Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

si em entra a ese link y fijate que avajo de todo dise de grabar los codigos en la eeprom del pic para que anda el control remoto porque cuando apretas la tecla del control remoto dise en la pantalla sys: y code:
esos numeros que te da ay ay que ponerlos en la eeprom del pic y no se como se hace sino esta este pero este esta en ruso lo que aparese en el diaplay se podra cambiar el idioma? dejo link
http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=IE8Activity&from=&to=es&a=http%3a%2f%2fradiokot.ru%2fkonkurs%2f054%2f

bueno el tema es asi colega yo arme esto que esta aca !http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=IE8Activity&from=&to=es&a=http%3a%2f%2fprogcode.narod.ru%2fproject%2fusil_628a.html
(funciona volumen + y -) desde los swich (las teclas) que van al pic pero esto esta en protocolo rc5 de philips y cuando agarro un control remoto de philips paara bajar el volumen me da un codigo...
(volumen -) me da este codigo SYS:0BH CODE:16H

(volumen +) me da este otro codigo SYS:0AH CODE:2FH

( SYS:0BH CODE:16H ) << ESTO VA EN LA EEPROM DEL PIC PARA QUE ENTIENDA AL CONTROL REMOTO
(SYS:0AH CODE:2FH) <<

el tema es que no soy programador y no se como poner esos codigos que sale en el display en la eeprom que tiene interna el pic !! :S
 
Última edición:
el tema es que no soy programador y no se como poner esos codigos que sale en el display en la eeprom que tiene interna el pic !! :S

Me parece que crees que con el archivo hex (compilado) es suficiente.... :D

No es asi... N0...

el Hex es por asi decirlo el lenguaje del uC, por ejemplo Ruso... el picbasic que es de lo que trata este tema es como un traductor de tu lenguaje (español) al ruso... para traducir del ruso(hex) al español (picbasic) se requiere de un destraductor(descompilador) los cuales nunca han sido faciles de usar ni de encontrar....

si no tienes el codigo fuente en picbasic(español) es mas facil hacer tu propio codigo....:D
 
Hola a todos en el foro veo que es muy importante todos sus comentarios pues aquí les traigo una duda he tomado un ejemplo de este tema para ser más específicos de la página 2 del ejemplo del honorable mecatrodatos es un mensaje en la cual debe mostrar un mensaje en desplazamiento he cogido su ejemplo pero al simularlo no funciona en proteus no se porque pero no veo nada en el LCD…adjunto todo lo necesario a ver si me pueden decir porque es que no funciona en especial a mecatrodos

; proyecto 5

; visualizacion de un texto con desplazamiento en el LDC CON PIC 16F84a


; CONFIGURACION PARA LA PROGRAMACION DEL PIC
@ device xt_osc ; oscilador externo XT
define osc 4 ; especifica que se va a utilizar uno de 4 Mhz

' Define registros y bits del LCD

Define LCD_DREG PORTB
Define LCD_DBIT 0
Define LCD_RSREG PORTB
Define LCD_RSBIT 4
Define LCD_EREG PORTB
Define LCD_EBIT 5

PAUSE 200 ; RETARDO PARA QUE INICIALIZE EL LCD

;creacion de variables

A var byte
B var byte

; configuracion del LCD

LCDOUT $FE,$7 ; desplazamiento izquierdo
LCDOUT $FE, 1 ;LIMPIA LCD

; inicio del programa

LOOP:
LCDOUT $FE,$91 ; ubicar cursor en la casilla 18
for a =0 to 18
lookup a,["CURSO PIC BASIC PRO"],B
LCDOUT,B
PAUSE 500
NEXT
GOTO LOOP

invoco a a los miembros para ver el porque no funciona en proteus
 

Adjuntos

  • dezplazamiento_428.zip
    14.1 KB · Visitas: 108
Última edición:
Cambia la configuracion de los bits a ver si cambia la cuestion y te sale el texto, yo siempre uso esta y no falla para nada:

Define LCD_DREG PORTB
Define LCD_DBIT 4
Define LCD_RSREG PORTB
Define LCD_RSBIT 3
Define LCD_EREG PORTB
Define LCD_EBIT 2

Sino fijate bien en la parte del ciclo FOR donde le dices a la variabla que vaya de 0 a 18, bueno modifica esos valores a ver si se resuelve.

Otra cosa define tambien la salida, coloca un TRISB=0 asi le diras al micro que todo el puerto B lo usaras como salida.

Decidi rebisar y vi unos errores que tenias en cuanto al posicionamiento de los caracteres en cada casilla del modulo LCD tenias un error que decia LCDOUT $FE,$7 y no era asi, tenia que ser LCDOUT $FE,$2 eso indica que la escritura va desde la primera linea, aparte el texto que tenias era muy grande para la LCD que va de 0 a 16 y tu texto sobre pasaba el limite, por eso la palabra PRO la centre pero en la linea inferior, y lo tienes configurado es para que el texto se muestre letra por letra. Mira este video que te va a ayudar mucho con los modulos LCD, por lo menos a mi me ayudo a entender lo basico.

