Curtis 1400E convertidor DC-DC No regula bien

Hola buen dia, esta vez preguntando si alguien tendra el diagrama de este convertidor, es un curtis 1400E con voltaje de entrada de 72 a 96Vcc y salida de de 13.5Vcc 300W

Me lo trajeron por que cortocircuitaron y adios los mosfet de potencia y los diodos rectificadores, los cambie y parece ser que funciona, ya me entrega los 13.5V

La cuestion es que no tengo una fuente de 72V, solo tengo una de 60V a 2A y fue esta la que le puse y sin carga me entrega bien los 13.5v pero apenas pongo una carga pequeña de 10W y el voltaje se me cae hasta 12.5V cosa que me dejo con cara de :confused:

A que puede deberse esto, o es a caso por la fuente que estoy usando, por eso quiero buscar el diagrama para ver que todo hace en la plaquita de control.

Por cierto ¿porque son tan caros estas cosas? si la verdad no son la gran cosa.

Aca abajo una foto del cadaver de la novia, por cierto usa el uc38458 como controlador de corriente y el tc4420 como controlador de los mosfet
 

Adjuntos

  • Curtis DC-DC externo (2).jpg
    Curtis DC-DC externo (2).jpg
    198.8 KB · Visitas: 17
HolaPosiblemente en el corto y al dañar los MOS-FET se haya también dañado driver TC4420 debes de sustituirlo por uno nuevo.Saludo y cuéntame.
 
Hola Amigo Ajna, bueno si la placa descriptiva del equipo, indica los margenes de trabajo de tension de entrada, y tu lo sometes a una tension fuera de ese margen, creo que los resultados NO seran satisfactorios.
Para corroborar su buen funcionamiento, deberas alimentarla con la tension necesaria.
 
ok voy a tener que tomar prestado el trafo de mi ampli para ponerlo en serie con el otro y alcanzar los 90V y le voy a conectar un foco de 60W de carro haber que pasa, mañana les cuento si funciona o se quema jejej
 
Hola a todos.

Ha caído en mis manos el aparato en cuestión así que tras echarme la manta en la cabeza y lanzarme a intentar su reparación esta me trae de cabeza:unsure::unsure:
primeramente lo conecte a una alimentación de 36 voltios y el conversor no hacia absolutamente nada así que lo he abierto para echar un ojo esperando a encontrar algún condensador hinchado o cortocircuito en los fet.
a simple vista parecía no haber nada raro salvo un poco de oxido en la pcb tras,proceder a su limpieza me da por volver a alimentarlo y para mi sorpresa hace el intento de encender pero se apaga al instante así que he repasado todas las soldaduras pensando en que seria problema de estas y limpiado completamente la pcb.
tras esto ultimo al probarlo enciende a la primera compruebo la salida y esta a 13,6 volt estables así que le conecto unas lamparas de coche como carga las cuales han estado unos 10-15 minutos encendidas sin interrupción tras esto lo desconecto pensando en que se abia solucionado el problema pero al volver a conectarlo mi sorpresa es que otra vez no hace nada:eek::confused::confused:

espero que alguien con mas experiencia y conocimientos que yo en este tipo de aparatos pueda echarme una mano con la reparación.

muchas gracias y un saludo a todos.

Adjunto varias fotos del aparato en cuestión:
 

Adjuntos

  • 20141220_170242.jpg
    20141220_170242.jpg
    137.9 KB · Visitas: 5
  • 20141220_170318.jpg
    20141220_170318.jpg
    71.2 KB · Visitas: 5
  • 20141220_170341.jpg
    20141220_170341.jpg
    95.6 KB · Visitas: 5
  • 20141220_170350.jpg
    20141220_170350.jpg
    130.1 KB · Visitas: 4
  • 20141220_170146[1].jpg
    20141220_170146[1].jpg
    74.1 KB · Visitas: 6
Si tenes un osciloscopio a mano, testea todas las bases/gates de los mosfet/transistores que disparan las bobinas, y fijate si les llega info, si no les llega info vas a tener que revisar la placa driver, si les llega info, procede para delante, fíjate si el mosfet trabaja, luego fijate si la bobina trabaja.... etc.

Partí desde ese punto los gates de los mosfet
 
Atrás
Arriba