Descarga de condensadores

Hola a todos! Soy nuevo en el foro, muy novato en temas de electrónica y tengo un pequeño problema:

Quiero fabricar un sistema portátil para encender pequeñas cargas pirotécnicas (para lanzar fuegos artificiales). Buscando en internet descubrí que se podía usar el circuito de flash de una cámara fotográfica de un solo uso para "fundir" un filamento de nicromo o de lana de acero y así encender la carga de pólvora. Fuí a una tienda de revelado y me regalaron un par de cámaras kodak con flash, las abrí y dentro tienen un condensador de 350V y 160uF. Desmonté el flash pensando en sustituirlo por el hilo de nicromo y me encontré con el primer problema, el condensador no carga porque el hilo lo cortocircuita (creo que el tubo de flash no es conductor hasta que se ioniza con la "tercera pata" del circuito. Añadí un pulsador entre el condensador y el filamento de nicromo y cargué el condensador (hay una bombilla que se senciende en cuanto está cargado) y cerré el circuito, el filamento de nicromo saltó en pedazos incandescentes pero el pulsador también quedó soldado (chispazo). Hay alguna forma de aprovechar el disparador del circuito de la camara?

Otro problema que tengo es que quiero mandar la corriente a través de 30 metros de hilo de cobre y creo que tiene mucha resistencia (el hilo de nicromo apenas humea).

Ya sé que seria mas fácil utilizar una batería de coche, pero pesa un montón!

Os dejo el esquema del circuito.

Perdonad por la cantidad de preguntas y el modo en que lo he expuesto pero ya os digo que no tengo ni idea de elctónica.

Alguien me ayuda?

Salud y muchas gracias!
 

Adjuntos

  • maxcirc_663.gif
    maxcirc_663.gif
    7 KB · Visitas: 490
Hola Nitinol.

Lo que tu quieres, ya existe y lo venden echo y se llamana detonador.

Lo que tu quieres, son las cargas detonadoras para el encendido de los petardos y cohetes.

Éstos detonadores, los podras conseguir en tiendas de pirotecnia. Basta con hacerles passar una corriente a traves de ellos, para que se estallen y se produzca una pequeña llama, suficiente para encender la polvora de las mechas en cuestión.

Un Saludo.
 
Hola Paloky! Gracias por tu respuesta, pero lo que yo quiero es el circuito portable para enviar la corriente a los mal llamados "detonadores" (en realidad son inflamadores porque no contienen carga explosiva que detone sino una ínfima cantidad de polvora).
Esdos inflamadores ya los tengo y quería encenderlos con la electricidad de la descarga del condensador del circuito del flash; es posible? o sigo con la batería de coche?

Sería algo así:

YouTube - Broadcast Yourself.

Gracias!
 
Hola Nitinol.

Buen video explicativo :) .

Tendriamos que saber que cantidad de corriente y voltage es necesario para poder inflamar la carga.


A ver si puedes hacer alguna prueva con una fuente de alimentación para saber que tensión y corriente necesitas para inflamarla.

Dependendiendo de las pruebas, podremos saber mejor si es necesario el circuito de flash o si se puede hacer directamente con una descarga normal.

Saludos.
 
Hola de nuevo!

Ayer estuve haciendo pruebas y he dado con la solución a uno de los problemas, cambié el hilo de cobre de 30 metros por un "alargador" que tengo de 50 metros, mucho mas grueso. El inflamador prendió a la primera descarga del condensador! O sea que me toca ir a comprar cable eléctrico mas grueso que el que tenía.

Con esto solucionado solo me queda la segunda parte del problema, como puedo descargar el condensador sin que haga un chispazo el interruptor que tengo en la mano, o sea, usando un circuito secundario que "dispare" el primario con menor voltaje (no se si es posible)
Ayer también probé con conectar el inflamador en série con el condensador y el flash, pero no funcionó, el flash dispara pero el inflamador no prende (quizá añadiendo un par de condensadores mas y usando hilo de nicromo mas fino funcione?).

Lo que busco ahora es alguna forma "fina" de descargar el condensador a través del inflamador? (tipo relé o transistor o algo que pueda funcionar)


Perdonad por tanta pregunta y gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba