Definición de "Bazooka"

chicle-bazooka-tutti-frutti-golosinas.jpg
 
Y bueno, esta claro que es un instrumento musical, como un lanzacohetes y incluso parlantes, antenas, etc (todo ellos por los tubos), y hasta marcas que no tienen tubo alguno XD (como dando a entender que son marcas potentes :) ). 1569259656830.png
 
En argentina tambien, pero eran cuadrados con figuritas coleccionables



Con madera mojada, ir dando la forma cilindrica.
Luego haces la tapa trasera con un tubo de sintonia, y adelante lo mismo, pero con un agujero del tamaño del parlante.

Calculos? No creo que necesiten, no lo escuche, pero seguro suenan mal.

Prefiero una caja
Échale un vistaso a este vídeo. Usa audífonos de buena calidad. Es el diseño que quiero construir.
 
Recuerdo tambien que venia un albun para coleccionar los stiker que venian con los chicles. Y si lo completabas, lo enviabas a cierta direccion y participabas de un sorteo con muchos premios, etc. Y hasta chicles de por vida.
Y mucho antes venian stiker que te pegabas a la piel y te dejaba un tatuaje temporal, que cuando lo querias presumir, ya no estaba. :LOL::LOL::cry:
 
Alguien tiene un plano de cómo construir estos tipos de cajones bazooka ?
Buenas noches al foro.
Este tipo de cajones tienen cierto renombre aquí en México, por supuesto hablando de la marca original, (Bazooka Bass Tubes®) de hecho yo cuento con el modelo de 8" a 100W y suena excelente, lo compre hace varios años y hasta el día de hoy, nunca lo he abierto. El cajón esta diseñado para maximizar las frecuencias bajas, el modelo que tengo es amplificado, el amplificador lo lleva interno, así que no es visible.

Mañana subo fotos de los detalles de construcción y fotos del interior, no creo que sea fácil replicar el cajón, ya que esta hecho de fibra de vidrio bastante gruesa y el diseño curvado lo hacen difícil de replicarlo, y supongo que el parlante y el amplificador están diseñados para este cajón en especial.

He visto copias que se asemejan al diseño pero nunca he escuchado como suenan, ya que venden solo el cajón y les ponen cualquier tipo de parlante y obviamente el cajón no esta calculado para todo tipo de parlantes.
 

Adjuntos

  • bazu02.jpg
    bazu02.jpg
    81.1 KB · Visitas: 14
  • bazu01.jpg
    bazu01.jpg
    75.9 KB · Visitas: 14
  • cajon-para-bajo-subwoofer-de-12-tipo-bazooka-forrado-D_NQ_NP_676003-MLM29238108043_012019-F.jpg
    cajon-para-bajo-subwoofer-de-12-tipo-bazooka-forrado-D_NQ_NP_676003-MLM29238108043_012019-F.jpg
    173.3 KB · Visitas: 16
  • cajon-bazooka-10-pulgadas-D_NQ_NP_624047-MLA31932492280_082019-F.jpg
    cajon-bazooka-10-pulgadas-D_NQ_NP_624047-MLA31932492280_082019-F.jpg
    153.3 KB · Visitas: 16
Última edición:
Atrás
Arriba