Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

disculpen!! la molestia compañeros soy algo nuevo pero e estado leyendo y ai buenos ejemplos a seguir en este hilo pero me tope con un problema en uno de los ejemplo posteados por mecatrodos
setrata de que quemador master prog que me sale un aviso diciendo que me faltan los bits de configuracion en el HEX toy programando un pic18f4550 apenas lo estoy empezando a usar e usa otros y sin funciona pero este no y pido que hacer en ese caso ya e actualizado a distintas versiones el pbp y microcode studio pero sigue igual

el programa es este


define LOADER_USED 1
Define RESET_ORG 800h
Define OSC 20 ' Define Oscilador a 48MHz
' Se definen registros del LCD
Define LCD_DREG PORTD
Define LCD_DBIT 4
Define LCD_RSREG PORTD
Define LCD_RSBIT 2
Define LCD_EREG PORTD
Define LCD_EBIT 3


' Se definen pararametros ADCIN
Define ADC_BITS 10 ' Establece el número de bits en el resultado
Define ADC_CLOCK 3 ' Ajuste el reloj de origen (rc=3)
Define ADC_SAMPLEUS 50 ' Establezca el tiempo de muestreo en uS

Medicion var Word ' Crear variable para almacenar resultado

TRISA = %11111111 ' Selecciona PORTA como entrada
ADCON1 = %00001010 ' Selecciona Puerto A como analogo
ADCON2 = %10000000 ' Jstifica muestro hacia la derecha
Low PORTE.2
Pause 500 ' pausa
inicio:
ADCIN 0, Medicion ' leer pin y guardar en variable medicion
Lcdout $fe, 1 ' limpiar LCD
Lcdout "MEDICION: ", Dec Medicion ' mostrar valor decimal
Pause 100 ' pausa
GoTo inicio ' Repetir proceso

End
 
disculpen!! la molestia compañeros soy algo nuevo pero e estado leyendo y ai buenos ejemplos a seguir en este hilo pero me tope con un problema en uno de los ejemplo posteados por mecatrodos
setrata de que quemador master prog que me sale un aviso diciendo que me faltan los bits de configuracion en el HEX toy programando un pic18f4550 apenas lo estoy empezando a usar e usa otros y sin funciona pero este no y pido que hacer en ese caso ya e actualizado a distintas versiones el pbp y microcode studio pero sigue igual
ya lo solucionaste?
lo que tienes que hacer es configurarlo por codigo....

Da click en la liga->
 
Última edición:
disculpen la pregunta alguien dijo que habia aprendido a saber cuando el micro esta sañado o esta bloqueado cual es la tecnica que usas podrian explicarme un poco por favor
 
disculpen la pregunta alguien dijo que habia aprendido a saber cuando el micro esta sañado o esta bloqueado cual es la tecnica que usas podrian explicarme un poco por favor

Hola yo lo que descubrí es como saber si un pic12f675/629/509/508 todos de la gama baja con oscilador interno aun funciona a pesar de no tener el valor original del osccal, el cual es un valor casi único para cada pic y es para la calibración del oscilador interno yo particularmente habré botado unos 20 PIC12F, creyendo que los había quemado ya que no funcionaban y resulta es que no guardaba el valor del osccal, ahora a pesar de no tener ese valor puedo seguir utilizando el pic sin ningún problema colocando un valor de otro pic, en el vídeo esta la demostración.

PD: Aclaro que el echo de que funcione no quiere decir que este calibrado con el valor que lo coloquemos, puede ser un valor cercano al original mas no es el original.
 
