Dínamo con motor de impresora

Hola que tal!
buen día para todxs, es la primera vez que escribo en el foro.
estoy aprendiendo mucho de electrónica por acá.
me encontré 2 impresoras viejas en la calle y quería hacer lo siguiente:
usar sus motores como dínamos para alimentar un pic (5v).
la cuestión sería cómo hacer para que tire un voltaje más o menos estable que sea útil para el pic.

la idea viene de acá:

desde ya, muchas gracias! está buenísimo el foro y esta forma de compartir los saberes.
si logro algo más o menos interesante (entre la programación del pic, el montaje y la alimentación), lo comparto!
salud!
 
capaz alguien sabe el nombre de lo que estoy buscando, eso también me sería muy util, puesto lo puedo buscar en internet o algún libro.
salud!
 
lichi, que es lo que quieres hacer funcionar, mas o menos sabes cual es el consumo??
porque sobre eso sabrias que bateria, que dinamo o alternador, y que regulador usar.....;)
 
Hola solaris!
sería hacer funcionar un pic (2 mA) y un parlantito de unos 8ohms (que a 5 v, según entiendo, son unos625 A).
estoy aprendiendo de a poquito, y como tengo hermanitxs, hacer juguetes e instrumentos me parece muy divertido.
de vuelta gracias a todos por los aportes!
 
Hola solaris!
sería hacer funcionar un pic (2 mA) y un parlantito de unos 8ohms (que a 5 v, según entiendo, son unos625 A).
estoy aprendiendo de a poquito, y como tengo hermanitxs, hacer juguetes e instrumentos me parece muy divertido.
de vuelta gracias a todos por los aportes!

Quetal lichi, hacer un dinamo es muy didactivo, arma una pequeña alarma tipo antiaerea o de Poli:D
 
Última edición:
Hola, les comento que probé la forma que aparece en la página que linkeé en el mensaje anterior.
funciona perfecto, desarmé una impresora que encontré en la calles y moviendo el carril de los cartuchos alimento un pic en el que escribí un programa que hace sonidos.
SALUDOS!!!!
 
Hola, les comento que probé la forma que aparece en la página que linkeé en el mensaje anterior.
funciona perfecto, desarmé una impresora que encontré en la calles y moviendo el carril de los cartuchos alimento un pic en el que escribí un programa que hace sonidos.
SALUDOS!!!!

saludos, como hiciste eso.
 
Atrás
Arriba