Dónde reparar una main Panasonic tx48as640e ?

Buenos días tengo un problema con una televisión Panasonic de 48 pulgadas la tele suena y hace de todo pero no hay imagen los LED se iluminan pero no hay imagen la fuente está bien el fallo creo que está en la main me gustaría saber si hay alguien que las repare porque me está siendo imposible encontrar una recuperada
 
Das poca información, comenta el modelo del aparato y otras cosas, como por ejemplo:

¿La pantalla está de color blanco, con rayas o está sin imagen pero con retroiluminación?

¿El televisor tiene t-con externa o la señal LVDS va directo desde la mainboard a la pantalla?

Quizás tengas algún problema en un chip cof lateral o la pantalla misma.

Podrías subir fotos con el televisor destapado para ver como se conectan las tarjetas entre sí y saber mejor con lo que se está lidiando. También sería útil una foto de cómo estás viendo la imagen.
 
El modelo es Panasonic tx48as640e
La tv se estaba viendo bien y de repente se fue la imagen, se quedo en negro con la iluminación de los led pero no hay imagen.
Lleva tcon separada, pero un tecnico dijo que estaba bien y la fuente tambien que era la main pero no tengo ni idea.
Cuelgo las fotos de la main y mañana desmonto la tapa y hago fotos a todo

Aqui estan las demás fotos
 

Adjuntos

  • 20210207_184015.jpg
    20210207_184015.jpg
    290.3 KB · Visitas: 11
  • 20210207_184001.jpg
    20210207_184001.jpg
    248.6 KB · Visitas: 12
  • 20210212_185734.jpg
    20210212_185734.jpg
    239.5 KB · Visitas: 10
  • 20210212_185806.jpg
    20210212_185806.jpg
    180.8 KB · Visitas: 10
  • 20210212_185814.jpg
    20210212_185814.jpg
    216.8 KB · Visitas: 8
  • 20210212_185823.jpg
    20210212_185823.jpg
    224.9 KB · Visitas: 9
No sé qué pruebas habrá hecho el técnico que te vio el TV para determinar que la T-CON estaba bien, ya que ante un síntoma de ese tipo, es más probable que la falla esté ahí que en la mainboard.

Pon de qué país y región eres para ver si hay posibilidades que alguien repare tu mainboard (siempre bajo el supuesto que el diagnóstico que te dieron sea el correcto).
 
Soy de España, de la provincia de Toledo.

La verdad es que no eres el primero que lo dices lo de la t- con y no se que hacer, hay alguna manera facil para saberlo de seguro

Por aqui no suelen reparar nada, solo cambian la placa y listo.
A cualquier tecnico de la zona que le llevas un problema así y te dices que si es la main la tienen que poner nueva, no se molestan en repararla.
Por eso pido ayuda.
 
Entiendo. No sé si te sea factible por tema de movilidad, pero en España he visto que en planetaelectrónico suelen ser muy prolijos y hábiles con las reparaciones. Búscalos y consulta si te pueden revisar el TV, ya que mantengo mis dudas con que el problema sea de la mainboard como te dijo tu técnico.
 
Buenos dias y muchas gracias por tu respuesta, soy suscriptor suyo hace tiempo y ya hable con ellos y me dijo que tenian que testear la tv entera para ver el fallo y el problema es que hay mas de 600km de distancia y enviarlo con lo que pesa sale caro
 
Entiendo. En ese caso sopesando las posibilidades tendrías que evaluar si:

1) En Toledo te sale a cuenta consultar con algún otro técnico con buenas referencias.

2) Si te sale más barato comprar las placas que transportar el TV hasta donde está la gente de Planeta Técnico.

Lo otro sería intentar diagnosticar por tu cuenta el fallo. Pero para eso necesitas tener conocimientos y la instrumentación necesaria como un multímetro para medir voltajes y un osciloscopio en caso que tengas que medir señales LVDS.
 
Buenos dias, descartada la t-com he adquirido una tarjeta t-com y sigue igual pantalla negra con la iluminacion de los led sin imagen pero el sonido funciona
 
Atrás
Arriba