Decodificador DTMF

Hola,

Ojala alguien pudiera ayudarme, necesito que alguien me ayude con un decodificador DTMF que he querido hacer y no mas no me funciona. Lo he querido hacer con el integrado MT8870.

El numero que me da a la salida no cambia al presionar alguna de las teclas del teléfono, a veces cambia pero al parecer aleatoriamente y el bit que indica q se detecto un tono correcto nunca enciende.

No se si importe como conecte los dos cables de la linea a la entrada, aunque ya lo he conectado de las dos maneras.

Espero que alguien me pueda ayudar.
 
Hola! te comento que hace poco arme un circuito muy similar (en realidad practicamente el mismo). En lugar de utilizar el MT8870 use el CM8870, que se pueden llegar a considerar equivalentes. Use la misma configuracion de seteo que mostras en el circuito salvo que en lugar de alimentarlo con el zener de 3,6V lo alimente con un regulador 7805. Y si importa como conectas los cables de la linea, el positivo es sobre el que se modulan los tonos por lo tanto es el que debe conectarse a la entrada, mientras que el otro es el que se conecta a masa por la resistecia de 100K. Armandolo de esa manera el circuito andubo perfectamente, tanto las salida Q1 a Q4 como el identificador de tono recibido. Haa algo muy importante a tener en cuenta es que los decodificadores estos son CMOS asi que si los queres conectar a otro dispositivo TTL tendrias que adapatarle las impedancias con seguidores de tension, por ahi ese puede ser tu problema, sino se entiende la explicacion decime y subo un esquematico del circuito.
 
Bueno como lo tube que hacer para un informe, mejor lo posteo asi ya queda en el foro para todo aquel que lo quiera ;)
 

Adjuntos

  • dtmf_circuito_esquematico_561.jpg
    dtmf_circuito_esquematico_561.jpg
    45 KB · Visitas: 2,497
Pequeña modificacion para todos los que no les anda el circuito anterior: coloquen un capacitor de 100nF en paralelo con la resistencia de 300k y tendria que andar 10 puntos ^_^
 
armando el circuito como lo postee... al pulsar una tecla del telefono, el pin q indica que hay un tono DTMF presente en la linea pasa a un estado alto mientras s emantenga presionada la tecla. Y las salidas q1 a q4 muestran el numero binario correspondiente a cada tecla y permanecen mostrandolo hasta q se decodifica un nuevo pulso o hasta q se resetea el circuito.
 
buenas, saludos a todos soy nuevo en este foro, yo estoy diseñando un sistema de alarma para mi trabajo final, y parte de ese circuito lleva un Decodificador DTMF, tengo el mismo esquema que han comentado uds, pero no tengo el software, alguno de usds lo tiene que me lo pueda facilitar
 
hola!al que hizo el proyecto i le salio...no usaste un puente rectificador en la entrada de la linea telefonica¿?
o lo conectaste asi directamente..?
 
hola a todos...quiero obtener los tonos dtmf de un telefono celular....me han dicho que puedo hacerlo por medio del manos libres...pero no se como....gracias
 
amigo sony, es la primera vez que escribo en el foro porque estamos empezando en la electronica y no es mucho el aporte que puedo hacer pero a mi si me funciono, con el diagrama que posteo el amigo Ivan y en efecto añadiendo el capacitor de 100 nf conmezó a trabajar el circuito, estoy en mis primeras pruebas, por el momento solo he hecho pruebas en casa digitando los numeros desde otra extension pero por algo se empieza . Ahora mi duda si el pulso en las salidas Q se se va a low hasta que que se descuelgue el otro telefono o hay un tiempo para que automaticamente regrese a su estado bajo o ya con un pic se le hace la rutina, que es lo que a mi me interesa, en fin, seguire haciendo mis pruebas para despues comenzar con la programacion de pic, en mi caso el pic16f84A a 20 Mhz.
yo tambien me basé en el circuito de Pablin http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/decdtmf/index.htm
saludos y suerte y espero me puedan ayudar con la programacion del pic y les escribire como sigo con mis pruebas.


Moisés Trujillo
México D.F
 
Hola soy nuevo en el foro! yo necesito generar una linea virtual y de alli conectarla al telefono cuando se disque un numero detectar dicho numero con el MT8870. Agradezco cualquier información al respecto gracias
 
Estoy haciendo el circuito de control por gsm con el decodificador de tonos CM8870.
Para poder realizar esto se necesita tener un celular que haga la funcion de receptor, este celular receptor va conectado al circuito.
Mi pregunta es como conecto el celular receptor al circuito, he visto en algunos circuitos parecidos que las teclas descolgar y colgar del celular son las q van conectadas al circuito.. quisiera saber mas de esto como debo realizarlo
 
Mi pregunta es como conecto el celular receptor al circuito,
como es tu circuito???
el telefono al recibir una llamada dee ser procesada por un microcontrolador que descuelgue el telefono , recibir los tonos por la bocina o parlante del celular... osea que el 8870 se conecta al parlante y solo codifica el tono para mandarselo al microcontrolador
 
Atrás
Arriba