Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

hola a todo los foreros soy nuevo en este cuento de los pic y quisiera aprender mas de este campo, alguien quiere ser mi asesor ....


saludos..............
 
hola a todo los foreros soy nuevo en este cuento de los pic y quisiera aprender mas de este campo, alguien quiere ser mi asesor ....

Pues yo creo que investigues primero un poco... lee los primeros post de este tema... y si te surguen dudas plantealas aqui e intentare(mos) responderte...
 
mecatrodatos.. ola mam, agradecerte de este curso q esta muy cvr, tengo una duda o me podias explicar tengo en mente en hacer un termometro con el sensor de temperatura lm35 con pic16f628a, lcd en rango de -55 hasta +150) espero q me respondas .. gracias :LOL:.
 
mecatrodatos.. ¿¿¿¿"ola mam"???', agradecerte de este curso que esta muy ¿¿¿¿"cvr"????, tengo una duda o me podias explicar tengo en mente en hacer un termometro con el sensor de temperatura lm35 con pic16f628a, lcd en rango de -55 hasta +150) espero que me respondas .. gracias :LOL:.

En uno de los post de este mismo tema hay uno...

procura escribir correctamente... son normas del foro y ...muchos hacemos el intento de escribir bien
 
hola aver si me pueden ayudar resulta que tengo un programa en visual la cual permite enviar mensajes al LCD desde visual basic la simulacion esta en proteus el programa es simple solo escribes texto en la primera linea y en la segunda y la envias al pic por el puerto serial y se muestra en el lcd pero no puedo hacer comunicacion si alguien me puede ayudar ....anexo todo lo necesario para que lo analizen.... gracias a todos de ante mano

tambien agrego el programa en visual basic MSCOMM32.OCX para los que no tengan instalados visual basic

fuente:
http://micros.mforos.com/1149907/6339470-terminal-para-lcd-rs232/?marcar=terminal+lcd+rs232
 

Adjuntos

  • proteus.jpg
    proteus.jpg
    65.1 KB · Visitas: 87
  • visual basic.jpg
    visual basic.jpg
    36.9 KB · Visitas: 64
  • Terminal+RS232-LCD.rar
    95.1 KB · Visitas: 160
  • rs232-lcd.rar
    129.7 KB · Visitas: 143
Lo tienes armado en la realidad.. o lo quieres simular???

.....

Bueno....


Yo lo unico que veo raro (por encimita) es el oscilador que lo tiene de 12MHz y segun el data...

deberia ser...
Dibujo.JPG

Imagino que no lo quieres simular puesto que tiene muchisimas cosas mal... en el proteus...
 
Última edición:
lubeck gracias por la respuesta bueno tengo comprado todo he hecho varios circuitos con pic y uso microcode, de electronica se lo necesario para poder armar pero de visual basic no se casi nada.......no se si el error esta en el programa de visual o en el PBP.


  1. pude ver que hay errores en el proteus los corregi espero este bien
  2. otra cosa en la simulacion es necesario abrir en visual el programa ya que esta programado con COM1 y para simularlo habra que cambiarlo si se usan puertos virtuales para la comunicacion y en el proteus esta COM2, T2400.
Adjunto los nuevos archivos
invoco a todos los que puedan ayudarme....gracias por la respuesta ojala me puedan ayudar.....gracias
 

Adjuntos

  • Terminal RS232-LCD_2.rar
    116.7 KB · Visitas: 118
  • proteus.jpg
    proteus.jpg
    106 KB · Visitas: 36
  • puerto.jpg
    puerto.jpg
    9.1 KB · Visitas: 22
Mira ....

para no poner el diagrama...


del compim desconecta el pin 2 rxd que va al MAX232 y mandalo directamente al pic pin 20....

y veras que funciona...

yo ya corregi ese error del max232 pero no me acuerdo como le hice... al armarlo en la realidad si funciona como lo tienes...

Bueno... pongo imagen...
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    95.5 KB · Visitas: 43
Última edición:
bueno estoy astoy probando se me fue el internet gracias por la respuesta ahora te digo como salio

gracias lubeck funciono el error estaba en el max creo que era eso .......otra consulta no seria mejor usar el pin 25 del pic PORTC.7 ya que este tiene la opcion de RX propiamente en el pic....por lo demas funciono...gracias muchas gracias
 

Adjuntos

  • funciono.jpg
    funciono.jpg
    112.4 KB · Visitas: 34
Última edición:
otra consulta no seria mejor usar el pin 25 del pic PORTC.7 ya que este tiene la opcion de RX propiamente en el pic

Existen dos maneras de hacer la comunicacion por el puerto Serial....

Por Hardware o por Software....

Por Software puedes utilizar cualquier puerto de salida/Entrada y los comandos SerIn y SerOut no importa cual mientras que cumpla que sea de entrada o salida respectivamente...

