Desarmado de monitor Compaq S5500

Para abrir ese monitor lo único que tienes que hacer es meter un destornillador plano fino en la ranura de la tapa y empujarlo hacia adentro el destornillador y estirar levemente la tapa hasta que se desprenda porque tiene dos trabas uno en cada costado, pero para eso tienes que levantarle ligeramente la parte donde están los tornillos............
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Me rio yo del que escribió eso..
Hace poco desguacé un monitor y me faltaban manos para destrabar y tirar al mismo tiempo ... .. y la fuerza que había que hacer era de un par de narices. 💪
 
Una cosa es tener aparatos en casa, otra es arriesgarse. Yo lo cerraría, es peligroso, bastante. En serio.
Siempre puede pasar algo, se te olvida que está sin tapa y pones una lata de refresco encima... 💥🔥 . . . . . . . . . . . .
Se te cae algo de una estantería y adiós tubo.. 💥🔥 . . . .
Murphi (o como se llame) está escondido en el armario esperando su oportunidad..... :devilish:
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Me rio yo del que escribió eso..
Hace poco desguacé un monitor y me faltaban manos para destrabar y tirar al mismo tiempo ... .. y la fuerza que había que hacer era de un par de narices. 💪
Siempre puede pasar algo, se te olvida que está sin tapa y pones una lata de refresco encima... 💥🔥 . . . . . . . . . . . .
Se te cae algo de una estantería y adiós tubo.. 💥🔥 . . . .
Murphi (o como se llame) está escondido en el armario esperando su oportunidad..... :devilish:
NOOO MURPHI NO ALSJKAJAKAJAJJA 😭
 
:unsure: Él quería abierto y con luces led RGB :facepalm:
En realidad sí tenía pensado al principio rodear la carcasa interna con unas luces rgb controladas por un módulo audiorítmico... 😭😭😭😭
Y lo primero que vas a tocar si asomas el ocico por arriba es eso, los 24KV y los 180V, 200V y 400 ó 500V que merodean por el zócalo del tubo.
YO ANDABA TOCANDO EL ZÓCALO DEL TUBO HACE RATO KAJSJAJJAJA 😭
 
esos monitores antiguos no se limpian,la pantalla esta pintada con un polvo de grafito, si los circuitos estan muy sucios puedes limpiarlo usando aire



Bueno, bueno...entiendo •́ ‿ ,•̀
Pero nadie me respondió mi pregunta sobre el efecto fantasma de la pantalla JAJAJAJAJA 😭
eso es el cable, vuelve a hacer la conexión dejando el cable nuevo al mínimo y une el blindaje, eso debería eliminar el efecto fantasma


img_20220921_200157-jpg.289432
 
esos monitores antiguos no se limpian,la pantalla esta pintada con un polvo de grafito, si los circuitos estan muy sucios puedes limpiarlo usando aire




eso es el cable, vuelve a hacer la conexión dejando el cable nuevo al mínimo y une el blindaje, eso debería eliminar el efecto fantasma


img_20220921_200157-jpg.289432
Es que te comento que uno de los cables quedó sin conexión porque el pin al que iba no existía en el cable VGA nuevo
 
El conector VGA tiene dos pines sin conexión, el 4 y el 11.
No tiene porqué ir ningún cable a esos pines.

Usa un cable VGA de buena calidad, que tenga nodos de ferrita cerca de ambos extremos, y seguramente elimines el efecto fantasma.
 
.


Si no me equivoco y por lo que aprecio en las fotos que no son de buena calidad, recuerdo haber escrito que puede ser un pequeño desajuste del Foco !!!!!

El que se corrige ajustando cuidadosamente el potenciómetro de Focus que se encuentra en el Flyback.




Salu2.-
 
Atrás
Arriba