Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
jose-negro dijo:tengo una pregunta el valor de watt de las bocinas son rms o pmpo?
Thorren dijo:hola que tal, necesito ayuda con un tema, lo que pasa es que necesito saber de donde sale el valor RMS (.707)
es debido a una formula?
de donde aparece?
espero que me puedan ayudar
saludos
DJ DRACO dijo:La cosa es asi:
watts es igual a tension por corriente.
watts RMS (real music power) es igual a la potencia maxima que se puede lograr rectificando el pico de la onda de salida. No son watts reales, y el aparato nunca podra entregar esa potencia en realidad.
watts PMPO son los watts japoneses comerciales, exageran todo en un 1000%. si el aparato entrega unos 20watts reales ellos seguro colocan 4000. si entrega 30 watts reales colocan 5500.
no se dejen confundir por el comercio. utilicen los datasheets de los integrados y amplificador transistorizados para saber cual es la tension maxima de salida y la corriente maxima limitada, y asi sabran la potencia real.
DJ DRACO dijo:Conciderenlo como quieran, yo lo he averiguado y comprovado yo mismo sin leer en ningun wiki nada.
compre hace tiempo un amplificador el cual dice: 100w+100w, no dice ni RMS ni PMPO. bueh, hace unos dias se me rompio el pote multivueltas digital y lo tuve q cambiar, al destapar dicho aparato descubro que contiene 2 integrados TDA7296, los cuales SEGUN EL DATASHEET del fabricante (SGS Thompson Microelectronics) dice: potencia maxima 30watts en RMS potencia continua, y la maxima disipasion es de 60w a punto de quemarse, debido a q los semiconductores a mayor temperatura mayor disipasion y a la vez mas se calientan y asi hasta q se queman.
ninguna de las 2 potencias del datasheet es compatible con la comercial.
saludos.
Guille DJ dijo:por cierto la tierra si es plana![]()
Thorren dijo:hola que tal, necesito ayuda con un tema, lo que pasa es que necesito saber de donde sale el valor RMS (.707)
es debido a una formula?
de donde aparece?
espero que me puedan ayudar
saludos
Es que no hay solucion en esa grafica.Alejandro Sherar dijo:Si esta vez tenés razón. Ya lo arreglé.
Y ya que te diste cuenta podés aportar la solución,
Donde esta la agresion?en vez de agredir.![]()