Curso de programación de PIC en PICBasic Pro

Mmmm.. no exactamente... todos los lenguajes trabajan en binario....

Digamos que....

Basic un lenguaje facil de entender y manipular...
Ensamblador Un lenguage de PC
Hex el lenguage de los micros...

entonces tu haces tu progrmama en basic y la pc con su lenguaje ensamblador hace el lenguaje hex del micro-controlador...

igual te lo explico de una manera en que te formes una idea y conforme vayas viendo iras puliendo y formandote una idea mas real...ok.. :D

ya entonces el programa PicBasic es un compilador igual que el mplab
 
ya entonces el programa PicBasic es un compilador igual que el mplab

Asi es...


con MLab por asi decirlo utilizas el lenguaje maquina por eso es que es al programar es mas largo... pero podria ser mas rapido que un programa en basic (si se es buen programador) puesto que en este las rutinas en ensamblador son prediseñadas... y con bucles o rutinas que podrian estar sobrando...y hacerlo lento... aunque basic tambien despues tambien se convierte en ensamblador....
 
Asi es...


con MLab por asi decirlo utilizas el lenguaje maquina por eso es que es al programar es mas largo... pero podria ser mas rapido que un programa en basic (si se es buen programador) puesto que en este las rutinas en ensamblador son prediseñadas... y con bucles o rutinas que podrian estar sobrando...y hacerlo lento... aunque basic tambien despues tambien se convierte en ensamblador....

ya te estoy entendieno....

diodito dijo:
ya te estoy entendieno....

me gustaria aprender a manipular este programa se interesante
 
Última edición:
Ok... ya es cuestion de que decidas si te gustaria programar en Ensamblador, En Basic o como te digo en C... para C hay un compilador muy bueno que se llama CCS (aunque e oido que este no es de los mejores)

En basic hay otros compiladores como el Proton y otros que no recuerdo...


Pero... Aqui solo Picbasic pro...:D
 
Ok... ya es cuestion de que decidas si te gustaria programar en Ensamblador, En Basic o como te digo en C... para C hay un compilador muy bueno que se llama CCS (aunque e oido que este no es de los mejores)

En basic hay otros compiladores como el Proton y otros que no recuerdo...


Pero... Aqui solo Picbasic pro...:D

este una preguntita, eso de c que es
 
este una preguntita, eso de c que es

C es otro lenguaje como Basic... digamos que es un poco mas compleja su programacion pero se obtienen mejores resultados que en Basic...

Claro que el malo no es el burro sino el arriero...:D todo depende del programador y de las aplicaciones que quieras hacer...

mmm.. si me preguntas cual es mejor... te diria.. que ninguno o los tres...

si me preguntas cual aprender te diria que los tres...

si me preguntas por cual empezaria te diria que con basic... despues C y despues Ensamblador...
 
Última edición:
C es otro lenguaje como Basic... digamos que es un poco mas compleja su programacion pero se obtienen mejores resultados que en Basic...

Claro que el malo no es el burro sino el arriero...:D todo depende del programador y de las aplicaciones que quieras hacer...

mmm.. si me preguntas cual es mejor... te diria.. que ninguno o los tres...

si me preguntas cual aprender te diria que los tres...

si me preguntas por cual empezaria te diria que con basic... despues C y despues Ensamblador...

ok amigo, sera otro dia y gracias por aclararme las dudas
 
Lo que yo no alcanzo a entender es como los maestros piden cosas sin enseñar a hacerlas....

me cai que asi... hasta yo soy un p*t* maestro de esos....

P.D. Me dices que calificacion obtuve!! :D
Mira este...

lubeck tienes un 10 de 10 eres un maestro logre resolver mi problema ayer lo presente de paso aproveche para decir a mi profe que su curso no llevaba relacion con la realidad se que no hay nada imposible pero tampoco se puede pedir lo que aun no se puede hacer desgraciadamente la educacion en el peru esta haci te pedin cosas que nunca te enseñaron bueno ese tema lo dejo aparte.............................doy gracias a lubeck por la ayuda que me ha brindado todos estos dias creo es uno de los mejores colaboradores de este foro que he visto hasta ahora sos un maestro gracias por todo ......

un saludo :apreton:desde PERU
+10.....de...10
 
Última edición:
Bueno por aca dejare unos aportes de manejo de LCD con animaciones y un manual de picbasic que trata sobre el uso de la CGRAM para crear nuestras imagenes personalizadas, aqui les presento un pequeño por decirlo asi un mini juego donde se muestra un caballo en la LCD se presiona BOTON_1 para iniciar, todo lo que se debe hacer e saltar el obstaculo mucho antes de llegar sino nuestro amigo virtual se desarmara jeje :LOL:
 

Adjuntos

  • ANIMACION CONTROLADA Y USO DE LA CGRAM.rar
    17.6 KB · Visitas: 245
sera lo pesado que esta.... intenta partirlo con el winrar... con 200000

Intente e intente pero nada, ni como pdf que pesaba menos, pero bueno aqui les dejo la pagina donde encontraran el libro de animacion de caracteres con la CGRAM de un LD 16X2.

Link de descarga:

http://www.conexionelectronica.com/download/cdpicbasic.zip

Disfrútenlo amigos, por lo menos me sirvió para crear un mini juego con el PIC16F877A.

Nano24 dijo:
Intente e intente pero nada, ni como pdf que pesaba menos, pero bueno aqui les dejo la pagina donde encontraran el libro de animacion de caracteres con la CGRAM de un LD 16X2.

Link de descarga:

http://www.conexionelectronica.com/download/cdpicbasic.zip

Disfrútenlo amigos, por lo menos me sirvió para crear un mini juego con el PIC16F877A.

Regreso por aca lubeck porque la pagina de donde encontre el libro pues no era el de animacion pero no esta demas las practicas que alli se encuentran en basic, aqui dejo un link de un pdf que muestra como manejar sensores inteligentes en picbasic, cuando consiga el del libro de animacion publico el link.

sensores inteligentes:

http://www.parallax.com/Portals/0/Downloads/docs/prod/sic/SmartSensors-v1.0-Spanish-v1.0.pdf

Manual Picbasic de manejo y uso de la CGRAM, con ejemplos para crear caracteres personalizados, libro pdf en español. :) :cool:

link de descarga del pdf:

http://www.unrobotica.com/manuales/basic.pdf
 
Última edición:
Saludos Cordiales, estoy aprendiendo a programar microcontroladores y elegido el Basic como lenguaje de programación estoy usando Microcode Estudio y el Compilador Pic Basic Pro, como referencia el libro Programación en Basic de Carlos Reye, una de mis dudas es que he visto varios proyectos de este foro y declara el oscilador dentro de la programación Ejemplo:
Código:
" @ device xt_osc  ; oscilador externo xt
define osc 4     ; especifica que se va a utilizar uno de 4 mhz "
pase un dia entero tratando de hacer titilar un led en un Pic 16f628a, no sabia que el PicKit2 clone hay que configurar el oscilador con unos bit para usar uno externo o el interno, les pregunto se puede declarar el uso del oscilador interno del 16f628a dentro de la programación y no configurar en el pickit clone; de ser posible como se declararía, muchas gracias por su ayuda.

Saludos..
 
Mira a estos se le nombran Fuses

Código:
@ Device   PIC16F628A
@ Device   Intrc_Osc
@ Device   Protect_Off
@ Device   WDT_Off
@ Device   Pwrt_Off
@ Device   MCLR_On
@ DEvice   BOD_Off
@ Device   LVP_Off
@ Device   CPD_Off

Cada Pic tiene los suyos propios y muchos son comunes entre si...

en tu caso segun entiendo en lugar de poner
Código:
@ device xt_osc  ; oscilador externo xt
deberias poner

Código:
@ Device   Intrc_Osc  oscilador interno
 
Mira a estos se le nombran Fuses

Código:
@ Device   PIC16F628A
@ Device   Intrc_Osc
@ Device   Protect_Off
@ Device   WDT_Off
@ Device   Pwrt_Off
@ Device   MCLR_On
@ DEvice   BOD_Off
@ Device   LVP_Off
@ Device   CPD_Off

Cada Pic tiene los suyos propios y muchos son comunes entre si...

en tu caso segun entiendo en lugar de poner
Código:
@ device xt_osc  ; oscilador externo xt
deberias poner

Código:
@ Device   Intrc_Osc  oscilador interno

Gracias Amigo :LOL:, que bueno es contar con este foro...:aplauso::aplauso:
Estaré por aquí muy a menudo tratando de despejar mis dudas..:unsure::unsure:

Saludos
 
Atrás
Arriba