De 8,4V 2200mhA a 5V Imax 150 mhA

Hola, resulta que estoy haciendo un un secuenciador mediante dos 4017, y para alimentar todos los integrados utilizo un 7805, resulta que haciendo las pruebas el el board no tengo problemas, ya que uso una pila de 9 V ( 6lf22m6) estandard.
El problema vendra cuando la placa actue en su sitio, puesto que la quiero alimentar con una bateria de 8,4 V que saca una intensidad de 2200 mhA. Segun el datasheet del 7805 la intensidad maxima de trabajo es de 150 mhA. Que tengo que hacer? supongo que poniendo una resistencia de 1/2 Watio sera suficiente, pero estoy muy verde el el tema de alimentacion, puesto que vengo de la rama de mecanica, y no sabria como calcular dicha resistencia para darle el valor en Homnios.
Gracias de antemano si necesitais algún dato que se me pase por alto perdirlo, Gracias.
 
Hola.
El 7805 soporta 1000mA ó 1A, el punto es cuanto consume tu circuito, sí consume 1A ó menos, no hay problema, pero si consume más de 1A, debes usar otro regulador con mayor capacidad.
La Batería sólo dá la corriente que necesita el circuito, por ejemplo, sí el circuito necesita 500mA ó 0.5A, es lo que la batería dará y no más.
Chao.
elaficionado.
 
Foofighter dijo:
El problema vendra cuando la placa actue en su sitio, puesto que la quiero alimentar con una bateria de 8,4 V que saca una intensidad de 2200 mhA. Segun el datasheet del 7805 la intensidad maxima de trabajo es de 150 mhA.

mhA? What?

Si tu circuito funcionaba bien con ESE 7805 con la bateria, funcionara igual de bien con la fuente de alimentacion.
La intensidad máxima del regulador esta dada para el consumo y no para la alimentación que puede ser capaz de entregar toda la corriente que quieras siempre y cuando fuese mayor que la de consumo.

Saludos.
 
mhA no es nada, me encantó los Watio y Homnios, es increible que este tipo haya pasado la prueba de admisión.
ESE 7805 estimo que es un 78L05, tenía entendido que son de 100mA. Pinta a que todo va a estar bien.
 
Atrás
Arriba