Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

La verdad que los pics son mas de uso didactico y en la industria tiene mayor robustes avr, eso no siginifica que no sean utilizados los pics, ya que todos los micros dependiendo del fabricantes se utilizan en los plcs..

En fin es muy importante empezar con pics para entender el resto de microcontroladores
 
Rayos....no lo encuentro!!!...
alguien me podria echar la mano en orientarme donde hay un recopilado o instructivo de los @device
ejemplo:
Código:
@ DEVICE pic16F628A, INTRC_OSC_NOCLKOUT ' Opción del Osc Interno
@ DEVICE pic16F628A, WDT_ON ' Watchdog Timer ON
@ DEVICE pic16F628A, PWRT_ON ' Power-On Timer
@ DEVICE pic16F628A, BOD_ON
@ DEVICE pic16F628A, MCLR_OFF ' Master Clear Opción interno
@ DEVICE pic16F628A, LVP_OFF ' Bajo voltaje de programación
@ DEVICE pic16F628A, CPD_OFF ' Protección del código de memoria OFF
@ DEVICE pic16F628A, PROTECT_OFF ' protección de código OFF
entiendo que cada uC utiliza los propios pero en el datasheet no veo nada...
EDITO:Ouch!!!....
son estos verdad???
los que estan dentro del archivo inc del pbp246
Código:
RC_OSC_CLKOUT   equ     3FEC0013h       ; XX XXXX XXX1 XX11
RC_OSC_NOCLKOUT equ     3FEC0012h       ; XX XXXX XXX1 XX10
RC_OSC          equ     3FEC0012h       ; XX XXXX XXX1 XX10
INTRC_OSC_CLKOUT equ	3FEC0011h       ; XX XXXX XXX1 XX01
INTRC_OSC_NOCLKOUT equ	3FEC0010h       ; XX XXXX XXX1 XX00
INTRC_OSC	equ     3FEC0010h       ; XX XXXX XXX1 XX00
EXTCLK_OSC      equ     3FEC0003h       ; XX XXXX XXX0 XX11
EC_OSC          equ     3FEC0003h       ; XX XXXX XXX0 XX11
HS_OSC          equ     3FEC0002h       ; XX XXXX XXX0 XX10
XT_OSC          equ     3FEC0001h       ; XX XXXX XXX0 XX01
LP_OSC          equ     3FEC0000h       ; XX XXXX XXX0 XX00
WDT_ON          equ     3FFB0004h       ; XX XXXX XXXX X1XX
WDT_OFF         equ     3FFB0000h       ; XX XXXX XXXX X0XX
PWRT_ON         equ     3FF70000h       ; XX XXXX XXXX 0XXX
PWRT_OFF        equ     3FF70008h       ; XX XXXX XXXX 1XXX
MCLR_ON         equ     3FDF0020h       ; XX XXXX XX1X XXXX
MCLR_OFF        equ     3FDF0000h       ; XX XXXX XX0X XXXX
BOD_ON          equ     3FBF0040h       ; XX XXXX X1XX XXXX
BOD_OFF         equ     3FBF0000h       ; XX XXXX X0XX XXXX
LVP_ON          equ     3F7F0080h       ; XX XXXX 1XXX XXXX
LVP_OFF         equ     3F7F0000h       ; XX XXXX 0XXX XXXX
CPD_ON          equ     3EFF0000h       ; XX XXX0 XXXX XXXX
CPD_OFF         equ     3EFF0100h       ; XX XXX1 XXXX XXXX
PROTECT_ON      equ     1FFF0000h       ; 0X XXXX XXXX XXXX
PROTECT_OFF     equ     1FFF2000h       ; 1X XXXX XXXX XXXX

gracias...
 
Última edición:
Rayos....no lo encuentro!!!...
alguien me podria echar la mano en orientarme donde hay un recopilado o instructivo de los @device
ejemplo:
Código:
@ DEVICE pic16F628A, INTRC_OSC_NOCLKOUT ' Opción del Osc Interno
@ DEVICE pic16F628A, WDT_ON ' Watchdog Timer ON
@ DEVICE pic16F628A, PWRT_ON ' Power-On Timer
@ DEVICE pic16F628A, BOD_ON
@ DEVICE pic16F628A, MCLR_OFF ' Master Clear Opción interno
@ DEVICE pic16F628A, LVP_OFF ' Bajo voltaje de programación
@ DEVICE pic16F628A, CPD_OFF ' Protección del código de memoria OFF
@ DEVICE pic16F628A, PROTECT_OFF ' protección de código OFF
entiendo que cada uC utiliza los propios pero en el datasheet no veo nada...
gracias...

