Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

hola juanka.
bueno, mejor compartila aqui en el foro. estoy seuro que debe haber mas de 1 cordobes que se quiere hacer de un pickit y no consigue este bendito micro jejeje...
saludos
 
hola juanka.
bueno, mejor compartila aqui en el foro. estoy seuro que debe haber mas de 1 cordobes que se quiere hacer de un pickit y no consigue este bendito micro jejeje...
saludos

Dario que tal, una pregunta, tienes alguna idea de como leer una LDR? e estado intentando con el comando POT y RCTIME pero nada, no se si sea el simulador proteus o es que no funciona asi.

Lo intente leyendo como entrada analogica pero no se como hacer para que me lea dos puertos a la vez.
 
D@rio

No es mi intención hacer publicidad, lo aclaro por las dudas.

La empresa que digo es LINETEC S.A. (http://www.linetec.com.ar/) que hace poco se ha mudado al barrio de Los Boulevares a cuadra y media de la Pablo Cabrera.

Si bien soy de Bs. As. cada tanto viajo a la Docta y suelo pasarme un mes alla; buscando componentes la ubique tiempo atras a través de la página de CIKA Electrónica, le pedire a los moderadores que la agreguen en la Wiki de Proveedores.

Espero te sea de utilidad, pues algun participante del thread https://www.forosdeelectronica.com/...-pic-memorias-puerto-usb-pickit2-clone-18080/ consiguio ahi su 18F2550.


Saludos, JuanKa.-
 
ok, gracias che. siempre me olvido de las reglas del foro... :cabezon:cabeza dura yo... por las dudas pido perdon a los moderadores y les digo que j2c no tiene la culpa, fuy yo con la intencion de que la info les sirva a todos y no a uno solo... perdon:oops:
saludos y gracias de nuevo juanka (y)
 
Siempre y cuando la informacion sea compartida con fines didacticos y no de promocion esta bien...

De echo al rato la subo a la wiki a la seccion de proveedores...
 
Siempre y cuando la informacion sea compartida con fines didacticos y no de promocion esta bien...

De echo al rato la subo a la wiki a la seccion de proveedores...
muchas gracias chico, vos siempre tan comprensivo :apreton:

Dario que tal, una pregunta, tienes alguna idea de como leer una LDR? e estado intentando con el comando POT y RCTIME pero nada, no se si sea el simulador proteus o es que no funciona asi.

Lo intente leyendo como entrada analogica pero no se como hacer para que me lea dos puertos a la vez.
nano: subi el circuito y el codigo pbp para ver en que te puedo ayudar. saludosss
 
Última edición:
muchas gracias chico, vos siempre tan comprensivo :apreton:


nano: subi el circuito y el codigo pbp para ver en que te puedo ayudar. saludosss

Que tal Dario?!!! pues veras esto era lo que yo queria saber y curioseando un poco me fije que el comando ADCIN uno le puede decir por cual canal leera las señales analogicas, estoy diseñando un sistema para un robot que busque la luz a través de 4 LDR, el medira cual es el nivel mas alto y escogera por donde ir, mira mas o menos mi ejemplo en este circuito, total ya logre hacer lo que queria y era medir cuatro entradas distintas de ADCIN, ADCIN 0, ADCIN 1, ADCIN 2, ADCIN 3 aca comparto estas ideas para que otros tengan una ayuda por si se ven en aprietos como yo lo estuve :D

Nano24 dijo:
Que tal Dario?!!! pues veras esto era lo que yo queria saber y curioseando un poco me fije que el comando ADCIN uno le puede decir por cual canal leera las señales analogicas, estoy diseñando un sistema para un robot que busque la luz a través de 4 LDR, el medira cual es el nivel mas alto y escogera por donde ir, mira mas o menos mi ejemplo en este circuito, total ya logre hacer lo que queria y era medir cuatro entradas distintas de ADCIN, ADCIN 0, ADCIN 1, ADCIN 2, ADCIN 3 aca comparto estas ideas para que otros tengan una ayuda por si se ven en aprietos como yo lo estuve :D

ahhh si ves en la programacion el comando INCLUDE "modedefs.bas" es porque pienso enviarle las señales a otro PIC, a ver si puedo hacerlo estilo hexapodo.
 

Adjuntos

  • MEDIR NIVELES DE LUZ CON LDR PICBASIC.rar
    25.8 KB · Visitas: 210
Última edición:
muchas gracias chico, vos siempre tan comprensivo :apreton:


nano: subi el circuito y el codigo pbp para ver en que te puedo ayudar. saludosss

Dario una pregunta, cuanto voltaje soporta las entradas analogicas del PIC16F877A del puerto PORTA. Es que quisiera saber cuanto voltaje logra soportar porque estoy haciendo un medidor de energía para batería pero de 12v.
 
Nano24

Todos los µControladores de Microchip soportan como maxima entrada analogica ó digital una tensión igual a Vdd ó ligeramente mayor debida a los diodos de protección de todas las entradas.

En tu caso deberas escalar los +12V y tenerlos en cuenta en el programa que haras.

Saludos, JuanKa.-
 
Con un simple divisor de voltaje puedes acondicionar la señal....


Y ese divisor de voltaje debe de llevar un regulador 7805? es que veras lubeck, yo tome como idea tu medidor de carga que publicaste pero lo tienes directo de la batería de 12v seguido a unas resistencias como divisor de voltaje.

Eso no quemaría el PIC como lo tienes?
 
