Decodificador DTMF

Como hago la coneccion fisica de la linea.... Por favor que alguien me deje ver mediante una foto o algo asi gracias
 
Saludos, Yo intento utilizar audio para activar el las salidas del decodificador DTMF. No estoy utilizando la linea del telefono como normalmente hacen con este decodificador, sino un telefono con una pila de 9V para simular los tonos, pero a pesar que oigo los tonos provenientes del telefono no se activa nada en mi circuito DTMF, lo hice como el amigo Ivan posteo y como esta Pablin y nada funciono. Espero que alguien sepa y me pueda asistir, gracias de antemano :)
 
Saludos, Yo intento utilizar audio para activar el las salidas del decodificador DTMF. No estoy utilizando la linea del telefono como normalmente hacen con este decodificador, sino un telefono con una pila de 9V para simular los tonos, pero a pesar que oigo los tonos provenientes del telefono no se activa nada en mi circuito DTMF, lo hice como el amigo Ivan posteo y como esta Pablin y nada funciono. Espero que alguien sepa y me pueda asistir, gracias de antemano :)
Ya logre hacer lo que queria modificando un poco el esquematico, gracias de todos modos ^_^
 
Una duda, en algunos diagramas he visto que hay que usar dos capacitores de 22 pf o 15 pf, colocados en el cristal de cuarzo que va conectado al integrado mt8870, los use y no me funciono, se los quite y si jalo, cuando quiera usar en mi proyecto de dtmf activando relès tendre que ocupar los capacitores, o alguna persona que los haya usado sin capacitores los cristales, que tanta importancia tiene el usar capacitores ceramicos en los cristales de cuarzo?, en este caso en el mt8870?
 
Una duda, en algunos diagramas he visto que hay que usar dos capacitores de 22 pf o 15 pf, colocados en el cristal de cuarzo que va conectado al integrado mt8870, los use y no me funciono, se los quite y si jalo, cuando quiera usar en mi proyecto de dtmf activando relès tendre que ocupar los capacitores, o alguna persona que los haya usado sin capacitores los cristales, que tanta importancia tiene el usar capacitores ceramicos en los cristales de cuarzo?, en este caso en el mt8870?
No hay que usar las micas junto con el cristal oscilador/cuarzo, ese dispositivo es para completar el oscilador interno del MT8870, no requiere mas componentes; por eso cuando los quitaste si funciono sin problemas. Suerte! :)
 
Una duda, en algunos diagramas he visto que hay que usar dos capacitores de 22 pf o 15 pf, colocados en el cristal de cuarzo que va conectado al integrado mt8870, los use y no me funciono, se los quite y si jalo, cuando quiera usar en mi proyecto de dtmf activando relès tendre que ocupar los capacitores, o alguna persona que los haya usado sin capacitores los cristales, que tanta importancia tiene el usar capacitores ceramicos en los cristales de cuarzo?, en este caso en el mt8870?

Normalmente cuando se frabríca un cristal de Cuarzo el fabricante o el diseñador del equipo
prevee qu el circuito tendrá una capacidad en paralelo con el Cuarzo, un valor muy extendido son 30pF.
Otro factor que determina la fabricación de un Cuarzo es el tipo de Oscilador en el que se va a montar, suelen ser para oscilación Serie o Paralelo, Resonancia Fundamental o Sobretono.
Cuando ponemos un Cristal cualquiera, en un oscilador para el que no fue diseñado, nos podemos encontrar que a pesar de ser la frecuencia correcta, 3,579545Mhz como es este caso, el cuarzo no oscile correctamente ya que no sabemos para que tipo de oscilador fue diseñado ese cuarzo.
Casi con toda seguridad cualquier cuarzo nos funcionará en esta aplicación, si no funciona con los condensadores es que no los necesita, seguramente no pasará nada si no se los pones, el cuarzo oscilará en su frecuencia o en una muy muy próxima pero esto no presenta mucho problema ya que el Decoder DTMF tiene una tolerancia bastante grande.
Una situación que en ocasiones se dá es que el cuarzo oscile en un armónico de la fundamental en esta situación al ponerle los condensadores le forzamos a oscilar en la frecuencia para la que fue cortado.

Saludos
 
Ahora otra gran duda, resulta, que lo estoy haciendo pero manejara 2 voltajes, 12 y 5 volts respectivamente, ahora resulta que en el datasheet del mt8870 aparece como voltaje maximo 3.6 volts, pero he visto en varios diagramas que lo alimentan con 5 volts, diganme que tan dañino puede ser pasarse de 2 volts, lo dañará, operará mal, hará cosas erráticas, lo acoplare con un pic16f84, les adjunto el datasheet y el diagrama,y claro he visto en trabajos de tesis que dice alimentado tipicamente con 5 volts, es malo o es bueno pasarse un poco de voltaje?



http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/MITEL/MT8870.html
 
Última edición:
Ahora otra gran duda, resulta, que lo estoy haciendo pero manejara 2 voltajes, 12 y 5 volts respectivamente, ahora resulta que en el datasheet del mt8870 aparece como voltaje maximo 3.6 volts, pero he visto en varios diagramas que lo alimentan con 5 volts, diganme que tan dañino puede ser pasarse de 2 volts, lo dañará, operará mal, hará cosas erráticas, lo acoplare con un pic16f84, les adjunto el datasheet y el diagrama,y claro he visto en trabajos de tesis que dice alimentado tipicamente con 5 volts, es malo o es bueno pasarse un poco de voltaje?



http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/MITEL/MT8870.html

No sé de dónde sacas ese dato. en el Data Sheet pone...