No entiendo bien...

Los fuses disponibles para cada PIC están declarados en la carpeta del PBP, en caso del 16F628A, el archivo es M16F62xA.INC ubicado en la carpeta C:\PBP\INC. Sobre el datasheet del PIC busca en el ítem SPECIAL FEATURES OF THE CPU.
 
hola a todos, a mi los fuses los pongos para ahorrarme trabajo a la hora de programar el pic pero en basic estos fuses me dan error y los pongo en forma correcta ¿alguien sabe la causa de estos errores? les dejo una imagen donde sale error. saludos.
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    70 KB · Visitas: 70
lubeck yo tengo los archivos .inc por defecto que trae el PBP no se si sera por el compilador por que he visto codigos por alli con los fuses y les funciona ¿ y a mi por que no!!??
 
hola, esa alerta de tu programa me paso a mi y se refiere a los linker, según recuerdo, ahora lo que me paso a mi es que el programa no detectaba directamente la ubicación de la carpeta de pbp la cual debe de estar en c:/pbp para que sea mas rápido y fácil a la hora de que el programa la busque para hacer la compilacion saludos...
 
Supongo que sin fuses te compila, entonces la causa del error puede que sea la configuración del compilador ya que una vez me sucedió algo parecido. Asegúrate que el compilador sea del pbp que está en la dirección C:\PBP como en la imagen.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    37.2 KB · Visitas: 87
Supongo que sin fuses te compila, entonces la causa del error puede que sea la configuración del compilador ya que una vez me sucedió algo parecido. Asegúrate que el compilador sea del pbp que está en la dirección C:\PBP como en la imagen.

Un saludo

Si!! los programas se compila normalmente sin los fuses, pues bien el PBP lo tengo instalado dentro la carpeta del microcode, dejame probar usando la ruta C:/ para ver que tal.

pues bien coloque todo en C:/ y nada sigue dandome el mismo error ando usando el PBP 2.5 y el microstudio 3.0.0.5
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    83.2 KB · Visitas: 43
Última edición:
En la pestaña "Assembler" desactiva lo que esté activo. Eso es todo, por ahora no se que más ya que yo estoy con el PBP2.6 + MicrocodeStudio 4. Intenta reinstalar o con otra versión del IDE o del compilador.

Un saludo.
 
Hola que tal tengo un problema algo feo y tonto.
Solo quiero prender un LED y que apague despues de 1 seg. bueno el problema no es el codigo ni la simulacion, todo eso jala perfecto, el problema esta al ponerlo en el proto.
Tengo todo conectado perfectamente, ya intente con varias fuentes, cambie el oscilador, los capacitores y no se me ocurre mas.
alguna sugerencia de por que no esta funcionando?
salu2
 
Hola que tal tengo un problema algo feo y tonto.
Solo quiero prender un LED y que apague despues de 1 seg. bueno el problema no es el codigo ni la simulacion, todo eso jala perfecto, el problema esta al ponerlo en el proto.
Tengo todo conectado perfectamente, ya intente con varias fuentes, cambie el oscilador, los capacitores y no se me ocurre mas.
alguna sugerencia de por que no esta funcionando?
salu2

sera por que no tiene conectado bien el pic o tu proto esta sucio en las conexiones no dejando circular bien la corriente revisa a ver.

ByAxel cambie todo instale las versiones reciente de microcode y del PBP y nada :( ni modo lo dejare asi y configurar el pic a la antigua manualmente que lala
 
Última edición:
el led si sirve, y lo conecto asi. La pata mas corta a tierra y la otra a la patita del pic.
El PIC que estoy utilizando es un 16f877A, no esta quemado pq mi quemador si lo reconoce y me deja cargar programas y borrarlo.
 
el led si sirve, y lo conecto asi. La pata mas corta a tierra y la otra a la patita del pic.
El PIC que estoy utilizando es un 16f877A, no esta quemado pq mi quemador si lo reconoce y me deja cargar programas y borrarlo.

y en que puerto lo tienes por que si los tiene en los A o E tal vez tiene que apagar el modo analogico de dichos puertos para que funcionen como salida en digital.
 
Lo tengo conectado al portb.1 mi oscilador es de 4mhz, como dije antes crei que era el que estaba chafeando y fui a comprar otro, tengo capacitores de 15 picofaradios y una resistencia de 10 k a la patita 1 del PIC (siempre la he usado y si sirve)
 
Atrás
Arriba