Descarga de capacitores de potencia

necesito saber como puedo descargar condensadores de un banco de compensación. entiendo que lo mas seguro es hacerlo 1 a 1, pero deseo enviar la carga a tierra. También pensé en hacerlo conectando una resistencia a las terminales. pero necsesito otras sugerencias. gracias
 
En algunos casos ponen las resistencias de descarga en paralelo , en triángulo y en otros en estrella. . .

A menos que sea un banco demasiado especial , lo convencional son las resistencias fijas.

Saludos !
 
Hola

Si es un banco de compensacion de factor de potencia como dice dosme se colocan resistencias en paralelo a los condensadores estas por lo general pueden estar por encima del los 5000 o 10000 ohmios dependiendo del voltaje de red al que este conectado el banco.

saludos
 
Son capacitores de aproximadamente 200 microfaradios y 600V, la situacion es que la descarga se debe hacer de la manera mas rapida posible, debido a que no puede estar el banco fuera de funcionamiento por mucho tiempo ya que tienen cantidad de aires acondicionados y motores en la industria. La descarga es requerida para dar mantenimiento al banco y de forma segura. gracias por sus sugerencias!!

sls
 
Hola a todos, caro slopz01 ?usteds poderia explicar como los capacitores estan associados( delta o estreja) y qual la maxima tensiõn armazenada en cada uno ? ,sin dudas la mejor manera de descargar ese banco de capacitores es enpleando una carga resistiva de alta potencia de dissipaciõn y un valor Ohmico tal que desgargue los totalmiente en pocos segundos.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
la descarga es como es y no hay vueltas.
se decarga con un camino para la corriente y eso de que descargas a tierra .............pensa un poco :
a menso que ya tengan esos capacitores un borne a tierra .........pensa che !!

ahora si volvemos a razonar :
descargar un capacitor cargado es eliminar la DDP entre sus bornes, o sea juntar dichos bornes a travez de una resistencia.
si estamos de acuerdo seguimos, sino es inutil.

podes decir:
tengo resistencias de 2w , no mas grandes (premisa) , entonces : que valor uso ???

o podes decir:
quiero descargar esos C en xx segundos (premisa o dato) , entonces: que valor de resistencias uso ???

eso, no hay magia que valga, si queres buscar magia no hay .
simplemente ponele las resistencias acordes y listo .



Son capacitores de aproximadamente 200 microfaradios y 600V, la situacion es que la descarga se debe hacer de la manera mas rapida posible, debido a que no puede estar el banco fuera de funcionamiento por mucho tiempo ya que tienen cantidad de aires acondicionados y motores en la industria. La descarga es requerida para dar mantenimiento al banco y de forma segura. gracias por sus sugerencias!!

sls

fijate la incoherencia o el nivel de desconocimiento :
decis que la descarga es para darle mantenimiento al banco, o sea que no sera un corte de 5 segundos.
asi que un minuto mas o menos no hace diferencia, no es cosa que demoren en descargar horas.

pues bien , la dieferencia en que descarguen en 3 segundos o en 2 minutos por lo que veo no es importante , y si es importante a la hora de decidir las R. a usarse.

ademas, si van a meter mano, pues que , calculo no seran mas de 20 capacitores, asi que una R. grnade y 2 puntas de prueba para descarga y verificacion manual es muy agradable.

en fin, ¿ por que hay que sacar al info. de los pelos siempre ??


si calculas para 1 minuto te dara una resistencia mas amigable en lo que se refiere a calor emitido, igual, ojo , no descargar un 70 % sino que casi todo , asi que hay que tener eso en cuenta.
y de nuevo, por ejemplo un neon en // con la R. te dar auna indicacion de si algo falla, y ademas lo que dije :
una R. unica de potencia , manual, con puntas bien aisladas y en // con un tester te permitira verificacion manual mientras aseguras al descarga .
pero razona un poco las cosas.


quizas........hoy me digan que estoy medio irritable.......pero.....no puede.....
no puede ser que un banco de capacitores de 400v o de 600v le sea encomendado un trabajo de aseguramiento de descarga de esos C a una persona que no sabe y que espera descargarlos a tierra, y que se supone le brindara la seguridad a gente que luego hara el mantenimiento y ........anda a saber si saben que ??? por que quizas sean empleados que ..........
yo se que no soy yo.......lo se
 
Última edición:
bueno lo mas recomendable para esos casos es un rele de unos 60 amperios conectado a una resistencia de calor como las de planchar ropa que sean de 1500 watts, eso descargaria los condensadores en pocos segundos, para eso se deben tener aislados los condensadores de la red y de la carga y es una forma muy segura de acerlo.
 
Como te indican lo habitual es conectar resistencias en paralelo con cada condensador .

Si eliges colocar R: 10KOhm. Tienes, Tdescarga: 5 tau = 5 X RC = 5 X 10KOhm X 200uF = 10 segundos. Si te parece mucho tiempo reduces R (¡¡¡ OJO!!! , tendrías que subirle la potencia).

Te dejamos como tarea calcular la potencia.

Saludos tercermundistas
 
Atrás
Arriba