De bobinas y algunas de sus propiedades.

Vale te perdono.............:cry:
Referente al titulo:
Mientras no pongas lo de las ``YERBAS´´ o mi apodo forero, ni nada referente a mi, me vale.
Algo mas serio, espero seas lo suficientemente inteligente, como para consegurlo.
Haber que se te ocurre, ya que el tema lo creastes tu :unsure::unsure::unsure:


Pues para ser moderador, MENUDO FALLO OCTOGRAFICO NO????????????????????????:eek:
 
Última edición:

Por lo menos no por estos lares.

Se usa el "y otras yerbas" (y no hierbas) para decir "y otras cosas relacionadas".
Así, "la política y otras yerbas" es "la política, el gremialismo, los sindicatos, y demás instituciones relacionadas". No es algo académicamente exacto, pero se usa y entiende (por lo menos en Argentina).

Edit:
Yerba está aceptado como sinónimo de hierba por la RAE, por si quedaban dudas.

hay alguna forma de saber la inductancia exacta de una bobina usando un tester o algun aparato de medicion de los de andar por casa? :D
Sólo si tiene incorporada la función de medición de inductancias.

Buscá por el foro los esquemas que hay de medidores LC (miden inductancia y capacitancia). Se usa básicamente el mismo procedimiento y usualmente tienen un tester (o algo similar) al final del asunto. Terminás midiendo la caída de tensión que se da en ellos, pero necesitás meterle una señal de alterna (o cuadrada) a la entrada del componente a medir.

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba