Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

Corrijeme si me equivoco o lo que me falta....

1.- Dentro de la carpeta Microcode Studio hay una carpeta nombrada LoaderHex que contiene todos los Hex dependiendo el uC y la velocidad es decir si tengo el 16f877a le grabo al pic el 16f877a_04.hex
2.- Me armo el Circuito que esta en el link que pusiste (http://www.mecanique.co.uk/code-stud...ml#Programming )
3.-Hago mi programa en el editor del microcode y agrego la linea Define LOADER_USED 1
4.-Lo compilo con el ICD compile & prorgram
5.- listo... tengo una programacion serial....

o no es tan sencillo??? :D (se me hace demasiado bello para ser verdad!!! donde esta lo complicao...)
 
Última edición:
Que tal lubeck te aclaro las dudas en el documento anexo saludos.
 

Adjuntos

  • Como utilizar el MicrocodeLoader.rar
    222.3 KB · Visitas: 255
tazma: Claro es posible adaptar cualquier código a tus requerimientos solamente tienes que mantener una flujo grama o comentarios para que se fácil de cambiar, adicionar o quitar comandos.

lubeck y J2C: tienen razón el PIC 16f628A tiene funcionalidad como comparador se me paso y doy gracias por la aclaración al amigo ivanchomao.

Nano24: te dejo un ejemplo del uso del comparador con el pic 16f877A.


montoya8332: Te respondo en https://www.forosdeelectronica.com/f24/tutorial-manejo-proton-ide-27932/index11.html pero anexa en el hilo la silumacion y el tipo de sensor que utilizas para mirar su rango de funcionamiento.


Muchas gracias Mecatrodatos por la ayuda, ese ejemplo me va a servir a la hora de realizar un comparador con el PIC16F877A.
 
ya somos 2 con el bichito del bootloader ahora una preguntilla amigo segun lei recien para no sobre escribir el bootloader que mas debo agregar a mi programa para que otra vez vuelva a realizar esto muchas gracias por la ayuda si ya lo lograste lubeck ojala puedas contarnos como te fue y que posibles problemas tubiste
 
Si no es mucho pedir Mecatrodatos tengo una duda, es cierto que PicBasic no maneja los GLCD? aparte creo que se vendria bien al foro que publicaras unos nuevos ejemplos para manejar caracteres en el LCD, bueno de todas maneras se te agradecen tus aportes.
 
Nano24: He estado en deuda con este foro y el de Proton, pero veré si puedo sacar algo de tiempo para subir ejemplos y realizar como una especie de texto ( Libro) con todos los ejemplos posteados ( son sus respectivas explicaciones), pero necesitaría ayuda ya que llevaría tiempo, gracias a ti como a otros compañeros que preguntan, colaboran e indagan y no pasan de visita para solamente tomar lo que necesitan sin dejar algún comentario es que este hilo a crecido. :)
 
es cierto que PicBasic no maneja los GLCD?

Yo diria que si se maneja pero no como con proton... en pbp se utiliza un generador de tramas...
si mal no recuerdo los nombran glcd generator recuerdo tener uno pero no se donde lo encontre en la red ni donde lo tengo...:D
 
Yo diria que si se maneja pero no como con proton... en pbp se utiliza un generador de tramas...
si mal no recuerdo los nombran glcd generator recuerdo tener uno pero no se donde lo encontre en la red ni donde lo tengo...:D

Ok gracias por la respuesta Lubeck, pues buscando por internet consegui algo que hace referencia a los modulos lcd o glcd pero no estoy claro en el tema, aun me cuesta hacer caracteres en el lcd.

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/...utorial-basico-de-control-de-lcd-y-mini-glcd/
 
I HAVE NEWS....

con respecto a esto... https://www.forosdeelectronica.com/posts/494287/
Resulta que arme el circuito utilice un pic16f877A con un oscilador de 4Mhz (?¿?¿) y nada... no funciono... puse uno de 20MHZ (obviamente grabando el respectivo archivo hex como se indica en el tutorial de mecatrodatos) y si funciono...

con el de 4MHz tengo un par de cuestiones, al cargar el archivo HEX en el winpic, al oscilador en las configuraciones lo pone como HS (High Speed) 4MHZ Alta velocidad??? por lo que se me ocurrio cambiar a XT_Osc peroooo... tampoco funciono... lo que estoy en duda es que mi cristal este dañado.... (probare con otro cuando lo compre y comento)

Con el de 20MHz Funciona bien pero me hizo un par de cosas raras... es decir... lo grabe conectando un led en el puertoB0 que prendiera y apagara cada 500mS .... lo grabe y se empezo inmediatamente a prender y apagar cada 500mS como era de esperarse... le cambie el codigo para aumentar de 500mS a 1500mS sin mover otra cosa mas que eso... intente grabar y nada se apago el led y se quedo asi apagado... movi una linea de los buses que tengo asi "@ device XT_osc" por "@ device HS_Osc" y grabe y volvio a funcionar con los nuevos segundos... volvi a cambiar el codigo a 500mS y volvio a fallar regrese el codigo del fuse a XT_osc y volvio a funcionar...

Bueno... como resumen... eso de Loader esta Bacan... no hay necesidad de quitar el micro de donde esta ni apagar el circuito mientras se graba... incluso tiene hasta un debbuger (que todavia no se usar :D)... lo malo y los problemas que se me presentaron es con los dichosos osciladores... ahi esta el talon de aquiles...
 
Oki pues termine con las pruebas...

le puse un Oscilador nuevo al pic de 4Mhz y funciono sin problemas....

en un par de dias mas pongo el convertidor USB a Paralelo y comento resultados....

entonces... reitero en lo unico que se debe tener cuidado segun yo... es en poner el oscilador de forma correcta... de ahi en mas todo facil y rapido...
 
hola amigos soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo aprogramar pic quien me podria colaborar con el codigo para un reloj con display de 7 seg que tenga segundero de antemano gracias son unos genios
 
que tal amigos uno de los lenguajes mas facil para programar micros es el basic pro sin despreciar el c por lo que abierto este hilo para empezar a ejecutar programas sencillos hasta llegar a los mas complejos.

Miren lo facil que es prender un led con un pic 16f84a :

Código:
@ device xt_osc  ; oscilador externo xt
define osc 4     ; especifica que se va a utilizar uno de 4 mhz

led var portb.0                       ; asignamos led a puerto rb0

inicio:

High  led                               ;asigna  un 1 logico 
pause 500                              ; tiempo de espera de 500mls
low  led                                ; apaga led

este es un ejemplo sencillo ire anexando el codigo fuente y su respectiva simulacion en proteus de todos los realizados en este hilo.






queria saber como consigo el programa o como lo instalo si lo tuviera
 
Ya lo consegui, pero como nemo o prueba. Y la verda no quiero tenerlo asi de limitado.
Gracia por tu interes en ayudarme. Estaremos en contacto.

Hay que buscar en todos lados....
Buscar.JPG

:D

Otra pista...
https://www.forosdeelectronica.com/posts/489495/
 
Última edición:
Atrás
Arriba