bueno, ami me ha ido muy mal con esos pic12f:enfadado: afortunadamente, no pasa lo mismo con los 12f683 aunque son un poco mas caros... estuve probando con los 12f629 y solo tube problemas con uno de dos. estos cuestan 2 veces menos dinero que un f683 jeje... bueno, esa es mi experiencia con los enanos de microchip... :)
saludosss
 
disculpen mi pregunta la verdad es que tube una experiencia con un 16F873A lo programaba me corria y se quedaba quieto bueno lo programaba una vez mas se quedabo muerto pero la pickit2 me la reonocia como que si estaba vivo asi me paso con 2 mas de esos micros los queria reprogramar pero nada a pasar que los reconocia la programadora la verdad no entiendo lo que me paso un pana me dijo que talvez se bloqueo por eso no funcionaba la verdad no se si sea esto verdad
 
bueno, ami me ha ido muy mal con esos pic12f:enfadado: afortunadamente, no pasa lo mismo con los 12f683 aunque son un poco mas caros... estuve probando con los 12f629 y solo tuve problemas con uno de dos. estos cuestan 2 veces menos dinero que un f683 jeje... bueno, esa es mi experiencia con los enanos de microchip... :)
saludosss

Hola Dario, no se si te informo bien pues todavía estoy un poco "buñuelo" en esto y me perdonas sí me equivoco pero creo que estos picsitos son tecnología "picaxe" ¿no te iría mejor sí lo trabajas con el "picaxe programing editor"?
 
Última edición:
Que tal les anexo parte del libro que estoy realizando desde la utilizacion de pic 12 f hasta el 18f, espero sea de su agrado esta en formato pdf
 

Adjuntos

  • LIBRO PROYECTOS PIC BASIC.pdf
    674.9 KB · Visitas: 514
Hola Dario, no se si te informo bien pues todavía estoy un poco "buñuelo" en esto y me perdonas sí me equivoco pero creo que estos picsitos son tecnología "picaxe" ¿no te iría mejor sí lo trabajas con el "picaxe programing editor"?
no hay problemas :)
estos pics son de microchip. los picaxe, son de la revolution education. esta les compra los pics vacios a microchip y les inserta un firmware capaz de interpretar directamente el lenguaje pic basic que por cierto es ligeramente diferente al pbpro que utilizamos aqui. a estos picaxe se les carga directamente el archivo .BAS mientras que con los pics normales hay que compilar el archivo .BAS para obtener el hexa y recien cargar el pic con este ultimo.
un saludo.
amigo meca: tanto tiempo :apreton: estoy bajando tu archivo para hcharle un vistazo.
saludosss (y)
 
ya lo solucionaste?
lo que tienes que hacer es configurarlo por codigo....

no lubeck todavia y y pues meti el codigo con @ y asm y no funciona me sale errores al campilar
y ya actualice el PBP y el micro code y nada sigue apareciendo
que mas podria acerrr??

graciass saludoss!!
 
Eliminaste la lineas del archivo 18f4550.inc???

pues puse el codigo qu avias puesto en tu codigo del link de la liga y pues me salen estos errores

privadas-dibujo-1647643.html


que creees q podria serr???

graciass saludoss!!



http://www.subirimagenes.com/privadas-dibujo-1647643.html

jeje creo q todavia nose insertar imagenes ese es el link
 
Última edición:
bueno para empezar, les cuento que estoy intentando hacer un cronometro de 4 digitos con un pic 16f628A y practicamente, lo he logrado jeje... como ahora tengo que pasar al protoboard, necesito hacer que aumente la cuenta cada 1 segundo y bueno, ese es mi problema, que no se como insertar esa base de tiempos en el programa porque por ejemplo: si coloco un pause 500, el multiplexado de los digitos se frena y deja de funcionar correctamente... ¿como puedo hacer? les dejo el rar con el diseño en proteus y el codigo en pbp para ver si pueden darme una manito jeje :D saludosss
nota: (el tiempo de multiplexado esta asi para poder ver el cambio de digitos)
 

Adjuntos

  • crono.rar
    36.3 KB · Visitas: 114
Eliminaste la lineas del archivo 18f4550.inc???

pues puse el codigo qu avias puesto en tu codigo del link de la liga y pues me salen estos errores

privadas-dibujo-1647643.html


que creees q podria serr???

graciass saludoss!!



http://www.subirimagenes.com/privadas-dibujo-1647643.html

jeje creo q todavia nose insertar imagenes ese es el link

mira este video...

