Díodos led vs. bombillas tipo arroz de navidad

buenas tardes a tod@s, ante todo mi pregunta se debe a lo siguiente: he pensado en construir un osciloled, esto es un osciloscopio a base de estos diodos muy interesante, pero, debido a que dichos diodos en mi pais estan sumamente caros y unos 100 de estos seria un dineral, opte por llevarlo a cabo con bombillos tipo arroz de los que se colocan en los arbolitos de navidad, pero, antes de montarlo mi pregunta es: ¿que posibilidad hay de colocar estas bombillas? se alimentaria mucho mas el circuito? o en este caso como seria la modificacion?, gracias y disculpen la ignorancia ..soy un hobbista pero me defiendo en la electronica :D ..

enlace: http://es.scribd.com/doc/87430265/osciloled#scribd ...
 
buenas tardes a tod@s, ante todo mi pregunta se debe a lo siguiente: he pensado en construir un osciloled, esto es un osciloscopio a base de estos diodos muy interesante, pero, debido a que dichos diodos en mi pais estan sumamente caros y unos 100 de estos seria un dineral, opte por llevarlo a cabo con bombillos tipo arroz de los que se colocan en los arbolitos de navidad, pero, antes de montarlo mi pregunta es: ¿que posibilidad hay de colocar estas bombillas? se alimentaria mucho mas el circuito? o en este caso como seria la modificacion?, gracias y disculpen la ignorancia ..soy un hobbista pero me defiendo en la electronica :D ..

enlace: http://es.scribd.com/doc/87430265/osciloled#scribd ...

Es una idea bastante mala, las lámparas incandescente posen inercia térmica, tardan en llegar a calentar y tardan en enfriar, hablando de mS.
Esto no te permitirá lograr una imagen "Decente".

Mira la posibilidad de hacerlo mediante algún display LCD
 
buenas tardes a tod@s, ante todo mi pregunta se debe a lo siguiente: he pensado en construir un osciloled, esto es un osciloscopio a base de estos diodos muy interesante, pero, debido a que dichos diodos en mi pais estan sumamente caros y unos 100 de estos seria un dineral, opte por llevarlo a cabo con bombillos tipo arroz de los que se colocan en los arbolitos de navidad, pero, antes de montarlo mi pregunta es: ¿que posibilidad hay de colocar estas bombillas? se alimentaria mucho mas el circuito? o en este caso como seria la modificacion?, gracias y disculpen la ignorancia ..soy un hobbista pero me defiendo en la electronica :D ..

enlace: http://es.scribd.com/doc/87430265/osciloled#scribd ...

Ya hay en el mercado, luces navideñas de led.
Un juego, aquí, lo he pagado, U$S 3 , tiene 92 leds, mientra que 100 leds comprados, al menudeo (por menor) cuestan también aquí, U$S 10.

Si consigues ese tipo de luces, puedes ahorrar y mantener el diseño.

Eso sí, serán blancos o multicolor (azul, verde, amarillo, y rojo).
 
:unsure: luces de navidad, incandescentes.... no guta ya que como los vas a usar como osciloscopio, por muy didáctico que sea, se verá con cierta "sombra" la onda que visualices, además de ser de un consumo mayor y darás mantenimiento más seguido porque estos foquitos no duran tantísimo como un led.

En cambio el led, no dejará esa "sombra" a consecuencia del enfriamiento del filamento de un foco incandescente, y podrás ver ondas a mayores frecuencias que con luces incandescentes :)

Sip, mejor una serie de leds, a una de foquitos. En mi caso, comprar 100 leds a comprar una serie de 100 leds me sale casi a lo mismo el led, sin contar los metros de cable que obtienes y que está "weno" para múltiples usos :)

Saludos!
 
Fogonazo: si eso tambien me paso por la mente, estas bombillas duran algo en calentarse y encender, lo que obtendria como resultado hilos naranjas :D, tambien pense en lo del LCD , tengo uno de un celular huawei c6050, y los pines estan en posicion de un circuito integrado, osea se puede soldar alli unos cablecillos y conectarlos a los respectivos componentes, seria cuestion de probar a ver que tal.. :)

P P P: si :D las he visto ..por lo q recuerdo son caras aqui en venezuela :D ..aun que no he visto la comparativa de precios entre 100 led individuales y 100 led navideños.. investigare ..


Domonation Corporation: cierto :) .. llegue a la conclusion que los foquillos no los usare jeje.. hare una comparativa de precios entre 100 leds navideños y 100 led individuales a ver que me sale mejor comprar :)
 
Fogonazo: si eso tambien me paso por la mente, estas bombillas duran algo en calentarse y encender, lo que obtendria como resultado hilos naranjas :D, tambien pense en lo del LCD , tengo uno de un celular huawei c6050, y los pines estan en posicion de un circuito integrado, osea se puede soldar alli unos cablecillos y conectarlos a los respectivos componentes, seria cuestion de probar a ver que tal.. :)

P P P: si :D las he visto ..por lo q recuerdo son caras aqui en venezuela :D ..aun que no he visto la comparativa de precios entre 100 led individuales y 100 led navideños.. investigare ..


Domonation Corporation: cierto :) .. llegue a la conclusion que los foquillos no los usare jeje.. hare una comparativa de precios entre 100 leds navideños y 100 led individuales a ver que me sale mejor comprar :)

Por ebay te venden 100 leds por 2US por ejemplo, más envío gratis, podrías pedirlos pero deberás esperarte un montón a que te lleguen, si no te urge podrías intentarlo, te salen super baratos. Solamente tendrías que ver eso de las aduanas y todo eso.

Ahora, las series de navidad, las consigues en tu país???? al menos acá no.

Has visto las matrices de leds? Cuánto cuestan en tu país?. Estas matrices simplificarían el diseño demasiado.

Saludos.
 
Domonation Corporation: ebay? habria que conseguir la info necesaria para comprar e intentarlo ya que nunca he comprado por ese medio jej :) ..si! aqui se consiguen las series de navidad por mercadolibre o en algunos chinos de la zona, ya que no es temporada, pero por donde mas se vende es en mercadolibre :) .. tambien he visto esas matices de leds, aqui cuestan 600 Bs. cada una,por lo tanto necesitara dos para el proyecto que seria un total de 1200 un dineral!! :D ..a menos que mercadolibredeando me encuentre con uno usado aprox 300 Bs. pero en cuestion de averiguar :) ..saluds!
 
tambien he visto esas matices de leds, aqui cuestan 600 Bs. cada una,por lo tanto necesitara dos para el proyecto que seria un total de 1200 un dineral!! :D ..a menos que mercadolibredeando me encuentre con uno usado aprox 300 Bs. pero en cuestion de averiguar :) ..saluds!

También podrías preguntar a quien las vende, si te podría vende algunas que no funcionen, ya que lo que suele fallar es el controlador, y tu quieres los led.
Le dices que son para repuesto.

En una de esas, y de ese modo, consigues los led y por una mínima fracción del precio.
 
Muy buenas tardes, disculpen alguien me podría decir si este foco es de CD, o CA
Full_Size_Render.jpg



IMG_1536.jpg
 
Atrás
Arriba