Curvas de fuente conmutada

Muchachos, hace 1 semana que vengo buscando informacion y tratar de entender las curvas de esta fuente conmutada pero la verdad que todos los intentos fueron en vano.

Asi que les pido ayuda a ver si alguien con mas capacidad y experiencia que yo me podria explicar el porque de las curvas.

Y porque en el convertidor paralelo se consigue aislacion con un arrollamiento secundario al inductor y en el serie no?....

La IC no es la I del capacitor sino la del Colector, eso es lo que me desconcierta

Desde ya muchas gracias gente.




Perdonen que hice la imagen en Paint ja , no tengo el corel aca...
 
Última edición:
Partamos de esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/teoria-reguladores-step-down-otros-43779/

Empecemos por el mas facil:

- Vce: cada vez que el transistor corta, se tiene que bancar toda la caida de tension de Vcc ya que cae toda en el, entonces esos pulsos deberian ser contrarios al pulso de control (0 en Base -> Transistor corta -> Vce=Vcc; 1 en base -> Transistor conduce -> Vce=0, en teoria, ya que sabemos que Vcesat es distinto de 0).

- Ic lo tenes al reves, cuando conduce, tenes un pulso de corriente, y cuando esta en corte la corriente es 0. Y en realidad no es un pulso, sino algo con una rampa arriba, y eso se debe a que el inductor integra la corriente.

- Lo que tenes abajo de Ic, seguro que es Id. Pensa que cuando el transistor no conduce, la corriente del inductor se descarga a traves del diodo, y como en un principio IL=IC (antes del corte), despues del corte, IL es ese mismo pulso pero con la rampa descendiente (sigue integrando)

- VL es asi, ya que cuando el transistor conduce, en el caen Vcc-Vo, y cuando el transistor deja de conducir, la tension del inductor se da vuelta de golpe a -(Vcc-Vo) (cuando a un inductor se le corta la corriente de golpe, lo bornes automaticamente invierten su tension, ej. efecto rele).

- IL esta mal. Si la fuente funciona en modo continuo, IL esta montada sobre una corriente de continua, tal como la dibujaste, y eso se debe a que IL= IC con transistor en conduccion e IL=ID en transistor en corte. Si sumas esas 2 señales, te da IL.
 
Atrás
Arriba