Decodificador para display a 16 segmentos: informacion y adquisicion

Buenas, queria saber basicamente como es el funcionamiento de uno de estos displays (su tabla de verdad o algo asi), como se concectan, si es necesario manejarlos a traves de una controladora o si simplemente pueden funcionar dando los voltajes a las patillas e informacion en general. Ademas de donde podria adquirir uno en Madrid. No tengo mucha idea de esto, soy totalmente nuevo aqui y en esto de los foros y lo siento si no he sido claro.
Gracias a todos por adelantado

Hola mrflipflop

Básicamente funcionan igual que los Display’s de 7 segmentos.
También los hay con LED’s o de cristal liquido.

La tabla de verdad se haría de acuerdo a lo que quieres que aparezca en esos Display’s de 16 segmentos.
Y, según si son de ánodo o cátodo comun.

No conozco algún decodificador para estos Display’s, dijéramos, tal como los que hay para los de 7 segmentos.
Pudiera hacerse con un PIC o con algún tipo de memoria.

Para localizarlos en Madrid entra a Google.com e indaga por: Display de 16 segmentos en Madrid

No se si utilizas algún simulador para circuitos electrónicos para desarrollar tus proyectos.
Te adjunto una imagen con una M encendida en el Display.

saludos
a sus ordenes

Adjuntos

mmmh... jajajaj muchisimas gracias mrcarlos, pero soy estudiante de bachillerato, y sinceramente como si me hubieras hablado en chino, ni idea de que es un PIC o la diferencia entre que sean de anodo o catodo comun XD ... voy a intentar buscar informacion por internet para entender mejor su funcionamiento y luego ya me comprare los displays, y cuando los tenga os preguntare dudillas de que hacer con ellos ! XD pero muchisimas gracias por ayudar

Hola mrflipflop

Me parece perfecta tu decisión.
La de que vas a buscar información por internet para entender mejor su funcionamiento y
luego ya me comprare los displays, y
cuando los tenga os preguntare dudillas de que hacer con ellos

por aquí tambien puedes encontrar algo de información.

saludos
a sus ordenes

Dios mio, me estoy poniendo hasta las narices! ¿¡¡¡¡¡donde (Término innecesariamente grosero) puedo conseguir un display de 16 segmentos de tamaño pequeño sin tener que pedirlo a china o hacer un pedido de miles de unidades!!!!!?
¿No hay ninguna tienda de electrónica por Madrid que suministren estas cosas, displays, decodificadores etc al pormenor ?
Por favor ayudarme, llevo horas de busqueda por internet y no he conseguido nada.
Muchas gracias por adelantado

Última edición por un moderador:

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Dios mio, me estoy poniendo hasta las narices! ¿¡¡¡¡¡donde (Término innecesariamente grosero) puedo conseguir un display de 16 segmentos de tamaño pequeño sin tener que pedirlo a china o hacer un pedido de miles de unidades!!!!!?
¿No hay ninguna tienda de electrónica por Madrid que suministren estas cosas, displays, decodificadores etc al pormenor ?
Por favor ayudarme, llevo horas de busqueda por internet y no he conseguido nada.
Muchas gracias por adelantado
Mira por aquí:

http://witronica.com/tabla_proveedores#espana

Primero, disculparme por el ''termino innecesariamente grosero'', era siendo redundantes, totalmente innecesario.
Segundo, te agradezco mucho tu ayuda Fogonazo, creo que por fin voy a poder encontrar lo que busco.