Descarga rapida de un comdensador

Hola amigos, pregunta, tengo una fuente regulada estable de 5 voltios que alimenta a un voltimetro y experimento ambos son digitales, cuando apago la fuente este sigue encendido por unos segundos.
- Hay algún circuito o integrado que descargue rápidamente
-Hay algun dispositivo que tendrian que agregar para la descarga
- Hay alguna fuente que sustituya a la que tengo
- Alguien que tenga algún circuito ya diseñado podrían pasármelo

Grasias(y)

Hola AMBROSIA. Amí lo que se me ocurre para descargarlo rápidamente, es hacer que al apagar la fuente, los condensadores entren en corto. Ponle a la fuente para encenderla un conmutador de 2 vias. Una se usará para encender la fuente, y la otra para que a la vez que apagas o enciendes la fuente, el conmutador cortocircuitará el condensador y se descarga o se abre el circuito al encenderla, aunque hay muchas formas de hacer eso de descargar el condensador, con una resistencia, etc...

Un saludo

Hola amigos, pregunta, tengo una fuente regulada estable de 5 voltios que alimenta a un voltimetro y experimento ambos son digitales, cuando apago la fuente este sigue encendido por unos segundos.

Grasias(y)
Pon una resistencia de ~5k6 en paralelo con el condensador de filtro, cuando apages la fuente, este condensador se descargará rápidamente.

P.D. A los condensadores no les gusta mucho que los cortocircuiten ;)

Saludos.

.... se descargan mediante una resistencia.... nada de cortocircuitar las armaduras del condensador, si es que quieres acortar su vida útil, claro está...

saludos

Grasias(y)
te falto preguntar :

hay algun problema en que esto suceda ??????????

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
mejor preguntar y pasar por estúpido que no preguntar y serlo ,
cuando mas grande el capacitor y no tiene carga conectada ,mas tarda en descargarse .pero ya con la carga conectada se descarga muy rápido,sin necesidad de la resistencia

y ademas..............cuanta mayor sea al carga, que bien puese ser una lucesita indicadora , algo mas que un led........ mas pronto se descargara.
pero mas cargara a la fuente y mas exigira a la funcion del capacitor que es estabailizar , cubrir los baches de la onda pulsante.

y si voy a cargar un capacitor quizas sobredimensionado , para eso lo calculo mas justo.

ahora si .......por otro lado tenesmo una fuente de carga muy variable y nos molesta el higado ver como se descarga la fuente tenemos algunas opciones, con unpoco de imaginacion :

1 -- que la llave de corte corte luego de el filtro (el circuito queda al instante sin tension y el capacitor se descargara feliz bailando segun la Rl que le hayan dejado .

2 -- no poner ese led que vemos que sigue prendido, hay una teoria de un gran fisico (no muy conocida ) que dice "ojos que no ven......... "

3 --- si queremso cortar el lado de 220v de el trafo una llave doble inversora , bien aisladita, sale uno y entra otra (resistencia) .

3 bis --- si cortamos el secundario con una inversora y imaginacion se hace .

4 ---- luego de el puente de diodos se pone un filtro chico (c) y una RL (llamemosla VCC1 ) , luego otro diodo mas y el filtro machazo (llamemosla Vcc2 , la que usamos ) .
pues bien , si se corta la alimentacion ya pueden ver que primero caera VCC1 .
no ??
eso y un PNP .......... y a dibujar .

si, yo te dije las 2 etapas de filtrado, pero tambien puedes controlar con un dz , tenes razon .

ahora, sin obsesionarme, la idea es que se conecte una RL en +Vcc y mas acuando la Vcc cae por debajo de un valor.........
me parece que sera necesario el Dz y 2 T.

un zener y un tr tambien si es que es absolutamente necesario descargar ese capacitor

che que es un ''comdensador'' ?????????
cosas que tengo en el taller...........lo mio es de ultima tecnologia ;)

Última edición: