De donde sale el valor RMS?

hola que tal, necesito ayuda con un tema, lo que pasa es que necesito saber de donde sale el valor RMS (.707)
es debido a una formula?
de donde aparece?
espero que me puedan ayudar
saludos
 
lo dan en los casos PMPOP power music peack out put o RMS real music sound, eso depende del fabricante
y con respecto a la pregunta segun lo que he leido cada fabrcante tiene su forma de calcular estos valores.

el valor que uno debe tomar es el de RMS el de PMPOP es el el valor tomado hasta con distorsion, por eso es que vez en algunos equipos que dicen 3000W y seria bueno saber el valor RMS de ese mismo equipo.
saludos
 
jose-negro dijo:
tengo una pregunta el valor de watt de las bocinas son rms o pmpo?

Ninguno de los dos. En realidad son watts "average" o valor medio.

Es incorrecto hablar de watts RMS, *no existe* tal cosa.

No confundir con Amperes o Volts RMS, que en este caso es correcto.

Cuando hablamos de watts, "sin apellido", o sea, a secas, se entiende que hablamos de watts "average" o medios que es el resultado de multiplicar volts por amperes eficaces o RMS, pero insisto, nunca son watts RMS, un error muy extendido.

Saludos.
 
Thorren dijo:
hola que tal, necesito ayuda con un tema, lo que pasa es que necesito saber de donde sale el valor RMS (.707)
es debido a una formula?
de donde aparece?
espero que me puedan ayudar
saludos

Hay que aclarar que la expresión RMS = 0,707 x MAX tiene sentido únicamente si se aplica a una onda senoidal periódica.
 
La cosa es asi:
watts es igual a tension por corriente.
watts RMS (real music power) es igual a la potencia maxima que se puede lograr rectificando el pico de la onda de salida. No son watts reales, y el aparato nunca podra entregar esa potencia en realidad.
watts PMPO son los watts japoneses comerciales, exageran todo en un 1000%. si el aparato entrega unos 20watts reales ellos seguro colocan 4000. si entrega 30 watts reales colocan 5500.

no se dejen confundir por el comercio. utilicen los datasheets de los integrados y amplificador transistorizados para saber cual es la tension maxima de salida y la corriente maxima limitada, y asi sabran la potencia real.
 
DJ DRACO dijo:
La cosa es asi:
watts es igual a tension por corriente.
watts RMS (real music power) es igual a la potencia maxima que se puede lograr rectificando el pico de la onda de salida. No son watts reales, y el aparato nunca podra entregar esa potencia en realidad.
watts PMPO son los watts japoneses comerciales, exageran todo en un 1000%. si el aparato entrega unos 20watts reales ellos seguro colocan 4000. si entrega 30 watts reales colocan 5500.

no se dejen confundir por el comercio. utilicen los datasheets de los integrados y amplificador transistorizados para saber cual es la tension maxima de salida y la corriente maxima limitada, y asi sabran la potencia real.

RMS viene de "Root Mean Square" y se encuentra perfectamente definido en Wikipedia, en la entrada http://en.wikipedia.org/wiki/Root_mean_square donde por otra parte también indican que es la potencia media (average en inglés, Pavg) la que se puede calcular, y *nunca* la potencia RMS que *no existe*.

La medida PMPO (Peak Music Power Output) se supone que es la máxima potencia que puede entregar el dispositivo, sin importar si es durante 1 minuto o 0,1 segundos de tiempo antes de quemarse. Esta medida no tiene relevancia ninguna bajo el pto. de vista del consumidor, carece de interés.
 
Conciderenlo como quieran, yo lo he averiguado y comprovado yo mismo sin leer en ningun wiki nada.

compre hace tiempo un amplificador el cual dice: 100w+100w, no dice ni RMS ni PMPO. bueh, hace unos dias se me rompio el pote multivueltas digital y lo tuve q cambiar, al destapar dicho aparato descubro que contiene 2 integrados TDA7296, los cuales SEGUN EL DATASHEET del fabricante (SGS Thompson Microelectronics) dice: potencia maxima 30watts en RMS potencia continua, y la maxima disipasion es de 60w a punto de quemarse, debido a q los semiconductores a mayor temperatura mayor disipasion y a la vez mas se calientan y asi hasta q se queman.

ninguna de las 2 potencias del datasheet es compatible con la comercial.

saludos.
 