 

Adjuntos

  • Desplazamiento.zip
    43.5 KB · Visitas: 134
Última edición:
Hola a todos , necesito de su ayuda con este proyecto que realize que tiene las sgtes caracteristicas
- temporizador regresivo programable de 2 a 12 horas (por defecto 2 h)
- en modo reloj asignacion de AA:00 hasta BB:00 horas
todo esto con pic16f628a y visualizacion en 4 displays
en proteus todo ok ,pero ya hice la placa con PCB wizard lo arme y no funciona alguien que pueda orientar por fa o que esta hecho mal ,ya se que se podia simplificar mas la programacion pero aun no domino todos los comandos del PBP,
adjunto simulacion y el programa
 

Adjuntos

  • tempo.rar
    18.3 KB · Visitas: 157
  • 2011-02-18_220531.jpg
    2011-02-18_220531.jpg
    150.1 KB · Visitas: 76
Hola con todos de nuevo, disulpen la molestia pero necesito que porfa me expliquen algo de como usar el Timer1 del PIC16F628A, con respecto a como usar no tengo ninguna idea así que que agradecería que me ayudasen con ejemplos de proteus o alguna cosa para entenderlo mejor.
Gracias por la por la ayuda recibida de antemano.
 
gracias nano24 tienes razon la programacion tenia herrores el ejemplo es para mostrar caracter por caracter lo cogi de la pagina 2 del ejemplo que dejo mecatrodatos bueno gracias por la ayuda .........he modificado lo que decis y funciona gracias....
 
Última edición:
De nada banistelroy espero que veas el video que subi tambien, ahi explican paso a paso como hacer que un texto se desplace en la pantalla LCD hay uno que otros detalles para que te enteres de como usa el LCD
 
hola amigos.
¿alguno de ustedes me podria dar una idea de como configurar un pic12f683 para leer una tension desde un potenciometro? se cuales son las instrucciones que devo usar para leer la tension, pero no se como configurar las entradas analogicas del pic :oops: ¿me ayudan?
saludosss
 
Hola Dario

Revisa el datasheet pagina 33

el comando deberia de ser Ansel=XXXXXXXX

donde XXXXXXXX segun datasheet deberia ser....

bit7-No usado
Bit 6-4 el FOsc
Bir 3-0 se define el puerto como analogo o digital... el GPI0 al GPI4

segun lo que necesites...

espero estar bien .... hace mucho simule ese pic...
 
hola lbeck.
bueno, estos son los resultados que he obtenido y asi quedo mi experimento... me parece que algo le falta al programa, ¿estara bien asi? ¿que opinas? dejo la simulacion en proteus, se trata de un led que varia el tiempo de encendido y apagado segun la posision del pote:)
saludosss

Código:
@ DEVICE pic12F683, intrc_osc_noclkout, wdt_off, pwrt_on, mclr_off, bod_off, protect_off
 pulso var gpio.1
 pote var GPIO.0
 volt var byte
 ANSEL = 000001     
	  
 mainloop:
	ADCIN pote, volt
	high pulso
	pause volt
	low pulso
	pause volt
 Goto mainloop 
	  	   End
 

Adjuntos

  • led pote.rar
    8.3 KB · Visitas: 132
te felicito Dario esta muy bien tu circuito y la programacion que has colocado me ayudado a entender un poco mas las combinaciones que se pueden agregar en este lenguaje :D no sabia que a una variable de peso byte se le podia colocar como pausa, asi como lo tienes ahi:

volt var byte

y luego mas abajo en el loop lo tienes en

pause volt wuao :LOL: gracias por esos detalles brindados. Por cierto Dario que quiere decir el comando ANSEL?? a que se debe eso?:confused:
 
gracias nano :D
segun lo poco que logro entender en el datasheet, seria un comando para habilitar/deshabilitar las entradas analogicas del pic. segun el datasheet, ansel seria una abreviacion de: ANALOG SELECT register.
saludosss
 
ah ok entonces dependiendo del PIC que se use hay que mirar la datasheet y ver que opcion nos da para activar las entradas analogicas, de ahora en adelante prestare mas atencion a las hojas de datos de los microcontroladores, una pregunta Dario: no sabes si una web cam se puede conectar directamente a un pic? o hay que usar ajuro un RS232 y manipular el pic + la camara con un programa de visual basic? yo hace mucho tiempo he tenido las ganas de hacer un robot con vision a traves de una camara, pero suena dificil y mas hacerlo en picbasic.
 
de ahora en adelante prestare mas atencion a las hojas de datos de los microcontroladores
jeje... si, yo tambien, nunca les habia prestado atencion :D

una pregunta Dario: no sabes si una web cam se puede conectar directamente a un pic? o hay que usar ajuro un RS232 y manipular el pic + la camara con un programa de visual basic?

la verdad que no se... supongo que si... alguno de los foristas ¿sabe si se puede?

yo hace mucho tiempo he tenido las ganas de hacer un robot con vision a traves de una camara

si lo que queres es ver en tu pc lo que ve el robot, yo te recomiendo esta idea: te compras un capturador de video usb, y una camara de vigilancia inalambrica y listo... lo del control por PC se lo dejamos a lubeck que en eso es un genio jajaja :LOL:
aca hay un post donde lubeck ayudo a un forista a controlar un minihelicoptero mediante pc, usando visual basic, el solito. jajaja
saludosss
 
Muy bueno de verdad la cuestion publicada en el foro, vaya lubeck sabe programar en visual basic :D a mi me a costado aprender jaja gracias Dario seguro servira para algo la info
 
se la ve muy muy interesante ojala pudieran postear algo si se puede controlar una variable analoga desde el visual podemos hacer como un control de teperatura o algo asi
 
Hola amigos tengo una duda y agradeceria mucho la ayuda ya sea de Dario o Lubeck y de cualquier otro que me pueda ayudar en visual basic y picbasic, la cosa es que hice un programa en visual basic para mandar datos por el puerto serie DB9, todo funciona muy bien y tiene los pulsadores para simular, quiero realizar la simulacion en proteus de que cuando yo acciono dicho pulsador del programa VB deberia encender el LED en proteus, la programacion quedo bien del proteus y aun asi no entiendo porq mis programas no se comunican entre si? :confused: ahi les dejo el ejemplo, por favor ayúdenme.
 

Adjuntos

  • Simulacion LED Proteus Visual Basic.rar
    43 KB · Visitas: 175
Atrás
Arriba