darlington para PIC16F690

Hola a todos!
tengo el PIC16F690 y necesito gobernar unos relés para hacer girar unos pequeños motores en continua. He pensado poner un darlington en la salida de cada puerto, y de el colocar directamente la bobina del relé. Que tipo de darlington creeis que es mejor para este proposito? Necesitaria unos relés de esos pequeñitos de electronica o con un relé normal ya se excitaria? Conoceis algun relé de esos pequeños que necesitan poca intensidad para excitar la bobina? Muchas gracias, saludos!
 
Porque necesitas un Darlington? puedes usar transistores normales para eso, o si prefieres Darlington, puedes usar un array como el ULN2003. En general todos los rele necesitan poca intensidad para la bobina.

Los motores de que corriente son?


Saludos..
 
Los motores son de 12 V y 2 A cuando los motores son parados, por lo que creo que el array que me has dicho se queda pequeño...conoces algo mas grande para que lo pueda usar? gracias.
 
mejor un mosfet tipo IRF740 directamente al motor.
Seguramente necesitaras anadir un transistor bc547 para excitar el mosfet a 12V.

Te ahorras ruidos,perdidas, si quieres implementarle luego un pwm te sera facil.
 
Atrás
Arriba