DJ DRACO dijo:
Conciderenlo como quieran, yo lo he averiguado y comprovado yo mismo sin leer en ningun wiki nada.

compre hace tiempo un amplificador el cual dice: 100w+100w, no dice ni RMS ni PMPO. bueh, hace unos dias se me rompio el pote multivueltas digital y lo tuve q cambiar, al destapar dicho aparato descubro que contiene 2 integrados TDA7296, los cuales SEGUN EL DATASHEET del fabricante (SGS Thompson Microelectronics) dice: potencia maxima 30watts en RMS potencia continua, y la maxima disipasion es de 60w a punto de quemarse, debido a q los semiconductores a mayor temperatura mayor disipasion y a la vez mas se calientan y asi hasta q se queman.

ninguna de las 2 potencias del datasheet es compatible con la comercial.

saludos.

Ah bueno, no problem !

Uno es libre de pensar que la tierra es plana.
 
Eso de la Tierra es plana lo decian... ha ya se! los españoles, hasta que llego cristobalito a mostrarles lo contrario... pobres ignorantes.

lo de la potencia es asi, el amplificador dice 100w+100w powerful amplificadorfier system etc etc pero la potencia de los integrados es de 30w. en la exageracion puede llegar a 60w pero nunk a 100.
 
ok amigo pues respondida tu pregunta eso de los watts rms, pmpo, average, y demas mierdas deberia de haberse estandarizado hace muxo, pues trabajo dia a dia con ellos, y la verdad los comerciantes no hacen mas que engañar a la pobre gente que los compra, si el integrado entrega hasta 60w y pues su valor nominal son 30w, pues no hay mas, ni 100, ni 200, en modo puente, ni na de na, la potencia hay que pagarla, y ningun fabricante esta dispuesto a perder dinero, asi que seguiran engañandonos siempre

un saludo

por cierto la tierra si es plana ;)

(yo tb soy español)
 
Obviamente nos mantendremos en pie no solo por las 4 tortugas gigantes, sino tambien por la accion de la fuerza centrípeta ejercida por la tierra al girar. no se que habra pensado la reina cuando colon le quiso parar un huevo, pero si se que piensan en europa de:
Messi
Tevez
y tantos otros. . . . . . . . . por los q pagan fortunas he?

seguimos en contacto sip? :D :D :D
 
jose, corrijo el valor en Watts de las cornetas es así a secas sin apellido como dice luis, watts.

lo otro en lo que me extendí es el que le colocan los fabricantes a los equipos de sonido para hacerlos mas llamativos .

el archivo en cuestion esta relacionado con esa misma pregunta.
 

Adjuntos

  • como_medir_la_potencia_546.jpg
    como_medir_la_potencia_546.jpg
    258.9 KB · Visitas: 45
Saludos.
Aun no le entendi con los watts de las bocinas y que son watts "average" o valor medio.
Lo que quiero es buscar unas bocinas a un radio de mi carro el radio saca 45*4 watts y no tengo manual.
¿que bocinas le puedo poner y valor?

Saludos.[/youtube]
 
Thorren dijo:
hola que tal, necesito ayuda con un tema, lo que pasa es que necesito saber de donde sale el valor RMS (.707)
es debido a una formula?
de donde aparece?
espero que me puedan ayudar
saludos

¿ A ver si es cierto que un dibujo dice más que 1000 palabras ?

Editado: Parece que no! Dibujo removido.
 
Amarillo + Rojo = 0.707 --> OK!
Amarillo + Verde = Integral(seno(pi*t) dt,0,1) = 2/pi = 0.6366 != 0.707 --> Nones.

Edit.

Otra vez editaste turro! pero ahora es peor.

Amarillo + Rojo = 0.707 * pi
Amarillo + Verde = Integral(seno(t) dt,0,pi) = 2
 
Alejandro Sherar dijo:
Si esta vez tenés razón. Ya lo arreglé.
Y ya que te diste cuenta podés aportar la solución,
Es que no hay solucion en esa grafica.
El famoso 0.707 (en realidad es raiz(1/2) sale de promediar el cuadrado de la amplitud. Significa que en ese grafico nunca el area verde va a ser igual a la roja.

en vez de agredir. :LOL:
Donde esta la agresion?


PD. Deja quietos los mensajes pooooor favor! esto no es un chat!
Cuando te sugirieron editar era nada mas para no que escribas en varias etapas un mensaje.
 
Atrás
Arriba