Descarga tras tocar enchufe desenchufado

Tengo alguna herramienta multiusos que tras usarla y desenchufarla al recogerla más de una vez me ha soltado una descarga muy potente el enchufe.
Esto es normal en los aparatos de este estilo o deberían tener algún sistema de seguridad ,imagino que estas descargas son por los condensadores ,ggracias ...
 
Por lo que cuentas son los condensadores y no debe de ser peligroso si no estás delicado del corazón, llevas marcapasos o algo así.
Toca una chapa metálica con las puntas cada vez que lo dejes de usar y ya está.
 
No es tan fácil, ya que esa resistencia quedaria en paralelo con la línea, por lo que debera tener un valor mínimo bastante elevado, si es muy elevado tardara mucho en descargar el capacitor
 
Muchas gracias a todos.
Ya se por donde van los tiros.

Lo que me extrañaba es que fabricasen aparatos con ese defecto.

Porque el aparato ya de nuevo me hizo esa bromita y tengo alguna otra herramienta que le pasa lo mismo.

Pensaba que era mas normal de lo que pensaba pero ya veo que no.
 
Última edición:
Suelen tener dos capacitores conectados de línea y neutro a masa-tierra , si utilizan la herramienta sin conexión a tierra , éstos quedan cargados a cualquier tensión positiva o negativa , inclusive al valor pico :LOL:
 
Dependiendo el nivel de tension AC al cual se conecte la herramienta se puede escojer el valor del resistor de descarga, un valor comun a usar por ejemplo en fuentes para bulbos con fuente tipo tanque va desde los 470K Ohms hasta 1M Ohm a 1/2W de ahi puedes empezar a ensayar.
 
Suelen tener dos capacitores conectados de línea y neutro a masa-tierra , si utilizan la herramienta sin conexión a tierra , éstos quedan cargados a cualquier tensión positiva o negativa , inclusive al valor pico :LOL:

O sea que si lo conecto en una red moderna como mi casa nueva no de debería darme calambrazo al desconectarlo y en la red vieja de casa del pueblo de mis padres que no hay toma a tierra si??. No entiendo mucho esto pero me parece interesante.
 

Adjuntos

  • 20170808_183841-1.jpg
    20170808_183841-1.jpg
    62.7 KB · Visitas: 14
  • 20170808_183855-1.jpg
    20170808_183855-1.jpg
    76.2 KB · Visitas: 10
Última edición por un moderador:
Estando conectados-enchufados suelen ser molestas sus partes metálicas , seguramente no tu herramienta ya que es "doble aislación" , pero las PC si.
 
Atrás
Arriba