Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

Ok Lubeck te agradeceria mucho tu ayuda, yo me descargue de la web el Libro de Oro que habla todo sobre Visual Basic pero yo aprendo rapido es con cosas mas directas observando ejemplos, como se haria para mantener un LED encendido mientras un command button se mantiene presionado y si se suelta el command button el led se apague? bueno espero no estar pidiendo mucho :D
 
el Libro de Oro que habla todo sobre Visual Basic
dudo mucho que hable de todo lo del visual basic.... mejor descarga el msdn.... ese si habla de todo y tiene ejemplos practicos de todo... y echo por microsoft....

como se haria para mantener un LED encendido mientras un command button se mantiene presionado y si se suelta el command button el led se apague?

si necesitas un solo led que sea en en tiempo real utiliza el DTS o RTS del puerto, pero son solo dos...
 
Bueno veras no entiendo mucho de lo que me dices, aparte el programa que coloque ahi de visual basic es de un ejemplo de un libro que tengo bueno le hice unos cambios al programa supuestamente deberia funcionar, use el puerto virtual que me dijistes y me fije un poco del programa que publicastes del LED controlado por VB y cuando presiono el command.1 se nota que envia el dato al RX del puerto virtual pero el LED no me enciende :confused: es algo complicado estas cosas.

Sin muchas palabras mira aqui el circuito
 

Adjuntos

  • Simulacion LED Proteus Visual Basic.rar
    59.3 KB · Visitas: 146
Última edición:
es algo complicado estas cosas

no es bien sencillo... pero cuesta mucho al principio...

en lo que se batalla es en configurar los puertos...

fijate el puerto virtual si tiene conectados los dos puertos el com1 y el com2- el compimp de proteus debe estar configurado en un puerto y el control comm1 en otro puerto...
 
Oye lubeck no sabes donde puedo descargar algun tutorial que me enseñe a manejar el visual basic con microcontroladores? he estado buscando pero aun nada no he consegui alguno en especifico. Saludos :D
 
no sabes donde puedo descargar algun tutorial que me enseñe a manejar el visual basic con microcontroladores?

Mmm.. no entiendo que es lo que estas buscando... los microcontroladores no se manejan con el visualbasic hasta donde yo se... por eso del proton, PBP, etc.. etc

lo que se hace es utilizar un microcontrolador progamado en estos compliladores y utilizando el puerto paralelo USB o Serial para comunicarlo con el visual basic...

Eso Hasta donde yo se.... llevo poco menos de un año viendo esto y nunca habia escuchado tal cosa... espero haberte ayudado...
 
Última edición:
De seguro no me supe explicar y me entendistes mal, pero bueno una ultima pregunta amigo lubeck, en el programa que usastes para encender y apagar el LED por visual basic como haria para mantener el LED encendido mientras mantengo presionado el boton y el LED se apague si suelto el boton? el que tienes esta programado para pulsar una vez y enciende, pulsas otra vez y apaga. Nose si me explique bien.
 
De seguro no me supe explicar y me entendistes mal, pero bueno una ultima pregunta amigo lubeck, en el programa que usastes para encender y apagar el LED por visual basic como haria para mantener el LED encendido mientras mantengo presionado el boton y el LED se apague si suelto el boton? el que tienes esta programado para pulsar una vez y enciende, pulsas otra vez y apaga. Nose si me explique bien.

En VB existen diferentes tipos de eventos, estas utilizando el evento click y envias una orden por el puerto serie al micro para que encienda el led, cuando sueltas el boton del raton se genera otro evento que es el MouseUp y ahi puedes enviarle al micro que apague el led

pregunta: debe ser el puerto serie?, por que esto es mucho mas sencillo hacerlo por el puerto
paralelo, es basicamente la misma logica: cuando presionas un boton en VB activas un pin del puerto paralelo, este llega a una entrada del micro y el micro en su programa enciende el led y cuando se produce el evento MouseUp en VB desactivas el pin del puerto paralelo y el micro apaga el led....espero te sirva
 
Gracias por la respuesta arturouc logre comprender lo que me dijistes y busque informacion en la web y me consegui con la opcion KeyUp y KeyDown la verdad me sirvio de mucho para entender un poco mas acerca de visual basic y manejar un micro con el programa. Ahi voy a dejar el ejemplo que hice, era lo que deseaba hacer.
 

