Decodificadores de CATV

Hola Paliz: la alimentacion de DC que los equipos entregan al LNB debe ser independiente de la polarizacion del transponder. Que voltaje requiere tu LNB segun la etiqueta del mismo?
 
Hola Paliz: la alimentacion de DC que los equipos entregan al LNB debe ser independiente de la polarizacion del transponder. Que voltaje requiere tu LNB segun la etiqueta del mismo?
Hola lamas.

subo la información técnica del lnb
 

Adjuntos

  • datos.jpg
    datos.jpg
    204.1 KB · Visitas: 8
Paliz: no logro ver con claridad el modelo ni el valor de L.O en esa foto.
Puedes ampliar informacion en cuanto a que si antes tenias otro Lnb funcionando y fallo y lo estas sustituyendo por este, o si estas intentando obtener señal por primera vez.
Ya tienes establecida y configurada la frecuencia de la señal que deseas recibir?
 
Hola Lamas.

Tanto el deco como el lnb son nuevos de paquete, la antena todo está recién sacado de la caja. Las características del lnb son los de la fotografía, es un lnb universal con una frecuencia baja que comienza en 9750Mhz y no indica voltaje de operación.

La prueba que realicé es medir voltaje estando todo conectado y energizado, cambiando la polaridad en el deco de horizontal a vertical. (habiendo configurado en el deco la polarización en auto y el tipo de lnb como universal de 9750-10750 Mhz

Lo que me extraña es que en el deco, no hay barra de señal, cuando esta barra debería estar presente en el momento de conectar el lnb (sin apuntamiento), es decir la barra de señal en deco muestra 0% con o sin lnb, con o sin TP's, con o sin apuntamiento de la antena al satélite que corresponde al tp ingresado.
 
Puede estar desactivado "Power LNB", por eso no ves ninguna barra, si tu antena está bien apuntada y los TP y Polarización son correctos, deberías ver barra de señal y calidad
Hola Paliz: la alimentacion de DC que los equipos entregan al LNB debe ser independiente de la polarizacion del transponder. Que voltaje requiere tu LNB segun la etiqueta del mismo?
Esos voltajes distintos en cada polarización(H o V) justamente conmutan cual antenita dejará pasar la RF (banda Ku) en el LNB, para ser amplificadas y mezcladas con el OL para bajar como FI al deco
 
Última edición:
Paliz: donde dice L.O. no significa la banda baja de recepcion, sino mas bien te indica cual es la frecuencia del oscilador local del LNB. Los LNB universales trabajan ya sea entre 10,700 a 11,700 MHz o bien entre 11,770 a 12,750 Banda Ku).

Tu LNB tiene algun selector para cambiar la banda o como lo haces? Algunos reciben un tono de 22KHz desde el modem para la seleccion de la banda. Otros, lo hacen mediante la seleccion del voltaje de alimentacion.

Cual es la frecuencia que quieres recibir? A que satelite tienes apuntada la antena?
 
Los cambios que realizo, son los que aparecen en el menú de configuración del deco, que tiene la posibilidad de elegir el tipo de lnb (universal o no) y la polaridad que puede cambiarse manualmente o en modo automático.

En las pruebas, tengo apuntada la antena al Amazonas y con los tp 11015H30000 y 12230H30000
 
Hola a todos, me dieron una antena satelital de directv con su correspondiente LNB ( en este caso es azul con dos conectores coaxil ) , la pregunta es si se podria hacer algo o experimentar algo con ella, me gustaria alimentarla, no se con que tension 12V 18V, continua, alterna, como es la polaridad de esa tension etc., apuntar a algun satelite, al sol, al espacio, etc, y obtener alguna señal, medirla, rectificarla, etc.
Necesito datos de esos conectores que es lo que transportan por que que son dos? dos bandas? son dos circuitos independientes? alimentacion independiente o un conector es alimentacion y el otro señal?. NO quiero simplemente tirarla a la basura sin antes haberla probado!!!
El codigo de barras da un numero, para que sirve?

D_NQ_NP_406615-MLA25295178578_012017-O.jpg

Me gustaria conectar algun circuito como el de la figura ( satfinder ) pero al no tener el decodificador deberia alimentar el LNB con alguna tension, y polaridad que desconozco y tampoco se en que conector hay señal

Circuito-eletronico-Satellite-Finder.png
 
Atrás
Arriba