18 20 VDD Positive power supply (Input). +5V typical.
El 18 20 se refiere al número delPin que depende del tipo de encapsulado.
Saludos.
 
pues con un zener de 3.6v lo logras no hay problema .
Se podria usar un ckto dtmf para varios telefonos con diferentes lineas y que estos telefonos con diferentes lineas hagan la misma funcion.
Por decir tengo el ckto dtm que al presionar una tecla del telefono me logra encender un led pero a este ckto quiero ponerle 4 telefonos con lineas diferentes y que al usarse haga la misma funcion no se si me dejo entender ojala me puedan responder
 
Pues a ver, como lo quieres hacer?, Dices, que en 4 lineas diferentes, a mi entender pienso yo que pondras 4 circuitos iguales, no solo uno, o entendi mal?
 
un solo circuito para 4 lineas, te saldria algo grande, en si serian 4 integrados dtmf para que se encarguen de las 4 lineas, porque tu has de querer que es para una sola tecla de cada linea, o todas las teclas del telefono de cada linea?, seria claro uno solo pero con los 4 integrados y claro lo que vayas hacer pienso eso, que vas hacer?, oyes tengo una duda, arme mi circuito por completo, pero no me funciona la etapa con el pic16f84, pero lo hice en protoboard, es recomendable o no?, es mejor hacerlo en placa pcb?, o es porque genera mucho ruido el cristal?, utilizo 3.57 Mhz, y no utilizo capacitores, una entrada de OSC1 (pin numero 17) del pic la mando a donde esta conectado el cristal con el MT88L70 y claro le envio los tonos y el mt88L70 si funciona y me hace la codificacion a binario, y se los envia el pic, pero el pic no hace nada, la entrada MCLR la mande a VDD y nada, aun asi la mande independiente a una resistencia 10K a VCC, pero pienso que ha de ser mi protoboard

O que es mas aconsejable para un pic, en protoboard o en Placa de cobre?
 
Última edición:
que es mas aconsejable para un pic, en protoboard o en Placa de cobre?

si haces bien las conexiones es lo mismo...

generalmente si no funciona un pic, es por errores en conexiones, el codigo, o ya se daño... es algo dificil que sea por el protoboard...(hablando de aplicaciones como estas)
 
Pues generalmente me conecto en la noche, pero te paso mi correo es modena405@hotmail.com, de paso en el facebook, ahi siempre me conecto, no se si sea malo que ponga mi correo aqui....ah por cierto lubeck, el circuito esta bien hecho, lo que pasa que pues una compañera le sucedio lo mismo que le funciona mejor en pcb que en protoboard, sucede que cuando el mt8870 le envia la señal binaria al pic este no responde y pues, cheque todo, cambie de pic y claro lo mismo, siendo que tengo 3 pics y sigue lo mismo, de seguro es el protoboard, de todas formas estoy haciendo el diseño en pcb wizard, luego se los enseño junto con el diagrama original, claro he visto este circuito en tres diferentes versiones, y claro con una diferencia en conexiones pero funcionan igual, solo que hay uno que utiliza el ht9170 en vez del mt8870, hay videos de evidencia de que funciona se los adjuntare para su respectiva revisión y claro los links de las paginas,




y el link de las paginas

http://products.foxdelta.com/repeater.htm

http://atva.com.ar/dtmf_3dj/dtmf_index.htm
 
ah por cierto lubeck, el circuito esta bien hecho, lo que pasa que pues una compañera le sucedio lo mismo que le funciona mejor en pcb que en protoboard, sucede que cuando el mt8870 le envia la señal binaria al pic este no responde y pues, cheque todo, cambie de pic y claro lo mismo, siendo que tengo 3 pics y sigue lo mismo, de seguro es el protoboard,

yo nunca mencione que el circuito estaba mal echo, yo me refiero a que hay errores de conexion, pasa que a veces se usa un cable muy grueso en un proto y despues se usan cables delgados y ya no hace una conexion adecuada, o que uno se equivoca al conectar algo, o que al estar manipulando el circuito se mueve los cablecitos y esta haciendo falso contacto, con respecto a una falla parasita como ruido ocacionado por el proto, en este tipo de aplicaciones yo lo veo muy dificil....
 
Ps utilizo tres diferentes alimentaciones, una de 3 volts para el mt88l70, 5 volts para el pic, 12 volts para el unl2803 junto con los reles, independientemente de la alimentacion si alimento con 3 volts al mt88l70, no afectara al funcionamiento del pic, digamos la señal?
 
una de 3 volts para el mt88l70, 5 volts para el pic, 12 volts para el
necesitas primero descartar errores que uno pasa por alto en el diseño...y que nos vuelven locos..:D

o sea algo como:

-que las tierras esten en comun si lo deben estar...
-que los amperajes de las fuentes sean suficientes...
-que los cristales esten lo mas cerca de los pines...
-que las resistencias no limiten la corriente...
-que si los capacitores de 100nF en la entradas de la alimentación de los CI, como filtros
etc.. etc...

independientemente de la alimentacion si alimento con 3 volts al mt88l70, no afectara al funcionamiento del pic, digamos la señal?
si te refieres a lo que le llega al pic por algun puerto, no creo que le afecte, ya que si lo alimentas con 3v, en las salidas del 8870 habria 3,3v, suficiente como para que el pic haga lo que tiene que hacer...

ahora que si tambien haces la prueba de alimentar el pic con 3v, y comparas los resultados, no estaria nada mal...
 
Última edición:
Atrás
Arriba