Darle mas potencia a Mini-Amplificador de audio Auto.

Tengo un mini amplificador de esos pequeños de 75w de salida.. La bronca es que me gusta por que cabe en una parte donde están colgados un par de parlantes medianos el problema es que hace días fallo y lo desarme para ver que problema tiene. Resulta que la salida se quemo por sobrecalentamiento y/o esfuerzo. y el capacitar principal se hincho

Bueno. El caso es que ya quite la salida dañada y el capacitor, pero me gustaría saber si remplazando determinados componentes podría sacarle un poco mas de potencia a este amplificador, Por ejemplo cambiando el capacitor que pasa desde el transformador a la placa que es de 25va a 1000uf por uno de 25v a 2200uf e Instalarle en las salidas R y L Unos capacitores mas grandes

Los que trae son de 25va 100uf uno en cada salida Me gustaria ponerle 2 de 25v a 1000uf

¿O que capacitores me recomiendan ponerle?

O en todo caso, si le instalo un integrado más grande. El que trae es un Circuito Integrado STA540SA. Amplificador operacional cuádruple 13 W

¿Se podrá o solo lo dejo como viene de fábrica?
 
no se puede cambiar por otro integrado ya que el circuito(placa de componentes) esta configurado para el integrado sta540sa,y por cambiar el valor de los condensadores no te va a dar mas potencia,es mas,puede que hasta te de problemas.
Es como (por ejemplo para que te hagas una idea)si con el chasis de un ciclomotor quisieramos construir un camion.
Mi consejo es que lo dejes como viene de fabrica y si quieres mas potencia armate otro ampli.
Saludos!!
 
Yo he modificado amplificadores buscando un integrado igual del encapsulado pero de mas potencia, casi siempre hay varios modelos con el mismo numero de pins pero mas potentes o en su defecto seria conseguir un integrado de igual numero de pines y con algunas pequeñas modificaciones en el circuito impreso y cambiando algunos componentes te quedaria. Espero te sirva la idea.
 
Atrás
Arriba