Por Hardware primero tienes que verificar que el pic tenga el modulo de comunicacion serial (USART me parece que le llaman) y solo puedes usar los puertos asignados a el (en el caso del 877 seria el C7 y C6 si mal no recuedo) y debes utilizar los comandos HSerIn y HSerout

En mi Opinion por Hardware ofrece mayores ventajas... es un poco mas dificil.. y pues seria cuestion de valuar la aplicacion en la que se requiere....

he dicho... :D
 
denuevo la ultima consulta y porque no funciona el mx232 en este y en otros ejemplos si
sera porque el PBP sera que hay diferencia el velociad de trasmicion T2400 y N2400 uno par copn max232 y el otro si el max o cual sera la razon del error del max
gracias.jpg
 
sera porque el PBP sera que hay diferencia el velociad de trasmicion T2400 y N2400 uno par copn max232 y el otro si el max o cual sera la razon del error del max

Mmmm.. no... el T2400 y N2400 es la misma velocidad la diferencia es la polaridad.... diagmos que con T es Positiva y con N es negativa la transmicion....

Honestamente no recuerdo como corregi ese problema en el simulado... por ahi en algun lado tengo archivada la simulacion... si la encuentro la posteo...

y de echo al armarlo puede que tengas que cambiar los cables de TXD o RDX no recuerdo bien... pero bueno si tienes problemas cuando lo hagas... nos echas un grito...
 
hola soy nuevo por estos lados por eso tal vez sea tardia mi respuesta, te cuento que estube viendo tu proyecto y encontre un pequeño error en la conexión del pic pues en el programa que escribiste con nombre giro basico 5 envias la señal de control por el portb.1 y en el proteus lo tienes conectado en el portb.0 hice esta correción y funciono perfectamante
 
saludos a todos funciono el proyecto de enviar mensaje el lcd desde visual gracias a lubeck por la ayuda

ahora un aoprte esta se trata de una interfaz para puerto serial donde se puede encender cualquier led del puerto B desde la PC el programa esta hecho en Visual Basic y microcode, em un principio esta hecho para un pic 16F876 y a 20Mhz pero lo adapte a un PIC16F877A con crystal de 4Mhz .

ahora quiero una manito.

sino coloco la linea PORTB=%00000000

  1. 1.cuando inicio proteus primero sale cualquier cosa./pero con esa linea aseguro todos a cero. Sin la linea primero se ejecuta el intefaz de visual y despues proteus para que no salga errores en la salidas.
  2. Ahora una vez ejecutado si cierro visual y lo vuelvo abrir los leds que estaban prendidos de apagan. CREO QUE la razon de iniciar visal envia la imformacion y resetea la antigua orden del pic.
AQUI ES DONDE LES PIDO AYUDA
 
Última edición:
ahora un aoprte esta se trata de una interfaz para puerto serial donde se puede encender cualquier led del puerto B desde la PC el programa esta hecho en Visual Basic y microcode, em un principio esta hecho para un pic 16F876 y a 20Mhz pero lo adapte a un PIC16F877A con crystal de 4Mhz .
interfaz.jpg

ahora quiero una manito.

sino coloco la linea PORTB=%00000000
pbp.jpg

  1. 1.cuando inicio proteus primero sale cualquier cosa./pero con esa linea aseguro todos a cero. Sin la linea primero se ejecuta el intefaz de visual y despues proteus para que no salga errores en la salidas.
  2. Ahora una vez ejecutado si cierro visual y lo vuelvo abrir los leds que estaban prendidos de apagan. CREO QUE la razon de iniciar visal envia la imformacion y resetea la antigua orden del pic.
AQUI ES DONDE LES PIDO AYUDA lo que pasa esque se muy poco de visual y creo que se podria modificar el programa y obteniendo lo siguiente:

  • Poder ejecutar visual o proteus primero y aun haci empezar todas las salidas = 0 y creo que se soluciona agregando PORTB=%00000000
  • Al cerrar visual y cuando lo abramos denuevo leer primero la imformacion que esta en el pic osea las salidas y se muestre en la interfaz grafica y no resetea nada a noser que se modifique manualmente desde la intefaz.
Quiero conseguir esto ya que haci se podra cerrar la intefaz y abrir las veces que sea y no modificar el tabajo que esta realizando el pic hasta que se reciba una nueva orden que se realiza presionando con el maus el circulo correspondiente e la interfaz

ADJUNTO DOLO LO NESARIO.
haber si me pueden ayudar ya que mi profe se enterquesio en esto no solo se contento con la comunicacion gracias de ante mano a todos.........ayudenme porfa se que es molestia pero que alguien tambien le podra servir

se me olvido hay lo adjunte todo lubeck espero no molestarte pero eres de gran ayuda gracias de ante mano haber si me ayudas
 

Adjuntos

  • PicBasic.rar
    2 KB · Visitas: 131
  • Proteus Y Visual.rar
    50.2 KB · Visitas: 137
  • Visual Basic.rar
    23.1 KB · Visitas: 123
Última edición:
Atrás
Arriba