buscás de la misma manera.
Como sea, además de toda la información que ya está en Foro de Electrónica, cualquiera de los colegas miembros del foro gustoso te va ayudar en temas puntuales.
A no desanimarse
, Una pregunta mia ADC es un conversor analógico/digital?
A la orden, aqui estamos para ayudar
 
Que tal, si con "ADC" me refiero a un convertidor analogico digital.
Ya que estás ahí, te explico que te dí como solución buscar en la red, no lo hice por hacérmela fácil y "mandarte a la guerra con un tenedor"; si no porqué como estás estudiando tenés criterio para seleccionar entre el material que encuentres (que hay mucho), lo que te sirve a tu interés.
Te pregunté, porque yo escribo A/D, pero ojo, es mi costumbre, no quiero decir que sea lo más tecnicamente correcto.
Otro dato, cuando busco algo y no lo encuentro hago esto: por ejemplo, ya que estamos en el tema, en google, escribo:ACD ( ó conversor analógico digita) y busco por imágenes, también podés pones ACD diagrama o esquemas, te van aparecer un montón de imágenes sobre esto, si cliqueas sobre la imagen te manda a la página en que está, luego para acceder a la misma cerras (click en la X de la foto) y ya estás ahí.
A veces encontré más rápido así lo que buscaba.
 
Muchas gracias hermano. En sí deseaba encontrar algo ya muy digerido, aunke tenga terminos muy tecnicos. Pero lo k he encontrado, siempre esta enfocado a lo mas basico de lo basico, no se adentra mucho como en los libros de la universidad. Buscaba algo asi como un resumen, un consentrado para universitarios.
Pero veo k aki si me voy buscando tema por tema, encuentro lo k nesesito. XD
Ya resolvi un detalle que tenía con un lm35. Y así espero seguir aprendiendo. Este doro esta muy bueno
Gracias
 
Para pont:
te voy a pasar unos autores: Boylestad, Hait, Savant, Hambley

Electronica y electricidad GTZ estos son 4 tomos (Excelente 3900 páginas )

electronica básica para ingenieros Ruiz robledo (este tiene más fórmulas que números la guia telefonica)

Y te deseo la mejor suerte, porque despúes de la ley SOPA es dificil encontrarlos, pero buscando...., algunos lugares todavía te permiten descargarlos, Te recomiendo el GTZ. Creo que es el más completo
 
Buenos dias a tod@s,

Necesitaria que me echasen una mano con dos ejercicios que me han puesto en clase, y no soy capaz de dar con la solucion. El primero es dibujar la forma de onda del circuito de la imagen:
5bj05nj


Y el segundo seria: diseñar un circuito que deje pasar una señal sin afectarla, excepto porque limite su excursion al intervalo de +8.4V>V>+1.6V.

Gracias a tod@s. Un saludo

5bj05nj




Hola de nuevo, veo que hay problemas con la imagen que he intentado subir, voy a probar de nuevo, siento repetir el post
 

Adjuntos

  • teo1.jpg
    teo1.jpg
    6.7 KB · Visitas: 79
Última edición:
Hola a todos.
Si este mensaje no está en el lugar apropiado, disculpad, pero no sabía donde ponerlo y creo que es algo que tal vez a alguien más le pueda ser útil, ya que he estado buscando y no he encontrado nad aal respecto (o no he sabido buscar bien).

Estoy analizando el circuito del pedal de efecto the gruntbox (adjunto imagen), ya que me gustaría realizarlo, pero antes lo quiero entender, y hay dos cosas que no termino de entender.
1- ¿Para que sirven los condensador que hay en las resistencias de realimentación de los operacionales? Y, ¿cómo se calculan esos condensadores?
2- ¿Qué función tienen los diodos en la realimentación de los operaciones (los de la parte inferior de la imagen)?
 

Adjuntos

  • [000263].jpg
    [000263].jpg
    78.5 KB · Visitas: 56
Atrás
Arriba