Desarrollo de producto

Hola a todos! Primero les quiero agradecer por siempre estar ayudando a la comunidad.
Mi duda es: Consideran correcto utilizar una tarjeta de desarrollo para el diseño de un producto final? O cual es la mejor manera de terminar el pcb para mi producto?


Por ejemplo: Estoy usando un teensy lc para un prototipo, para la fase de produccion es correcto seguir utilizando una placa teensy o es preferible solo utilizar el SoC
 
y que es mas barato el teensy o el micro mas el cristal?

Pues, sinceramente nunca he tenido esta situación y no he evaluado esa parte de manera extensa... pero considerando que tendria que armar la fuente, los pines de comunicación, etc, etc se me hace una buena opcion utilizar todo un teensy (siendo un ejemplo) pero mi pregunta va mas orientada a si es ético. De serlo que tan eficiente es? De no serlo, cual es la mejor opción :/
 
¿Ético? ¿Los Teensy los robas o los compras en la tienda pagando?
Si no los robas no veo por que no es ético usar un producto de otros.

Otra cosa es una cuestión comercial, que tus clientes reconozcan eun Teensy, Arduino o semejante y digan "eso es fácil, yo también lo hago" que pueda parecer mas profesional una placa específica.

Eficiente, depende de como definas la eficiencia, en tiempo segurísimo que es mejor que ponerte a fabricar uno. En dinero se llevará poco y si valoras en dinero el tiempo que emplees en hacer tu propia placa...

La mejor opción es la que tu consideres que es la mejor opción.
 
Mi duda es: Consideran correcto utilizar una tarjeta de desarrollo para el diseño de un producto final? O cual es la mejor manera de terminar el pcb para mi producto?
Todo es un problema de costo y capacidad de desarrollo y producción.
Si vos podés diseñar un PCB con todas las características necesarias para soportar el hardware que has inventado, si el volumen de producción es razonablemente alto, si los proveedores tienen costos razonables al volumen de producción que vos estimás, si etc, etc, etc... entonces siempre conviene un PCB dedicado y optimizado para tu propio diseño, antes que usar estos módulos, que si bien son muy cómodos, solo se prestan adecuadamente para muy pequeños volúmenes de producción (del orden de un par de decenas... como mucho, donde es muy difícil amortizar los costos fijos de la producción).

Ni hablemos de los controles de calidad ni de otras cosas que quedan completamente fuera de tu control al usar estos módulos.

PD: Lo ético no tiene nada que ver acá, a menos que te robes los teensy... como dice Scooter
 
Lo de usar equipos como los que mencionas, depende que cual sea el propósito de tu proyecto, que no has dicho que propósito tiene, por ejemplo si es para un sistema como un ascensor, o máquinas de ferias, o sistemas industriales, yo no te recomendaría el uso de ellos, para cualquier otro propósito que no peligre la vida de los usuarios si lo recomiendo, más que nada porque si hay un accidente y muera alguien, aunque no tenga nada que ver tu placa.... las autoridades irían a por ti...

me explico......JURO que he visto hace unos años al ir a reparar un inverter ABB de una máquina de feria en la que 40 personas giran a toda velocidad en eje vertical y horizontal, que la automatización era por arduino....:eek: reparé el variador y le hice un informe al dueño para guardarme las espaldas, que tenía que precintar la máquina hasta su saneamiento eléctrico.
 
solo de duda, de curioso:

es lo mismo ese teensy que arduino ??

y la otra pregunta: ¿ por que dudan de la calidad de esas placas ?? ya esta todo lo "chiquito" soldado, en serie, mejor que lo haria uno mismo.
me parece muy confiable, no entiendo por que les parece de "baja calidad " .

calculo hablan de algo asi :

Buscar en Mercadolibre: MLA-621593510-arduino-nano-atmega328-compatible-usb-basado-en-ch340-_JM
 
Hola, como te dicen la mejor respuesta la tienes tu, te puedo comentar que algunas veces las tarjetas de desarrollo no cumplen con algunos parametros que el componente principal de la misma tarjeta por ejemplo puede ser un microcontrolador que soporte 85°C y los componentes asociados (reguladores, transistores, capacitores, etc) solo 60°C, inclusive por este mismo motivo por ejemplo ti no recomienta sus kits de desarrolllo para un producto final.
 
.. inclusive por este mismo motivo por ejemplo ti no recomienta sus kits de desarrolllo para un producto final.

jejeje que cachondos los de ti, así se quitan el muerto de encima.

Algo de razón tienen, no es lo mismo un entorno controlado que en el mundo real.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba