De binario a 7 segmentos...

Hola Comunidad!

Estaba diseñando un multiplicador para la U al cual le tengo que mostrar la salida de 6 bits binaria en un display de 7 segmentos.

Mi duda es la siguiente: ¿Como hago para pasar esa salida binaria a 7 segmentos?

Se me permite usar compuertas lógicas , multiplexores , codificadores y decodificadores , también algún integrado sumador.

Agradezco mucho su ayuda. :)
 
te diria que con un decodificador de binario a 7 segmnetos pero en tu caso serian 2 ya que los que conozco son de 4-bits no de 6 tendrias que adaptarlo si me colocas el circuito puedo vizualizar mejor como hacerlo...saludosss
 
hola ya lo vi fijate logre hacerlo en proteus, con respecto a bcd es codigo binario decimal, continuando, tu circuito genera una salidad binaria de 6 bit's, bueno con estos conversores puedes llevarlo de binario a 7 segmentos, que pasa que porque es un conversor bcd a 7 segmentos, si deberia de ser de binario a 7 segmentos directo que es lo que realmente hace, bueno pasa lo siguente el codigo binario decimal se encarga de darle identificaciona cada numero por ejemplo 3 sabemos que es 0011 y asi sucesivamente entonces que hace el 7 segmento detecta este codigo y lo de codifica sabiendo que 3 es 0011 y lo lleva al 7 segmento.

volviendo al circuito yo conecte las 4 salidas en orden del s1 al s4 al 7447 del s1 al a0, s2 al a1, y asi sucesivamente y jugue con los interruptores y codifidca muy bien, ahora las otras dos salidas que vienen de la and y del s0 todavia no logro que a traves del otro 7447 me muestre nada aun. la cuestion es colocarlo seguido, para eso necesito saber cual es el bit menos significativo el que esta hacia la parte mas alta o las mas baja...? bueno de momento esto espero tu respuesta...saludoss
 
ok ya esta, de todas maneras ve si te sirve y me avisas, por cierto el 7447 y 7448 son iguales la diferencia es que uno es para catodo comun y el otro para anodo comun.

saludosss...
 

Adjuntos

  • sumador 6 bit.pdf
    26 KB · Visitas: 87
Gracias!! voy a probarlo y avisarte como me fue :)

He hecho lo que dijiste y no codifica bien. 111 x 111 me da 31 en el display lo cual es errado. Estaré haciendo algo mal? no puedes colocar la simulación para verificar yo mismo?
 
Última edición:
alli esta bueno abria que ponerse a ver que puede estar mal, me pongo en un rato a revisar a ver que veo saludosss....
 

Adjuntos

  • sumador 6 bit.rar
    55.6 KB · Visitas: 68
Atrás
Arriba