Demasiados componentes para controlar un rele

En primer lugar decir que de electrónica, se lo justito, y estoy por hacer un circuito que me vendría bien en mi trabajo, es una alarma sonora en caso de corte de suministro, este circuito tiene tres partes, la alimentación y señalizacion de que hay tensión, controlando un rele, un regulador de voltaje para conseguir 5V y la ultima parte un buzzer accionado por un 555. La duda la tengo con la primera parte, veo demasiados componentes para controlar un simple rele y quisiera saber por que tantos componentes. El esquema de la primera parte es el siguiente.
 

Adjuntos

  • ALIMENTACION RELE.jpg
    ALIMENTACION RELE.jpg
    40.4 KB · Visitas: 67
... es una alarma sonora en caso de corte de suministro, este circuito tiene tres partes, la alimentación y señalizacion de que hay tensión, controlando un rele, un regulador de voltaje para conseguir 5V y la ultima parte un buzzer accionado por un 555.
Te falta una batería y su circuito de carga. ¿Como vas a hacer sonar el buzzer si justamente no tenés tensión en línea?

La duda la tengo con la primera parte, veo demasiados componentes para controlar un simple rele y quisiera saber por que tantos componentes.
Es un oscilador. Para que pegue de manera intermitente.
 
Esa solo es la parte que controla el rele, hay dos partes mas. un regulador y un oscilador, pero la que tengo dudas es esa, la del rele



Las otras dos partes

Por lo demás, no uso batería, uso supercondensadores, con dos, tengo para mas de cinco minutos, mas que tiempo suficiente para lo que lo voy a usar.
 

Adjuntos

  • 78L05.png
    78L05.png
    97.1 KB · Visitas: 24
  • 555.png
    555.png
    150.7 KB · Visitas: 21
Última edición:
o podés usar un relé con bobina de 220v y que cuando se corte alimente la alarma (teniendo la batería ya con su cargador enchupado permanente)

Pero tenés que poner alguna lampara para que no quede la bobina del relé directo a los 220v

es mi humilde opinión
 
A ver, que lo que quiero saber es por que hay tantos elementos para controlar un rele, que esa alarma se puede hacer de mil maneras distintas, lo se, pero esa no es la cuestión. De hecho ahora mismo uso un contactor 230V, una bateria 12V de moto y una sirena, y funciona de maravilla, pero no es la cuestión de la pregunta.
 
La respuesta es extremadamente simple, al no comprender el funcionamiento del esquema te parece que hay demasiados componentes, y es por que estas en un error de concepto, por empezar en los esquemas que has mencionado falta algo que es muy importante, por empezar hay un inversor que esta conectado a la salida de la fuente de 5V, lo que presupone que, el rele al conectarse esta activado y conectado de tal manera que cuando faltan la alimentación al quedar los contactos en reposo, cierran el circuito y conectan la alimentación al Buzzer y su circuito asociado, como te dijeron falta una bateria y algún circuito adicional
 
No falta ninguna bateriaaaaaaaaaa,,,, uso dos condensadores de 5,5v ,0,22 F ,gold cap (super condensadores) probados en protoboard, que me dan para mas de cinco minutos de sonido en el buzzer.

Esquema entero, con todas las partes unidas.
 

Adjuntos

  • Imagen 6.png
    Imagen 6.png
    296.5 KB · Visitas: 40
Última edición:
Pon un relé con bobina de 220V y usa el contacto NC. Ya está.
Lo bueno si breve dos veces bueno.

Si lees mas arriba, veras que es lo que utilizo ahora, pero esa no es la pregunta, la pregunta esta en el primer post.



Si no saben la respuesta a la pregunta, no contesten con obviedades, el que yo apenas sepa o entienda de electrónica, no significa que no entienda de otras cosas relacionadas con autómatas programables o automatismos eléctricos, domotica , sistemas scada y demás zarandajas eléctricas varias. Solo quiero aprender preguntando, no hacer un nuevo sistema de alarma de falta de tensión.
 
Última edición:
Ese no es "Un simple circuito para controlar un relee", es un reductor de consumo para el relee
Una ves activado el relee se va reduciendo la tensión sobre la bobina del mismo para lograr menor consumo.
 
Atrás
Arriba