Y ese divisor de voltaje debe de llevar un regulador 7805?
No...

yo tome como idea tu medidor de carga que publicaste pero lo tienes directo de la batería de 12v seguido a unas resistencias como divisor de voltaje.

Ese medidor de carga yo se ha armado y esta probado.... (bueno, no recuerdo de cual hablas pero casi todos los que pongo los he probado)

Eso no quemaría el PIC como lo tienes?
No... no se quema el pic...

Claro que si requieres de alta presicion seguramente ese no es para nada el metodo adecuado...
 
Última edición:
No...



Ese medidor de carga yo se ha armado y esta probado.... (bueno, no recuerdo de cual hablas pero casi todos los que pongo los he probado)


No... no se quema el pic...

Claro que si requieres de alta presicion seguramente ese no es para nada el metodo adecuado...

Pues si ese es el que busco de alta precisión, bueno de todas maneras gracias a ti y lo que has publicado e aprendido algunas cosas que desconocía.
 
hola nano, me alegra que hayas solucionado lo de las ldr´s. con respecto a lo del voltaje, te recomiendo que investigues un poco el data del pic y sigas los consejos de lubeck. por otra parte les cuento que todavia sigo:cabezon: renegando con el pic12f675. compre un pic nuevo y antes de programarlo, lo lei y guarde el numero que sale en la linea final de la memoria de programa para asi agregarselo al programita que le cargo pero ni asi he tenido resultados, el pic sigue como si estuviese roto, no hace nada. ¿que puedo estar haciendo mal? :confused: la verdad que, estoy a punto de darme por vencido, no puedo creer que esa porqueria de pic enano me tenga contra la pared:enfadado: :cabezon:
saludosss amigos
 
Última edición:
Pues si ese es el que busco de alta precisión, bueno de todas maneras gracias a ti y lo que has publicado e aprendido algunas cosas que desconocía.

Entonces usa un divisor con resistencias metalicas de 1% de tolerancia y un buffer con OPAMP de bajo ruido... tambien puedes añadir un optoacoplador analogico.... como el HCNR201
 
hola nano, me alegra que hayas solucionado lo de las ldr´s. con respecto a lo del voltaje, te recomiendo que investigues un poco el data del pic y sigas los consejos de lubeck. por otra parte les cuento que todavia sigo:cabezon: renegando con el pic12f675. compre un pic nuevo y antes de programarlo, lo lei y guarde el numero que sale en la linea final de la memoria de programa para asi agregarselo al programita que le cargo pero ni asi he tenido resultados, el pic sigue como si estuviese roto, no hace nada. ¿que puedo estar haciendo mal? :confused: la verdad que, estoy a punto de darme por vencido, no puedo creer que esa porqueria de pic enano me tenga contra la pared:enfadado: :cabezon:
saludosss amigos

No te desesperes.

Tu programador cual es? No recuerdo creo que lo mencionaste pero no lo conseguí
que programas utiliza para programar? winpic800 tiene configuraciones aparte de los fuses
coloca tu código a ver si veo algo que tu no ves? abecés pasa que nos embotamos y no vemos bien las cosas...a mi me a pasado y cosas tan simples como configuración de OSC.

Voy a programar un pic12f675 con el código del secuencidor que coloque, con un vídeo y lo subo en un rato para que veas como lo hago yo...saludosss
 
aquí esta el vídeo tarde porque estoy aun practicando con el camtasia se los recomiendo esta muy bueno.
bueno un detalle del circuito es que el código lo había probado con el 12f629 osea funcionaba o estaba echo para el 12f629 pero para no perder tiempo lo que hice fue adaptarlo al 12f675 y por eso no tiene la secuencia que debería ni en la simulación ni en la practica, pero en fin así como en la simulación funciono en la practica, lo que si note es que puede que no este trabajando a 4mhz si no a otra frecuencia cercana por eso sigue funcionando espero que el vídeo sea lo mas explicativo posible.

 
hola reyvilla, esta muy bueno el video.
te cuento que yo estoy utilizando un programador jdm con el que nunca he tenido problemas. es mas, he cargado en otra ocacion pic12f675 sin ningun problema. viendo el procedimiento que usas para cargar el pic, no he notado diferencia con el que yo utilizo. estoy pensando que talvaez los pic que estoy comprando no sean muy buenos y talvez esa sea la razon por la que no puedo programarlos... te cuento que he probado un pic12f683 y he obtenido el resultado que queria y sin siquiera utilizar el valor oscal que tenia el pic de fabrica. ahora voy a probar con un pic12f629 y despues cuento que sucede. muchas gracias por tu ayuda, saludos.
 
Aquí te coloco otro mas completo ahora logre corregir el problema de las secuencias y descubrí otras cosas interesantes sobre como saber si realmente esta malo el pic o no, si no puedes leer el pic porque pasa, y cuando lo lees por que dice que esta bloqueado si aun así te permite volver a grabarlo, aparte de algunos percances que desmostaron que los pic son muy buenos a pesar de una mala conexión...jejeje

 
hola reyvilla.
ese proyecto de juego de luces esta genial... te cuento que estoy haciendo mi proyecto con el pic12f683, que es un poco mas caro, pero no me da dolores de cabeza a la hora de programar jeje... en cuanto lo tenga listo lo cuelgo aqui para compartirlo. te doy las gracias por ayudarme amigo. saludos cordiales :apreton:
 
Atrás
Arriba