Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

Para esas cosas sin retraso, es mejor usar un dsPIC o PIC32. Están preparados para señales de audio los dsPIC, son buenísimos en ello incluido PWM.

Procura usar entonces para probar un PIC18F como mucho. Si de tu manera te funciona de maravilla, entonces déjalo así, de una manera o otra debe funcionar para el PIC16F.

Suerte....
 
Para esas cosas sin retraso, es mejor usar un dsPIC o PIC32. Están preparados para señales de audio los dsPIC, son buenísimos en ello incluido PWM.

El pbp no soporta dsPic ni Pic32 hasta donde se....

la mejor manera de economizar en componentes es buscar un pic con 3 modulos PWM... puse unos en algunos post anteriores...
 
amigos muchas gracias a todos por contestar. :)
bueno, digamos que la parte de programacion para la secuencia de control simple que intentaba hacer, esta lista y por ahora, para experimentar, voy a utilizar las puertas AND y pwm generado por hardware. lo que me queda, es corregir un poco el circuito y luego empezar con lo del BACKEMF, la deteccion de cruce por cero y su proceso.
amigo autotronico: muchas gracias por los link, los estoy revisando. como veran, el tipo de spingarage, utiliza un PIC18F4431 que segun dice, contiene 4 modulos pwm en su interior. yo utilizo un pic que contiene solo un modulo y le agrego las AND para lograr 3 señales pwm.
saludosss
 
Bueno amigo mi idea es poder controlar las luces y la apertura de una puerta mediante el celular, osea poder mandar un mensaje de texto (SMS), este sería receptado por un modulo GSM y este a su vez enviarlo al PIC 877a para poder controlar los reles, entonces he investigado y veo q la mejor opcion para esto es usar precisamente comandos AT, pero por mi ignorancia en este tema no se como intrucir estos comandos AT en el modulo GSM, por tal razon mi pregunta iba a que si yo podía poner estos comandos no desde el Hyperterminal sino desde microcode studio, usando alguna librería x ejm. Muchas gracias por su ayuda y disculpen mi ignoracia.
 
si te entiendo mi amigo yo pretendo usar serial RS232, pero usando la funcion SEROUT yo le mando los comandos con esa funcion?x ejm. SEROUT(AT +CMGL) solo es un ejm mi amigo, y como voy a usar un modulo GSM ese se conecta via serial a la placa de control (en donde estaria el PIC)
 
y como voy a usar un modulo GSM ese se conecta via serial a la placa de control (en donde estaria el PIC)
No tengo idea de que modulo hablas...
pero usando la funcion SEROUT yo le mando los comandos con esa funcion?x ejm. SEROUT(AT +CMGL)
el comando seria mas o menos asi...

Serout pin,Mode,["AT +cmgl"]

donde pin es el puerto que vayas a utilizar para el TX
y el mode depende de la velocidad y la polaridad que vayas a utilizar con tu modulo GSM
 
¿seria lo mismo?
pues si es muy facil el enviar los comandos, lo dificil es conectarlo (saber que pin del tel es el de tX) y conseguir los codigos...
es decir yo tengo un Nokia 5300 y en algun tiempo quise hacerlo pero nunca encontre los comandos AT, solo podia realizar llamadas y descolgar pero no podia enviar mensajes ni leerlos ni otros comandos que tenia... en fin no es tan sencillo esa parte...
 
Amigos, entonces solo eso sería la programación para introducir los comandos AT en el microcode verdad?
Y que telefono me recomendarían para configurarle los comandos AT??
Gracias por toda su ayuda
 
Hola a todos!! he aprendido a usar ya con mayor fluides los micros de la familia 16f ahora quiero hacerlo con la familia 18f ya que me llama la atencion hacer procesos usando el puerto usb, pero en la red no se consigue libros usando PBP para esta clase de familia, si alguien sabe donde pobria conseguir o descargar manuales, tutoriales o libros se le agradeceria.
 
Atrás
Arriba