De 0 a 23v de entrada y de 5v a 500ma de salida

Hola a todos.! no soy muy experto en materia de electronica pero ganas no me faltan para aprender, quisiera saber si pueden ayudarme con un proyecto que quiero realizar.
Se trata de un circuito para estabilizar la salida de un dinamo de bicicleta. La salida de este dinamo es variable entre 0 y 23 v AC y una corriente cercana a los 500ma. Necesito estabilizar esa salida a unos 5v DC y 500ma.
Gracias de atemano por la ayuda!!
 
Última edición:
Gracias Marcelo pero una pregunta: ¿Puedo usar el 7805, aunque la entrada no sea fija?... me explico: la entrada puede variar entre 0 y 23v AC. Si esto sucede (el voltaje varia, primero 5v y despues 20v), la salida va a ser siempre la deseada? que en mi caso serian 5v DC y 500ma?
 
De 0 a 3 Vin : Vout = 0 V
De 3 a 8 Vin : Vout = Vin - 3 V
De 8 a 20 Vin : Vout = 5 V

Ahora Vin es AC faltaría un puente de diodos y un filtro antes del 7805
 
Gracias Nifred, en base a lo que pusistes: cuando el voltaje es 5vDc que la salida es 2vDc , pero yo nocesito que siempre en la salida sea constante en 5vDc y 500ma. Teniendo en cuenta que el de entrada varia, ya que viene dado por un dinamo de bicicleta. (Varia entre 0 y 23v AC con corriente cercana a los 500ma). Si pudieran anexarme un diagama para facilitar las cosas se los agradeceria mucho.
 
Gracias arrivaellobo!!
Pero si la entrada fuera 3v en algunos casos, la salida no puede ser de 5v porq solo tengo 3v de entrada o no es asi?.. si es asi. ¿Como pudiera hacer para ealizar el circuito?. Un diagrama seria de excelente ayuda.
Gracias de antemano!
 
Última edición:
Atrás
Arriba