Dac-19m009 como fuente de poder experimental.

Buenas, tengo una plaqueta de poder dac-19m009, es una fuente de poder de un pequeño lcd que no servia bien. Alguien sabe si se puede conseguir un voltaje interesante en algun punto de modo de usarla para algun proyecto de leds por ejemplo? y si es asi, de donde? se me ocurria que del capacitor principal, pero me saca de onda que maneje 400v. Gracias de antemano.

2gx4hhs.jpg
...
 
Esos 400V son lo que máximo soporta el capacitor, es el que filtra la señal de CA en la etapa de entrada de la fuente, suele ser de ese voltaje porque quizá la fuente venga preparada para conectarse a 120-220VCA indistintamente.

Sobre el uso de la fuente, puedes alimentar algún proyecto que demande poca corriente. Para laboratorio no pues sus sistemas de protección no suelen soportar muchos "descuidos".
Saludos
 
Esas fuentes normalmente dan 12v y 5v. Los voltajes los puedes sacar del conector de la derecha (si tienes suerte vienen marcados) o los condensadores que hay a la derecha (donde dice "replace"). Todo es enchufar y medir ¡CON CUIDADO!

Salu2
 
Atrás
Arriba