recuerda que la fam 18 se compila con MPASM (yo tengo el 5.20), y tu proyecto debe estar lo mas cerca del directorio raiz (ejmplo: C:\miprojecto\18f4550.pbp)
 
Última edición:
bueno, finalmente encontre la solucion al problema que tenia. :) solo tuve que aumentar una variable mas y hacer contar el numero de veces que la etiqueta display se repetia :)
saludosss
 
es como te digo, pero no se la instruccion... busca como se escribe en labview el puerto como por ejemplo

writeport 890,&B10000

aprovecho para corregir el puerto de control es el 890 no el 889...
 
hola gente que tal?
bueno, les cuento que estoy con esto del cronometro todavia jeje... les cuento que funciona pero atraza... bueno, lo que quisiera saber como podria hacer para obtener un conteo correcto ya que, no puedo lograr que el aumento de la cuenta sea exactamente cada un segundo. alguien me ayuda un poquito? :D aca les dejo el codigo en pbp para que lo vean y me digan como puedo hacer... ¿talvez utilizando el tmr0?
saludosss

Código:
@ DEVICE MCLR_OFF, XT_OSC, WDT_OFF, LVP_OFF, BOD_OFF, PWRT_ON, PROTECT_OFF
  define OSC 4
  cmcon=7
  TrisA=%00001110
  TrisB=%00000000
  PORTA = %00000110
  PORTB = %00000000
  numero2 var word
  numero var word
  contador var word
  unid var byte
  dece var byte
  cent var byte
  mile var byte
  contar var porta.3
  encera var porta.2
  pausa var porta.1
  activar var bit
  numero=0
  numero2=0
  contar=0
  goto display2
  
  encerar:
  numero = 0
  goto display
  
  aumen:
  numero2=numero2+1
  if numero2>99 then numero2=0
  goto encerar 
  

  display:
  unid=numero dig 0
  dece=numero dig 1
  cent=numero2 dig 0
  mile=numero2 dig 1 
  portb=224+mile
  pause 5
  portb=208+cent
  pause 5
  portb=176+dece
  pause 5
  portb=112+unid
  pause 5
  contador=contador+1
  gosub teclas
  goto display
  
  teclas:
  high porta.0
  if contador=50 then sumar
  if encera=0 then resetear
  if pausa=0 then display2
  activar=1
  return
  
  sumar:
  if activar=0 then return
  activar=0
  numero=numero+1
  low porta.0
  contador=0
  if numero>59 then aumen
  return 
  
   resetear:
 numero=0
 numero2=0
 if contar=1 then display
 goto display2 
 
  display2:
  unid=numero dig 0
  dece=numero dig 1
  cent=numero2 dig 0
  mile=numero2 dig 1 
  portb=224+mile
  pause 5
  portb=208+cent
  pause 5
  portb=176+dece
  pause 5
  portb=112+unid
  pause 5
  high porta.0
  if contar=1 then display
  if encera=0 then resetear
  goto display2 
  end
 
¿talvez utilizando el tmr0?

Lamento informarte mi estimado Dario, que yo creo que si necesitarias un Timer para lograr un poco de presicion, yo no he hecho nada parecido, pero creo, y solo digo que creo(si ves algo que me contradiga creele mas :D), que para lograr presicion puedes utilizar un oscilador adicional de 3.57mHz como auxiliar, osea aparte del que ya usas si es externo... por algun lado vi un proyecto que lo hacia asi...
 
Lamento informarte mi estimado Dario, que yo creo que si necesitarias un Timer para lograr un poco de presicion, yo no he hecho nada parecido, pero creo, y solo digo que creo(si ves algo que me contradiga creele mas :D), que para lograr presicion puedes utilizar un oscilador adicional de 3.57mHz como auxiliar, osea aparte del que ya usas si es externo... por algun lado vi un proyecto que lo hacia asi...
osea, ¿sacar señal de reloj del cristal del micro e introducirla en un pin del mismo y procesarla de tal forma que se pueda obtener una base de tiempos de un segundo mas precisa?
saludosss
 
Atrás
Arriba