Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

ese es mi programa, es sencillo, en el proteus si me corre pero conectando el motor de manera directa al pic, pero lei que no c puede conectar el motor directamente y me dijeron que el l293d me ayudaba a evitar que el pic se dañara.
ok, ya entiendo... podrias subir el archivo de proteus asi lo conecto en base a lo que ya tienes...
 
Supongo que es de 5v, desconosco el voltaje, cuando lo compre me dijeron que funcionaba a 5, 9 y 12v, lo mejor o mas comodo seria utilizar una sola fuente, es un motor pequeño de esos que traen los carritos de control remoto.
Como se a cuanto voltaje trabaja el motor?
 
Lo que pasa es que mañana tengo que entregar esta practica y pues ahorita conseguir los diodos es casi imposible, mi pregunta es.
Se daña algun componente si no utilizo diodos, como el pic??? o el integrado?? o incluso el motor mismo??
que daños puede causar?
 
amigo mecatrodatos: ya has sido muy generoso conmigo, muchisimas gracias,
esperame si salgo de unas cosas de la universidad y te hecho una mano
tomate tu tiempo amigo, puedo esperar.:)
por mi parte, seguire investigando mas sobre esto de las lcds de celulares, he estado pensando en que se podria hacer una especie de multimetro hasta con un mini osciloscopio de baja frecuencia, pasando por sondas logicas, frecuencimetros y demas.
saludos :apreton: cordiales y gracias por ayudarme.
 
Hola que tal lubeck.
Ya monte el circuito en el proto y esto es lo que sucede.
Conecto dos leds a la salidas del uC, cuando no conecto el motor el uC funciona normal, osea hace los cambios de 0 a 1 y vicebersa, cuando conecto el motor, el uC no responde aclaro que el motor lo conecto a las salidas del l239D.
El motor lo conecte a dos diferentes fuentes una de 5.1 y otra de 4.8, y trabaja mejor en la de 4.8 ( va mas rapido).
Tambien cuando conecto a las salidas del l293 el motor se olle un sonidito emitido por el motor el cual se escucha cuando lo conecto directo a una fuente, supongo que como que quiere girar pero no puede.
Alguna sugerencia???
En ocaciones al conectar el motor se apagan los dos leds y el uC ya no hace nada.
que puedo hacer?
 
En ocaciones al conectar el motor se apagan los dos leds y el uC ya no hace nada.
que puedo hacer?

lo mas probable es que tu motor consuma mas amperaje que lo que puede proporcionar tu fuente, necesitarías cambiar una con mayor potencia o agregar una fuente solo para el motor...
 
los diodos igual si quieres ponerlos....

Prueba asi...
EDITO los negativos de ambas fuentes los unes... para que ambas sean tierras...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    90.7 KB · Visitas: 62
Última edición:
Ya alimente al uC y al motor de manera independiente y resulto, si funciona perfectamente, tambien conecte unas resitencias a los leds.
Gracias lubeck por tu ayuda, no fue necesario usar los diodos espero no tenga repercuciones, de igual forma no lo tendre funcionando mucho tiempo para que no afecte.
salu2
 
que tal compañeros, he estado siguiendo este hilo porque quiero comenzar a programar, hoy dia es muy necesario por lo visto...
veo que estan trabajando duro en sus proyectos y los felicito y creo que los imitare :)
basic es mejor para comenzar con el tema de programacion en pics?

que conviene mas: pics o motorola? es que tengo el manual de motorola...
 
basic es mejor para comenzar con el tema de programacion en pics?
ninguno es mejor o peor(en mi opinion) sino mas facil o dificil yo comencé con basic y entendi muchos de los conceptos generales de los micros... ahora estoy intentando con C, pero como ya entendi un poco el concepto no se me esta dificultando mucho... para mi lo mejor es aprender ambos, al ASM yo no le veo mucho sentido... la ultima palabra la tienes tu...
mira este link...
https://www.forosdeelectronica.com/f24/asm-basic-c-otros-39468/

que conviene mas: pics o motorola? es que tengo el manual de motorola...
creo que es mas comercial el pic y creo que tiene mas soporte... en cuanto a rendimiento y calidad lo desconozco...
 
Última edición:
que conviene mas: pics o motorola? es que tengo el manual de motorola...

la verdad y hablando lo que es vas a encontrar mas material y apoyo relacionado con los pic (quemadores, manuales y hasta el elemento en si:rolleyes::D) que el del Motorola y solo por ciertos lares encontrarias apoyo con el Freescale de Motorola pero en fin mejor dale al pic talvez.................. podrias encontrar algo casi en igual al pic pero con AVR pero es historia aparte saludos!

HADES:cool:
 
Atrás
Arriba