Adjuntos

  • LEDs PIC VISUAL BASIC.rar
    57.9 KB · Visitas: 195
Compañeros todos de PicBasic, he tenido tiempo para leer este foro y en verdad es de mucha utilidad para aquellos que queremos aprender a programar PIC en picbasic , y me he topado con conocer mas de los comandos reservados (keywords) que aparecen en el Manual del Compilador de PICBASIC que solamente los enumera, pues seguramente para aquellos que ya tienen conocimiento de programacion no les cueste para nada dichas sentencias, y en ese sentido si alguien me puede orientar donde puedo conseguir ejemplos del uso de esas sentencias como por ejemplo:AUXIO; BANK0-15; CON; FLAGS; GET; GOT; IBIN; IDEC; IHEX; IS; ISBIN; R0-R8; RM1; RR1; SOFT_STACK (Appendix C Reserved Words) en donde algunas las encontre buscando en Basic Stamp pero otras aun no, asi que cualquier orientacion bienvenida será y muchas gracias
 
Que tal compañero en http://melabs.com/ encontraras códigos que te podrán ayudar, por otro lado subo proyecto con del sensor Ds18b20 cuyo valor es mostrado en una lcd nokia 3310 uno de los proyectos y ayudas que le debía a mi amigo Dario que por cuestiones te tiempo vuelvo a replantear.
 

Adjuntos

  • NOKIA Y PIC BASIC PRO.rar
    22 KB · Visitas: 169
por otro lado subo proyecto con del sensor Ds18b20 cuyo valor es mostrado en una lcd nokia 3310 uno de los proyectos y ayudas que le debía a mi amigo Dario que por cuestiones te tiempo vuelvo a replantear.

muchas gracias por tu ayuda amigo mecatrodatos, lo tenia en pausa al proyectito jeje... en estos dias me pongo a ver si lo termino. tengo que conseguirme el proteus 7.5 sp3 para poder probar tu simulacion, ya lo estoy buscando. estoy seguro de que con ese ejemplito voy a poder terminar el proyecto y cuando lo tenga, lo posteo aqui para compartir. de nuevo, muchas gracias amigo.
saludosss
 
Dario tienes que abrir el proyecto con el 7.7 y la librería del nokia 3310 ya la había posteado cuando preguntaste algo de las lcd NOKIA no me acuerdo de la pagina del foro esta:D

Por otro lado me llamo la atención el proyecto Pov con el mensaje Hola :aplauso:, encuentras aplicaciones practicas para la programación en Pic BASIC.
 
Dario tienes que abrir el proyecto con el 7.7 y la librería del nokia 3310 ya la había posteado cuando preguntaste algo de las lcd NOKIA no me acuerdo de la pagina del foro esta
:oops:tenes razon, no me acordaba jejeje... entonces, proteus, busco el 7.7 :D

Por otro lado me llamo la atención el proyecto Pov con el mensaje Hola , encuentras aplicaciones practicas para la programación en Pic BASIC.
:Dgracias amigo, eso trato de hacer. ahora estoy un poquito trabado con eso, no puedo hacer que se desplace linea por linea sin antes tener que escribir un extensisimo programa en pbp... la unica forma que tengo de lograrlo, es hacer como el programa que lubeck me paso, ir aumentando el tiempo al pause, pero asi no puedo hacer que cuando llegue al limite se vaya borrando el mensaje linea por linea:confused: aca te dejo el codigo de lubeck con las modificaciones que hice para adaptarlo a mi pov por si te interesa, el programa lo que hace, es desplazar el texto hacia la derecha y luego lo desplaza hacia la izquierda.
saludosss

Código:
@ DEVICE MCLR_OFF, INTRC_OSC, WDT_OFF, LVP_OFF, BOD_OFF, PWRT_ON, PROTECT_OFF
 
CMCON = 7
TrisA=%11111111
TrisB=%00000000
PORTA = %00000000
PORTB = %00000000
Aumen var word
aumen=1
cartel: 
portb = 0
if porta.7 = 1 then 
pause aumen
gosub ache
pause 1
aumen=aumen+1
if aumen=60 then retrocede
endif
goto cartel

retrocede:
portb = 0
if porta.7 = 1 then 
pause aumen
gosub ache
pause 1
aumen=aumen-1
if aumen=0 then cartel
endif
goto retrocede





ache:
portb = %11111111:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00010000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00010000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00010000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %11111111:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
return
O:
portb = %01111110:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %10000001:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %10000001:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %10000001:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %01111110:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
return
ele:
portb = %11111111:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %10000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %10000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %10000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 100
portb = %00000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
return
a:
portb = %11111110:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00010001:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00010001:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00010001:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %11111110:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
return

espacio:
portb = %00000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
portb = %00000000:pauseus 100
portb = 0:pauseus 800
return
end
 
Hola atodos los del foro, estoy haiendo un prollecto con lcd y necesito poner la leta ñ o Ñ en una pantalla lcm 2 x 16. Si aguin lo ha hecho . Se lo agradesco.
 
Hola D@rio, ya estuve investigando en post y no encontre, lo que encontre es un programa para hacer caracteres en Matrix de led, no me ayuda por el momento . si tienes algo para la "ñ" en LCD te lo agradesco
 
Marcelino74

Pues debes fijarte en la Datasheet (Hoja de Datos) del Display 16 x 2 que utilizarás en tu proyecto.

Todas las datasheet's siempre tienen una tabla con la correspondencia entre los códigos de carácteres y los pattern's almacenados en la memoria del controlador propio del display.

Saludos, JuanKa.-

de
 
Atrás
Arriba