Decodificador 7447 y display 7 segmentos sin dar señal

Bueno, si usas integrados con salida de colector abierto al dejar las entradas al aire te lo toma como un uno lógico, pero si no es así y te quieres asegurar, las puedes conectar a 5 vcd.
Saludos
 
LAMP test, si no estoy mal es para verificar si los segmentos del display se iluminan y no esten quemados, por tanto no se deben poner a +Vcc 5V
 
rulkasdj dijo:
TALAX dijo:
Usa una pantalla ánodo común. Las salidas de este decodificdor son activas en bajo. Las entradas lt, rb0 y rb1 deben ir al aire, que sería un 1 lógico.

Si las dejas al aire te toma cualquier valor, depende de un monton de factores. Lo de que van a un 1 logico te lo acepto, pero al aire no las dejaria.


Que no sew supone que ttl acepta una pata sin conexion y la toma como un 1 logico?, no toma cualquier valor
 
Nop, para nada.... Si la pata se deja al aire puede tomar cualquier valor y convertirse en una fuente de problemas futuros...., siempre es mejor conectar las patas sin usar a VCC o Tierra
 
yo tengo un problema con los decodoficadores no se de que forma conectarlos para que dos 7447 me den numeros del 1-15 con dos display de 7 segmentos sin que imprima los otros simbolos
 
= yo he intentado de todo para hacer trabajar el 74185 pero no consigo k me mande señal para los dos 7484 y lo malo es k no he podido hacer k me funcione ni en simulacion alguno me podria decir si en el circuitmaker 2000 se puede hacer la simulacion?
 
Hola.

El 74185 tiene salida de Open Collector (es decir necesita una resitencia de colector)
Pon a tu circuito en cada salida del 74185 una resistencia de 1K y mira que sucede.

Chao.
elaficionado.
 
va mira primero para un display de catodo comun necesitas un 7448 xq ese si envia pulsos positivos q es lo q necesita el display q tenes para q funcione y para el 7447 usas un display de anodo comun....
 
1) Utiliza un display de anodo comun, de otra manera te saldra un resultado inverso
3) todo se alimenta a 5V
2) LTI, BI y RBI van a +5V

Debes usar las resistencias, usa de 330 ohms

el 7447 va con displays de anodo comun
el 7448 va con displays de catodo comun

oye me gustaria saber que pasa si conecto LTI,BI y RBI a GND. y si es posile que me explicaras que funcion cumplen estos pines.? gracias espero pronta respuesta
 
bueno lti es lamptest osea el pin 3 de el 7447 esto te permite probar si todos los segmentos del display de anodo comun stan bn se conctaa a 5vcc
 
tengo un problema he utilizado un 7447 con un display de anodo comun, todo me va bien pero, cuando el display cambia de un numero a otro casi no se distinge por que los segmento que no estan en uso prenden aun que un poco mas bajito que los que si estan en uso pero aun asi no se entiende bien... que puedo hacer para resolver este problema?,......
 
Hola.

Usa las resistencias y no tendrás problemas, recuerda que el display es de LEDs y no de focos o bombillas (Los LEDs no son focos son diodos, todo diodo necesita un limitador de corriente, por eso es que se usan las resistencis. Si fuesen focos no habría problema si no se usan resistencias).

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba