Delay para auto (antirrobo)

he buscado mucho acerca de un delay, es para uso especifico en un auto
para que en caso de un asalto en el coche (que te bajen del carro) el auto se apague
en un determinado tiempo (2 o 3 minutos)

la idea es que se dispare con el cable de la luz de domo (dome light)
debido a que cuando te abran la puerta este cable conduce y al cerrar la puerta deja de conducir
la polaridad del cable es positivo

seria asi: el cable conduce y activa un circuito retardador (delay), y que aunque el cable deje de conducir el delay no deje de funcionar. Que despues del tiempo de retardo dispare un pulso de 2 o 3 segundos que activara un tiristor SCR que mantendra activado un relay
que tenga un boton para desactivar el sistema en caso de una falsa alarma

IDEAS porfavor. les prometo que posteare el circuito terminado pero necesito ayuda foreros
gracias a todos
 
Yo arme una alarma para auto como la que describes y funciona bien, el circuito se llama "alarma tritemporizada" (lleva 3 temporizadores 555) y la puedes encontrar en la revista saber electronica.
Un saludo...
 
he buscado mucho acerca de un delay, es para uso especifico en un auto
para que en caso de un asalto en el coche (que te bajen del carro) el auto se apague
en un determinado tiempo (2 o 3 minutos)

la idea es que se dispare con el cable de la luz de domo (dome light)
debido a que cuando te abran la puerta este cable conduce y al cerrar la puerta deja de conducir
la polaridad del cable es positivo

seria asi: el cable conduce y activa un circuito retardador (delay), y que aunque el cable deje de conducir el delay no deje de funcionar. Que despues del tiempo de retardo dispare un pulso de 2 o 3 segundos que activara un tiristor SCR que mantendra activado un relay
que tenga un boton para desactivar el sistema en caso de una falsa alarma

IDEAS porfavor. les prometo que posteare el circuito terminado pero necesito ayuda foreros
gracias a todos

No entiendo muy bien la idea, pero se podría hacer con un 555 en monoestable, la presición talvez no sea la mejor, pero si eso no afecta entonces puede funcionar.

Algo mas preciso podría ser un 555 en astable y luego a unos contadores, cuando cuenten por ejemplo 180, sature un transistor y resetee para quedar a la espera del siguiente disparo, ahí en adelante sigues tu.
Si suponemos que cada pulso es de 1 segundo, serían unos 3 minutos.

Saludos
 
Yo había hecho un antirrobo que permitía el encendido del motor , pero con una falla que se iba agravando y finalmente se detenía , si le volvías a dar arranque volvía a arrancar nuevamente , el tema es que no se robarían un auto de merde que anda a saltos de canguro. De esa manera no desconfían.

Era un 555 astable con un capacitor que a medida que se cargaba variaba el ciclo de trabajo y éste manejaba un BU208 en paralelo con los platinos.

Saludos !
 
Yo arme una alarma para auto como la que describes y funciona bien, el circuito se llama "alarma tritemporizada" (lleva 3 temporizadores 555) y la puedes encontrar en la revista saber electronica.
Un saludo...

hiba a subir el enlace, pero estaria violando las reglas del foro. (derechos de autor)
Buscalo si te sirve , esta en la red.
 
Última edición:
Yo arme una alarma para auto como la que describes y funciona bien, el circuito se llama "alarma tritemporizada" (lleva 3 temporizadores 555) y la puedes encontrar en la revista saber electronica.
Un saludo...

BETODJ. no he podido encontrar la alarma tritemporizada, no sabes en que ejemplar aparece? para buscarla en la red??
sin embargo tengo algunas preguntas jeje
se dispara al abrir la puerta, no?? pero se activa mediante el cable de la luz de domo o mediante un switch?
aunque la puerta permanezca abierta la alarma se disparara?
gracias por tu respuesta y ayuda

Yo había hecho un antirrobo que permitía el encendido del motor , pero con una falla que se iba agravando y finalmente se detenía , si le volvías a dar arranque volvía a arrancar nuevamente , el tema es que no se robarían un auto de merde que anda a saltos de canguro. De esa manera no desconfían.

Era un 555 astable con un capacitor que a medida que se cargaba variaba el ciclo de trabajo y éste manejaba un BU208 en paralelo con los platinos.

Saludos !


DOSMETROS. pones el transistor en paralelo con los platinos? (te refieres a las bujias?)
pero para que? para ponerlos en corto?
Es decir, el transistor se va saturando poco a poco a razón del tiempo y eso hacía a la computadora marcar error? Apaga eso al carro? Gracias por responder

No entiendo muy bien la idea, pero se podría hacer con un 555 en monoestable, la presición talvez no sea la mejor, pero si eso no afecta entonces puede funcionar.

Algo mas preciso podría ser un 555 en astable y luego a unos contadores, cuando cuenten por ejemplo 180, sature un transistor y resetee para quedar a la espera del siguiente disparo, ahí en adelante sigues tu.
Si suponemos que cada pulso es de 1 segundo, serían unos 3 minutos.

Saludos



DANO: cuando abres la puerta de un coche se enciende la luz del auto (la del techo)
aprovechamos que el cable de alimentación del foco conduce para activar el circuito
pero cuéntame mas del contador porque yo no se mucho de eso, conoces alguno que no requiera muchos componentes?
con un 555 en monoestable no se puede, tal vez con varios si pero con uno no
debido a que necesito que la alarma se active al terminar el tiempo y como sabrás la onda de salida del 555 se pone en estado alto desde que empieza a contar, lo que yo necesito es obtener un solo pulso de salida y ya de ahí activar un SCR, espero tu respuesta acerca de los contadores, muchas gracias
 
Atrás
Arriba