Datasheet de un Motorola TIP122 CO828

Buenas foro:

Entiendo que se trata de un transistor de salida horizontal (de una placa de TV):

Transistor Motorola TIP122 CO828_.jpg
Yo tenía entendido que en estos componentes, el 2º código (en este caso el "CO828") es el que realmente define el modelo de transistor. Pero no hay manera. Como CO828 o CQ828 (no estoy seguro si es 'C' o 'Q' por la foto, y mi vista no es mucho mejor)

En cambio por "TIP122" encuentro algo de información, pero es demasiado genérica (¿quizás se trate del encapsulado del transistor?)

Si pudiérais indicarme por donde tirar para conocer las características de este componente, os lo agradecería.

Muchas gracias.
 
Lo usaban unos televisores CRT blanco y negro de 5 pulgadas como salida horizontal.

El transistor se llama TIP122 el resto es códigos de fabricación , inútiles para vos.
 
Pues muchas gracias.

Ahora me asalta una duda. Como indica @DOSMETROS ... ¿hay algún criterio para identificar esos "códigos de fabricación" de lo que es el modelo?

Lo digo porque por ejemplo en el caso de este transistor de la casa ST Microelectronics:

Transistor ST WOU841 MPT6N60_.jpg

E l código que identifica al transistor es precisamente el que aparece en la parte inferior: "MTP6N6". Mientras que "WOU841" el cual al igual que el 1º que puse, también se encuentra junto al nombre del fabricante, pero a diferencia del 2º es un código inservible a nivel usuario.

Asumo que es indistinto la colocación del código, y si no da resultado uno... pues se prueba el otro. Y es que ni siquiera coincide en cualquiera de los 2 casos con esta recopilación de las distintas

codificaciones en transistores. Y mira que ofrecen 3+1 sistemas, pero nada.

Es cierto que el artículo ya lo indica:

ladelec.com dijo:
"...

Aparte de los tres tipos anteriores los fabricantes casi siempre introducen sus propios tipos, por razones comerciales (ej. para poner su nombre en el código) o para enfatizar que el rango pertenece a una aplicación especializada

..."

No sé si vosotros utilizáis algún criterio para identificar rápidamente.
 
Por favor escribe correctamente , no es Chat, ni "Guasá", ni "Faibu" !



No es TU criterio sino el del fabricante 🥳

Pruebas :

MTP6N6 pdf
WOU841 pdf

Y resuelves el problema !

Ya que estás puntilloso, yo también te corrijo:
-Jamás me verás usar esos palabros. Es cierto, reconozco abusar de la abreviatura para el "que", mis disculpas. Pero sin tanta imaginación tampoco

-Lo de "TU criterio" te ha quedado muy bien para el jueguecito de palabras, pero se ve perfectamente que no era el sentido de la frase (más imaginación). Vamos, que me das la razón (al darme una solución) pero tienes que soltar la "gracieta". Pues vale...
 
Además hay mas transistores falsificados , duplicados o copiados que auténticos , y entonces cada fabricante legal , cada falsificador , cada imitador usa su criterio 🤷‍♂️ .

Luego encontrarás transistores que , por ejemplo Motorola fabricó "especialmente" a pedido para otro y entonces no figuran en manuales :poop:.

C'est la vie de los "electrónicos" 🤪
 
El criterio lo hace los años de experiencia, ahora con la internet lo tienen todo servido, si no se encuentra en google no existe, 25 años para atras te quemabas las pestañas buscando información en enciclopedias de listado de transistores, y que seguro el que buscabas no estaba en la lista, y asi había que comprar otro manual hasta encontrar el buscado, para darnos cuenta que no tenía reemplazo o no se conseguía en el mercado.

La electronica es muy cruel...sabelo.
 
"Luego encontrarás transistores que , por ejemplo Motorola fabricó "especialmente" a pedido para otro y entonces no figuran en manuales :poop:."
Es lo caso de los transistores de potenzia de RF matricula "SRFxxxx"
Hasta los dias de hoy busco por datos de un bendicto transistor de RF matricula "SRF7042" y nada de nada anoser Chinos vendendo el por la Internet en tiendas online
!Saludos desde Grasil!.
Att,
Ganiel Gopez.
 
Atrás
Arriba