Delay en Encendido (con Push Button).

Tengo la duda de como crear un delay para el encendido de un circuito que estoy disenando.

Lo que quisiera es que el circuito se energize despues de 3 o mas segundos (para evitar que se energize con tan solo tocar el push button de encendido).

Es decir algo asi como el boton de power on/off en los telefonos celulares.

Actualmente mi sistema lo energizo/desenergizo a traves de un relevador con latch disparado por un transistor accionado por un push button.

Funciona bien, pero es comun que el boton se presione por un instante de tiempo muy pequeno y el sistema se encienda.

Espero sus respuestas... muchas gracias
 
Saludos eidtech.

Te sugiero que investigues acerca de los multivibradores monoestables no redisparbles.

Buen día....
 
Saludos, soy nuevo en este foro y si alguien tiene la amabilidad de orientarme para hacer un off delay que al final dispare un rele de 6 o 12 voltios se lo agardeceria
 
En el foro, creo haber visto un delay con un 555, usado en alarmas. Buscar la palabra Delay.

Pero éste, es simple y funciona. Jugar con los valores de R1 y C1, para cambiar los tiempos. Lo energizas y no pasa nada. Al cabo de unos segundos, se activa el relay y se mantiene activado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Delay.JPG
    Delay.JPG
    28 KB · Visitas: 238
Tambien lo puedes hacer con un push buton, un rele y un capacitor de 1000 a 2200 mf
mira si manejas baja corriente y voltaje (menos de 12 volts 500mA puedes poner el push buton en contacto con el rele ,como el diagrama de una lampara muda, luego puedes experimentar poniendo el capacitor entre los contactos del switch o al otro polo para probar(respetando la polaridad para no sufrir accidentes) no me acuerdo bien como era, pero entre mas capacitancia mas dura el retardo,recuerdo cuando experimentaba con reles y push butons.
prueba cambiando de lugar las conecciones del capacitor (cuidando la polaridad , saludo)
:estudiando:

El tl431 en su datasheet (lo encontre en texas instruments)tiene un ejemplo de aplicacion para este como un "delay timer" , sirve desde para regular o protejer fuentes, amplificadores de audio, de todo
 
Última edición:
Atrás
Arriba