De donde puedo extraer una resistencia de 47k a 5 watts

Hola que tal.

Tengo que conseguir unas resistencias de 47 k a 5 watts para realizar un proyecto de un sensor de luz para alumbrado en casa, (para la casa de mis papás) y ya conseguí el diagrama y el material a excepción de estas resistencias, porque en la tienda de electrónica donde compre todo me dijeron que ya se les habían acabado y que no sabían hasta cuando las tendrían y en otras tiendas me dijeron que ya no vendían esas resistencias.

En casos como estos lo que he hecho ha sido desarmar aparatos descompuesto y encontrar los dispositivos que me faltan, pero en esta ocasión no se donde se utilizan estas resistencias.

¿Alguien me podría aconsejar que hacer o donde las puedo conseguir o que puedo desarmar para extraerlas de ahí (si es que me conviene)?

Soy de Puebla, México

Muchas gracias a todos y buen día.
 
¿Qué tal compra online? Yo resistencias de 5Watts las he conseguido de alguna impresora, pero sacar varias y de ese valor concreto lo veo dificil.
 
Hola.

Usa una resistencia de 50K -5W (ó 5 resistencias de 10K - 1W, en serie).
5 resistencia de 9.1K - 1W + 1.5K - 0.5W, en serie
3 resistencia de 15K-2W + 2K-0.5W en serie
3 resistencia de 12K-2W +11K-2W, en serie

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
El transistor 2N2907 tiene invertido Colector con Emisor y me parece que el valor de la resistencia de 47KΩ es incorrecto.

Edit:

Si se reemplaza el capacitor C1 por otro de 330nF (334) se puede eliminar la resistencia.

Algo así:

Fuente sintransformador.gif

Edit:
Dependiendo del consumo del relee, se puede reducir el valor de C1 a 220nF 400V
 
Última edición:
Atrás
Arriba