Curso de electrónica

Buén día. :)

En marzo iniciaré un curso de electrónica, pero ofrecen 3 cursos y solo puedo escoger 1 curso.

El primero es de reperación de reproductores de cd. (mp3 player, ipod, etc)

El segundo es de reparación de televisores y monitores.

El tercero es de reparación de audio. (minicomponentes, radiorelojes, autoestereos,etc)

Ya hablé para pedir información de cuando empiezan, requisitos de admisión, costos, duración del curso, métodos de enseñanza, etc.

Pero el problema es que me dijeron que tengo que saber principios básicos de electricidad, que en el curso de tv`s y monitores es una clase "avanzada" que supuestamente yo iba a batallar muchísimo para entenderle y que van a empezar con televisores a blanco y negro.

Bueno total, que tambien me dijero que después de tomar primero el curso básico de electricidad luego que tomara otra clase de electrónica básica y luego ya el curso que quiero.

Entonces, ¿Para qué dan el curso si van a poner esas condiciones que se tiene que saber electricidad básica, si yo sé y yo entiendo cada componente y sé muy poquito de tv`s?

¿Qué me aconsejan?

Tal vez el maestro que me dió toda la info tenga razón. Es como dice el dicho no se puede construir castillos en el aire y está otro dicho, Para correr hay que gatear primero, creo que así va.

O ¿Será acaso que quiero empezar desde arriba cuando primero tengo que saber electricidad?

Estoy confundido, necesito consejos, tips, comentarios, ayuda porfavor.

Gracias por leer mi post.
 
Mira si queres ganar plata te aconsejo el curso de reparacion de tv y monitores,es lo que mas tenemos trabajo, si es por jovi te aconsejo el de audio a mi me encanta el audio
 
Informate,a que nivel te dan el curso,si a nivel de circuito o nivel de componentes,porque hoy en dia los cursos solo te dan teoria de como funcionan (que lo puedes aprender en cualquier tutorial) y una relacion de falla-placa tal sintoma sustituir placa inverter,tal sintoma sustituir fuente.....que tambien lo puedes aprender en cualquier tutorial.....te lo digo por experiencia fuy a un curso (EN FEMEPA para que se sepa quien fue...)que a la mitad despues de pagar UNA PASTA poco menos que le di una torta al profesor por anunciar su curso como electronica avanzada para expertos y era justo lo que te explique....saludos
 
Última edición:
Tenes razon conosco mucha gente que han pagado mucha plata para hacer el curso y no saben nada,te dan pura teoria y casi nada de practica y en el mundo de la electronica tiene que ser al reves muchas practica.
 
Hola.

No sé nada acerca de los temas de estudio, pero, si sé que uno debe comenzar todo desde el inicio.

Imagino que ya haz terminado la escuela. Si te acuerdas cuando te enseñaron matemáticas, no comenzaron a enseñarte a multiplicar o dividir al principio. Eso ocurrió después de aprender a contar, sumar, restar.

Lo mismo es con la electrónica, tienes que empezar desde la electricidad básica y todo lo demás.

Chao.
elaficionado.
 
Estoy considerando que hay otras opciones para aprender a reparar televisores y monitores y por que no dvd tambien. En el internet hay muchos cursos gratuitos y además está este foro, en donde ustedes guían a los neofitos y a los ingenieros.

Pero por qué hay que empezar desde la electricidad básica?? Eso yo ya lo sé, sé que son los electrones, protones y neutrones, sé tambien que la electricidad se produce al frotar un material contra otro. Es muy básico eso, ahore quiero saber, para qué voy a estudiar electricidad si lo que quiero es ganar mucha plata reparando televisores.

Yo conozco los componentes de la televisión, conozco lo que es el yugo, el flyback, los circuitos integrados la jungla, la fuente principal, el tranformador, el amplificador de audio y de video, los transistores, los diodos, y todo eso. Lo único que quiero es aprender en donde hacer mediciones de tensiones y saber cuanto debe de medir un componente sano.
Así con el tiempo junto una plata y me compro un osciloscopio, un generador de funciones, una fuente de voltaje y otros "juguetitos" más.
 
Última edición:
Atrás
Arriba